BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Permitirá MIUI 13 la fusión de memoria con la tarjeta SD externa?

javichuxx

Se viene hablando de que saldrá el MIUI 13 pero al final nunca se lanza esta actualización. ¿Sabéis si hay fecha de lanzamiento oficial o es en los próximos meses y no sale nunca?

Lo pregunto porque he leido que dicen que permitirá fusión de memoria interna con la externa (tarjeta SD), pero tampoco se si esto es un rumor o si ya está confirmado que esta fusión es real.

Hace poco abrí un hilo sobre el problema que tenemos con los Xiaomi con el tema de Otros en el almacenamiento interno. No se puede acceder a Otros, ni tampoco se sabe qué es Otros. En mi caso son 18 gigas desperdiciados. Con la fusión de la tarjeta SD este problema debería solucionarse, porque si le metes una SD de 256 GB, y el teléfono viene con 64, pasarías a tener un teléfono de 320 GB.

¿Esto de la fusión de memoria en el MIUI 13 es real o un rumor?

¿Por cierto, ninguna marca de teléfonos permite entrar al Otros y borrar cosas? Wiko si lo permite, ¿pero quién compra un Wiko hoy en día? Ya no tienen gama. Su web está llena de reliquias y las cámaras son malas.

vukits

Fusionar la memoria, en mi opinión es muy mala idea.

Las tarjetas SD se degradan muy rápido, y no son tan rápidas como la memoria interna.

La fusión de memoria que comentas , hace tiempo que está disponible, le das a 'usar SD como memoria interna'

🗨️ 8
javichuxx

¿Cómo puede hacerse eso en Xiaomi? No veo ninguna opción que diga usar SD como memoria interna. La verdad, en mi caso, nunca se me ha degradado una tarjeta SD, compro SAMSUNG, Kingston o SANDISK.

Nyr
1

Hace ya unas cuantas versiones de MIUI que esa opción de utilizar la SD como ampliación de la memoria interna no está disponible.

Respecto a lo que Xiaomi llama "Memory Fusion", y está implementando recientemente, es algo completamente distinto y consiste en usar espacio de almacenamiento como una extensión de la RAM (lo cual es una idea pésima).

🗨️ 6
vukits

Hace ya unas cuantas versiones de MIUI que esa opción de utilizar la SD como ampliación de la memoria interna no está disponible.

vaya tela, no lo sabía

en usar espacio de almacenamiento como una extensión de la RAM (lo cual es una idea pésima).

¿eso no SWAP de toda la vida?

🗨️ 3
tipodeincognito
1

Mi OPPO tiene lo de la ram y no lo tengo habilitado, añade hasta 3gb, pero es algo estúpido. Lo de formatear la micro SD como interna ya no es tanto por almacenamiento como por seguridad, ya que el formatear como interna también la encriptaba, y ahora no hay forma, de modo que si te roban el móvil con micro SD puesta, estás vendido

🗨️ 2
javichuxx
🗨️ 1
javichuxx

¿Entonces no se puede fusionar la memoria interna con la de la tarjeta? Pensaba que sí :( Eso de coger más ram de la tarjeta microsd me parece una tontería, la verdad. Si hubiera marcas que permitiesen fusionar la memoria interna con la externa me pillaba un móvil ya.

🗨️ 1
tipodeincognito

no no, mas ram con la microsd no, más ram con la memoria interna, la función utiliza memoria interna para crear ram virtual, pero es una tontería, gasta más batería, mas memoria interna utilizada y no notas nada

carlos2tone

Hola

En cuanto al calendario de actualizaciones, echa un vistazo a esto (web oficial en chino)

web.vip.miui.com/page/info/mio/mio/detai…86&ref=share

De momento van cumpliendo, tengo un Xiaomi 11 Lite 5G NE y hace un rato me ha saltado el update, y como buen early adopter ya la he instalado 😂😂😂

Saludos!

🗨️ 4
javichuxx
-1

Esa web no informa de la fecha. Dice lotes de actualización, pero no informa de fechas de cuando llegará a los teléfonos.

🗨️ 3
Bramante
2

Xiaomi nunca explicita fechas de liberación, da, como mucho, horquillas de mes.

🗨️ 2
javichuxx

¿Para el Redmi Note 9 Pro sale también el MIUI 13? Al Redmi Note 10 Pro mio le ha llegado.

🗨️ 1