Sí, mínimo que tenga una (con los pendrives es exactamente lo mismo). Otra cosa es sí ya te viene hecha o la tienes que hacer.
Con las particiones estás indicando en cuantos trozos quieres dividir el disco duro, en uno, dos, tres, los que sea, asignando a cada trozo la capacidad que quieres que tenga de la total que ofrece el disco duro.
Una vez creadas las particiones, aún no se pueden usar. Hay que formatearlas para meterles un sistema de ficheros. En esto entra lo de FAT32, etc. FAT32 es un sistema de ficheros, ext3 otro, NTFS otro, etc. Entoncés sería elegir entre formatear a FAT32, formatear a ext3, formatear a lo que sea.
El sistema de ficheros que elijas tiene que ser uno que soporte el aparato donde vayas a conectar el disco duro. En este caso lo tiene que soportar tu TV y tu PC (más bien el sistema operativo que le tegas instalado) porque supongo que lo vas a conectar a él.
Igual tu TV tiene alguna herramienta para conectar el disco duro a ella sin haberle creado ninguna partición ni haberlo formateado y que la TV lo prepare para funcionar.