Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
319 lecturas y 6 respuestas
  • Hay que hacer particiones en los discos duros para que funcionen?

    Hola a todos. Despues de malas experiencias con un par de discos duros multimedia, he pensado comprar un simple disco duro externo, que conectado a mi TV por un puerto USB me permita oir música o ver imágenes como hago ahora con un pendrive. Pero cuando veo el Foro siempre estoy leyendo algo de tener que hacer particiones en el disco y también leo algo de Fat 32, y otras cosas por el estilo. Mi pregunta es si esto también es aplicable a un disco externo normalito.

    Gracias por vuestra ayuda.

    asimo

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Particiones hay que hacer, por lo menos una, y dentro de cada…

      Particiones hay que hacer, por lo menos una, y dentro de cada una de esas particiones hay una unidad de disco. Si usas Windows sería D:, E:, etc... si usas Linux sería sdb1, sdb2, etc... en Mac ni idea. Hoy en día ya no creo que sea necesario formatear una partición en FAT32, hazlo en NTFS.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Sería raro hoy en día que un sistema multimedia no leyese…

      Sería raro hoy en día que un sistema multimedia no leyese NTFS, sobre todo porque el límite de tamaño de fichero en FAT32 es de solo 4 GB como máximo.

      Pero dependerá de las características del televisor y su firmware, no podemos generalizar. Si dices el modelo, mejor.

    • Sí, mínimo que tenga una (con los pendrives es exactamente lo…

      Sí, mínimo que tenga una (con los pendrives es exactamente lo mismo). Otra cosa es sí ya te viene hecha o la tienes que hacer.

      Con las particiones estás indicando en cuantos trozos quieres dividir el disco duro, en uno, dos, tres, los que sea, asignando a cada trozo la capacidad que quieres que tenga de la total que ofrece el disco duro.

      Una vez creadas las particiones, aún no se pueden usar. Hay que formatearlas para meterles un sistema de ficheros. En esto entra lo de FAT32, etc. FAT32 es un sistema de ficheros, ext3 otro, NTFS otro, etc. Entoncés sería elegir entre formatear a FAT32, formatear a ext3, formatear a lo que sea.

      El sistema de ficheros que elijas tiene que ser uno que soporte el aparato donde vayas a conectar el disco duro. En este caso lo tiene que soportar tu TV y tu PC (más bien el sistema operativo que le tegas instalado) porque supongo que lo vas a conectar a él.

      Igual tu TV tiene alguna herramienta para conectar el disco duro a ella sin haberle creado ninguna partición ni haberlo formateado y que la TV lo prepare para funcionar.