BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hay que hacer particiones en los discos duros para que funcionen?

asimo2

Hola a todos. Despues de malas experiencias con un par de discos duros multimedia, he pensado comprar un simple disco duro externo, que conectado a mi TV por un puerto USB me permita oir música o ver imágenes como hago ahora con un pendrive. Pero cuando veo el Foro siempre estoy leyendo algo de tener que hacer particiones en el disco y también leo algo de Fat 32, y otras cosas por el estilo. Mi pregunta es si esto también es aplicable a un disco externo normalito.

Gracias por vuestra ayuda.

asimo

superllo

Particiones hay que hacer, por lo menos una, y dentro de cada una de esas particiones hay una unidad de disco. Si usas Windows sería D:, E:, etc... si usas Linux sería sdb1, sdb2, etc... en Mac ni idea. Hoy en día ya no creo que sea necesario formatear una partición en FAT32, hazlo en NTFS.

BocaDePez

Sería raro hoy en día que un sistema multimedia no leyese NTFS, sobre todo porque el límite de tamaño de fichero en FAT32 es de solo 4 GB como máximo.

Pero dependerá de las características del televisor y su firmware, no podemos generalizar. Si dices el modelo, mejor.

fervigo

Sí, mínimo que tenga una (con los pendrives es exactamente lo mismo). Otra cosa es sí ya te viene hecha o la tienes que hacer.

Con las particiones estás indicando en cuantos trozos quieres dividir el disco duro, en uno, dos, tres, los que sea, asignando a cada trozo la capacidad que quieres que tenga de la total que ofrece el disco duro.

Una vez creadas las particiones, aún no se pueden usar. Hay que formatearlas para meterles un sistema de ficheros. En esto entra lo de FAT32, etc. FAT32 es un sistema de ficheros, ext3 otro, NTFS otro, etc. Entoncés sería elegir entre formatear a FAT32, formatear a ext3, formatear a lo que sea.

El sistema de ficheros que elijas tiene que ser uno que soporte el aparato donde vayas a conectar el disco duro. En este caso lo tiene que soportar tu TV y tu PC (más bien el sistema operativo que le tegas instalado) porque supongo que lo vas a conectar a él.

Igual tu TV tiene alguna herramienta para conectar el disco duro a ella sin haberle creado ninguna partición ni haberlo formateado y que la TV lo prepare para funcionar.

🗨️ 3
asimo2

Gracias por vuestras respuestas. No se si me aclararé y mejor sería que viniera hecho (yo en los pendrives nunca hago nada), o que ayudara a hacerlo la TV. Por cierto es una LED LG de 26 pulgadas.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Seguramente tu tv tenga una opción para dar formato al disco. Pero piensa que cuando lo haga borrará todo lo que contenga. Mete un disco vacío, nuevo... o que sus datos ya hayas pasado o copiado en otra parte.

Sobre particiones (físicas, lógicas...) podrás encontrar mucha información en la red.

🗨️ 1
BocaDePez

Si la partición te la hace la tv, posiblemente sea una partición exclusiva para la tele y su contenido solo pueda verse en la tv, no en el pc, eso esta pasando en alguna marcas. Vamos que habría que tener un disco duro en exclusividad para la tv.