BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hay que esperar 24h para cambiar de router???

memphis74

Buenas...

Parece ser que ya tengo la conexión de casa bien. Cuando llegue lo comprobaré. Hasta entonces... tengo un duda que me corroe.

El problema era que al cambiar mi router wifi "adsl+" por el de router wifi "adsl 2+" de Ya.com (el Arcadyan), me quedé sin conexión a internet. Todo está bien configurado, etc. etc. Pero lo curioso es que al rato de conectarme con el nuevo router me quedé sin conexión.

El caso es que eso fué éste lunes. Llamé a Ya.com y abrieron una incidencia. Hoy miércoles me meto en el área de clientes y veo la incidencia cerrada. Llamo y me dicen que ellos desde allí pueden ver mi router, hacerle ping, etc. y que debería estar solucionado.

El caso es que me comentan que cuando se cambia de router, hay que esperar unas 24 horas sin enchufar nada, porque el servidor de ya.com guarda las Mac Address de los routers por motivos de seguridad (sniffers o cosas así) y que se actualizan cada 24 horas, de ahí lo de esperar o te quedarás sin conexión como si el servidor te hubiera baneado.

¿Es cierto eso?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¡CORRECTO!

Los dslan de ya.com son capaces de redordar dos mac sin cambias el router y las dos estan ocupadas tendras que esperar 24 horas hasta que se renueve y se limpie la tabla de mac, tambien hay otras cosas que pueden acarrear un (SINCRO Y NONAVEGA) sesiones mal cerradas en el bsa y en el scc, y esas acarrean tener que llamar al CAC para que abriendo incidencia un nivel superior las "limpie" asi que ya sabes es mala idea utilizar tu linea para ir probando los routers de los vecinos.

🗨️ 1
memphis74

Gracias por tu información.

Pues si es correcto, esto debería estar en los manuales del foro, no?

A modo de nota curiosa y para que algunos no flipen si les pasa, como hice yo, que me acordé de medio mundo :-(((