Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
169 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Hay límite en duración de llamadas a fijos???

Hola!!

Quería saber si hay algún límite en duración a llamadas a fijos, bien por llamada o por mes.

Es que ayer me pasé, batí mi record, casi 3 horas, bufff, jajaja! Estuve preocupado por si me va a llegar un facturón..

Muchas gracias!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

Pues ahí lo tienes. 5000 minutos EN TOTAL. Otros operadores…

Pues ahí lo tienes. 5000 minutos EN TOTAL. Otros operadores aparte de 1000 minutos mensuales, tienen un límite de 90 minutos por llamada, por ejemplo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Todo depende de la operadora. En el contrato del fijo de casa…

Todo depende de la operadora.

En el contrato del fijo de casa (particular) no pone nada de límite de minutos ni por llamadas ni en total, pero por otra parte dice que no se puede utilizar para llamadas comerciales o masivas. Es decir, dejan la puerta abierta para romper el contrato o cobrar, por lo que parece que hay un límite no escrito.

Sin embargo en la misma operadora si miras el contrato de empresas, te pone bien clarito que son 1000 minutos de llamadas gratis (si no recuerdo mal).

Yo creo que aunque hagas un uso algo intensivo en casa, no vas a tener problema con ningún operador. Si acaso con vodafone, que son 1000 minutos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hombre un uso masivo o comercial más que por duración de…

Hombre un uso masivo o comercial más que por duración de llamadas más bien será por cantidad de las mismas. No es lo mismo 50 llamadas mensuales que quemar la línea con 500 llamadas, aunque sean de escasa duración.

• Y pasados los 5000 minutos, te facturan a 1c€/minuto lo que…

Y pasados los 5000 minutos, te facturan a 1c€/minuto lo que sobre del bono mensual.

Algunas compañías, como Telefónica, limitan cada llamada a 120 minutos (y a partir del minuto 120, ya no es gratis.. xDD). Creo que incluso había una que limitaba a 60 minutos gratis por llamada (quizás fuera Ono, no estoy seguro).

• Y los de Orange, creo recordar, que eran 1200 minutos, aunque…

Y los de Orange, creo recordar, que eran 1200 minutos, aunque a los de soporte, les solían decir al principio, que era ilimitado, qué curioso.. xDD.

De todas formas, para no pillarse los dedos, las compañías suelen poner una cláusula de «uso razonable» o FUP, y ahí pueden esconder cuanto quieran, ya que no aclaran esas condiciones del «uso razonable», desde límites a 120 minutos por llamada, 1200 minutos/mes, o incluso, nº de teléfonos distintos a los que se llama, para evitar que monten un locutorio con esa tarifa, o hagan de spammer telefónico. Parece que esa información fuese «secreto de Estado», y no la dieran, para que la gente se pillase los dedos, y quizás, facturarle, quién sabe.

De todas formas, si os dais cuenta, las llamadas entre fijos (que hoy día son prácticamente gratis), se pagan con creces en cuanto haces unas llamadas desde el fijo a un móvil: ¿Nadie se ha percatado de cuánto clavan las compañías de adsl+llamadas, por llamar a un móvil? Para empezar, cobran establecimiento de llamada (cosa ilógica, siendo un fijo), y después, debiera de valer entre la mitad, o como mucho, el valor íntegro de lo que cobra un operador de móvil en prepago, e incluso en prepago, los hay de entre 6 y 15c€/minuto (OMVs), con lo que no tiene mucho sentido ese sobreprecio que meten, y a poco que se llame de fijo a móvil, debiera de quedar más que pagado el bono de 1000-5000 minutos/mes, que no creo que les valga más de 1 o 2€ de tope el bono que nos dan ¿No decían que costaba unos 0'0002€/minuto de fijo-fijo a distribución, o 0'01€/minuto de móvil a fijo, y sin establecimiento? A poco que haga la gente, deben de tener margen sobrado para cubrirse las espaldas.

• OFFTOPIC: Cuando hace años, teniendo el adsl de ya.com sin…

OFFTOPIC: Cuando hace años, teniendo el adsl de ya.com sin voz e indirecto, contraté con ellos el paquete de «llamadas gratis», me cobraron +3€/mes, y eso en revendido, no en cobertura directa, y conociendo los márgenes con los que suelen trabajar (quizás ronden el +60~100%), quizás se pudiera deducir que no les costase más de 1~1'5€/mes el bono, y redondearían a 3€ (y a saber en cobertura directa.. xDD).

• Nada, unas reflexiones internas, que no vienen muy a cuento…

Nada, unas reflexiones internas, que no vienen muy a cuento (casi offtopic), en las que puede que esté equivocado, y no quiero que me critiquen/empuren por ello.. xDD

• 5000 minutos mensuales es el tope, pero vamos que hablar mas…

5000 minutos mensuales es el tope, pero vamos que hablar mas de 90 horas al mes ó 3 horas diarias es vivir en el telefono jajaj.