BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hay que joerse!

cirulo

Despues de 5 o 6 meses que no se puede,(lo inombrable, que ya me abroncaron porque este foro es solo para "estudio"), de peleas y disputas entre todos, los que no sabemos na de na, se ve la luz o no puede nadie ni encencer una vela. Espero no me abronqueis mucho. saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

De momento, estamos a oscuras, supongo que habra gente como yo que tenga algunas ideas para saltarselo, pero hace falta tiempo y medios para ponerlo en practica.

Un saludo.

🗨️ 2
cirulo

Stendall, solo darte las gracias por contestarne sin sacar ajos ni crucifijos. Soy de los torpes usuarios finales, (lo siento no puedo aportar nada) y ya veo que no estas de acuerdo en que lo sepa mucha gente. Cuando desapareció lo estariamos usando bastantes, muchisimos diría, sin embargo el kazaa bajaba a 76, algunos ftps a 120, bueno en todo una media de 90.
Seguiré esperando por si las mosquis. De nuevo gracias

🗨️ 1
Stendall1

Hombre, ahora entenderas por que no me gusta la idea de que lo tenga mucha gente.

Tu mismo dices que eres de los que no tiene mucha idea, y sin embargo lo has conseguido descapar en la epoca que no habia tftp enforce y he de suponer, que si no tienes idea, es que te lo han dado todo hecho en un sitio o en otro.
Tu quieres decir que uncapar no perjudica a la red, por que tu cuando lo tienes descapado te baja hasta a 120 k, eso seria una conexion de hasta un mega, no me has dicho a cuanto lo tienes contratado, pero cambiando tu la velocidad tu mismo, he de suponer que lo tendrias a 128 que es la minima, o lo habrias cambiado cuando te dieras cuenta de que podias hacerlo, por lo menos es lo que cualquiera haria si a fin de cuentas iba aponer la velocidad que quisiese sin pagar, lo mismo que los que piratean la tele, no creo que contraten los canales que puedan piratear.

Si hubieras sabido como iba el tema en vez de habertelo dado hecho, sabrias algo del funcionamiento del cable modem, y sabrias que se comparten los canales de bajada y subida entre varios usuarios, normalmente los ISP solo asignan a un grupo de canales de subida o bajada un tanto por ciento de la suma de el ancho de banda de todos los usuarios de ese canal de bajada o subida, por que normalmente nunca se usa al mismo tiempo el 100% del ancho de banda de cada usuario, o por lo menos era asi hasta la aparicion de los programas p2p.
Si en tu canal de bajada, hay otras 10 personas por poner un ejemplo y estan todas a 128, cuando tu pones a 1 mega la tuya y te pones a bajar algo, estas consumiendo todo el ancho de banda de bajada asignado a los 11, y a ti te va muy bien, por que al tener una conexion mas rapida, tu modem transmite y recibe en muchos mas segmentos de tiempo de los que tienes asignados si tienes una conexion de 128, asi que te comes la mayoria de los time gaps asignados al canal de bajada en el que estas.

Con esto quiero decir, que aunque a ti te vaya de puta madre y con poco lag, a todos los demas los tendras con un lag que varia constantemente dependiendo de si tu usas o no la conexion, y la velocidad de bajada 3/4 de lo mismo.

Unos meses antes de que se pusiera el tftpenforce en mi nodo, yo estaba con un lag y unas perdidas de paquetes de la leche y desde que lo pusieron ha mejorado un monton el tema.

Por eso digo, que en el caso de que se vaya ha hacer el uncaping, que sean los menos, y que sea gente que sepa, por que los primeros que se ponen la conexion a todo lo que da de si, son precisamente los que como tu se lo han dado todo comido, y como no saben como va el tema, todavia dicen que el uncap no perjudica a los demas, y lo dicen por puro desconocimiento.

Desde que yo saqué el tema del uncaping hace unos 2 años que es lo que llevo con el cable, hasta el dia que pusieron el tftp enforce, se puede contar con los dedos de una mano las veces que he uncapado el modem, solo lo uncape por el tema de los puertos que ya dije aqui en otro post, y en cuanto terminé con lo que tubiese que hacer con los puertos abiertos, volvia a poner el modem a 128, total, que no creo que lo haya tenido mas de 8 horas uncapado y hace 2 años que puedo hacerlo.

Claro que no digo que todo el mundo vaya a hacer lo mismo, es una cosa personal, pero si juntamos a gente que no tiene idea y se les da todo hecho, ya no hace falta ni que no tengan escrupulos para poner las conexiones a lo que dan, por que directamente como no tienen idea del funcionamiento, se piensan que no hay problema con los demas, por lo menos con la gente que tiene posibilidad de hacerlo y sabe como va, cabe la posibilidad que sabiendo que perjudican a los demas y teniendo un poco de moral, no les de por poner el modem a 4 megas si tienen contratado 128, al menos eso espero.

Un saludo.