BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hay que empezar a presionar a R

Jonsei

Hay que darles donde mas les duele, donde mas caso nos haran, o sea en la credibilidad. Tenemos que conseguir que la gente se lo piense dos o tres veces antes de darse de alta en R. Que salga en los periodicos, telediarios, en la radio... donde podamos protestar, que se nos oiga!!! que se entere todo el mundo!!
Yo de momento he empezado por enviar una denuncia a la Voz de GAlicia, todos sabemos como va esto, si R pone mucha publicidad en la Voz no me haran ni caso, pero si somos mucho los que protestamos por lo menos tendran que investigar y R terminara por darse cuenta de lo que intentamos y "puede" que se planteen rectificar la situacion, porque lo que esta claro es que ahora mismo se la traemos al pairo.
La pagina de la Voz para denunciar es la siguiente:
(link roto)
Cuantos mas protestemos mejor, mas caso nos tendran que hacer, habladles del problema de la saturacion del download, de las subidas de precios, de la pobre oferta televisiva y del maltrato a los usuarios que ya tienen con el grillete puesto!!!
Y si alguien sabe de mas sitios donde protestar que lo postee!! Yo seguire mirando por periodicos a nivel gallego o incluso televisiones y demas...
Animo que esta gente vive gracias a nosotros!!! Nos necesitan y esa es nuestra fuerza!!
Jonsei

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coriolis

Me parece que las denuncias tendrían más credibilidad si acordamos entre todos hablar de los 2 o 3 problemas que nos parezcan más importantes, así se vería que existe mucha gente con los MISMOS problemas y las MISMAS quejas.

Por mi parte, lo más atacable legalmente es:
1) la subida de precios sin avisar previamente al cliente,
2) el mal dimensionamiento de su red en algunos puntos respecto al número de clientes (hay gente que nota una caída de velocidad cuando entra el horario de los combos 1 y 2)
3) cambios de canales de televisión sin previo aviso
4) incumplimiento de acuerdos verbales y/o escritos con sus clientes

Seguramente todos tengais algo más que decir, pero cosas como que el emule me va mal no creo que sean tomadas en serio por un periódico.

Me gustaría que nos pusiriéramos de acuerdo y nos quejáramos todos por las mismas cosas.

Que os parece?

🗨️ 4
Dare

Totalmente de acuerdocon Coriolis, tanto en el fondo como en las formas de protestar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece una buena propuesta, contad con mi apoyo.

Jonsei

De hecho con lo de la saturacion del dowload me refiero a cualquier aplicacion que haga uso intensivo tanto de la subida como de la bajada (videoconferencia, ftps, juegos en red...). Seamos realistas, el mulo tb entra en estas aplicaciones pero a mi por ejemplo lo que me molesta es no poder usar ninguna de las otras que fueron las razones por las que me di de alta en una conexion de "alta velocidad y gran ancho de banda" :-|
Me parece que si un producto no sirve para lo que deberia servir... es bastante denunciable, no?
;-)

Milleiro

Viendo lo que pides,eso son cosas que venimos reclamando desde hace tiempo (consulta foros de www.codigocero.com) y que ahora,poco a poco,están tomando forma,por ahora en un grupo de usuarios ( groups.yahoo.com/group/usuariosr/ ) y que seguirá con la creación de una web con contenidos que se están viendo en el grupo de Yahoo! cuyo enlace está ahi arriba (el 2º link).Por eso te pido,por favor,que vayas a esa web y te apuntes al grupo.

Saludos

kaskito

mi comunicado está enviado y lo he centrado en el servicio de atención al cliente

Coriolis

Pero para que nos tomen en serio, no deben aparecer insultos ni apreciaciones subjetivas. Seamos "educados" ;-) y correctos, así tomarán más en serio nuestras quejas.
Yo voy a centrar mi denuncia en los puntos que expuse antes, me parece que son los más importantes, o al menos, los que afectan a más gente.
Un saludo.

bYACO

... no creo que te hagan mucho caso, ya que tendrías que averiguar primero si el Grupo Voz tiene intereses en R o viceversa. Del grupo Voz no tengo ni idea, pero por ejemplo la empresa que imprime el Ideal Gallego si tiene intereses en R, por lo que si les envías un comunicado como el que hablas no creo que te hagan mucho caso.

El mundo de la comunicación no es un ideal en el que denuncian todas las injusticias que pasan por delante de sus narices. Hay mucho filtro y mucha censura, tanto por lo intereses económicos de los que te he hablado como por intereses políticos, de poder, etc.

En el caso de que nada de esto fuese un impedimento, decirte por experiencia propia, que la mayoría de los periodistas, jefes de redacción y directores de periodicos no tienen ni pajorera idea de temas tecnológicos. En cuanto les hables de que R es una mierda porque el ping es alto y el upstream es bajo no se van a enterar de nada y como les suena a chino investigar un poco les va a costar mucho, no le van a dar importancia y lo dejan de lado.

Tienes una opción que le envíes el comunicado a los únicos en un periódico que podrían tener idea de lo que les hablas el departamento de infografía o el departamento de informática. Pero a estos no les hace caso ni dios, así que más de lo mismo.

De todas formas tienes razón y no crítico las ganas de poner a los de R en su sitio y que cambien las cosas. Pero veo pocas opciones.

🗨️ 2
Ayatolah

No lo se, pero los Domingos hay 2 páginas sobre tecnología, informática o redes con el logo de R. ummm..... eso suena a intereses, porque la sección es fija.

Coriolis

Si te lees mi primer post de este hilo, expongo los puntos que me parecen legalmente más atacables, y son fácilmente asequibles a cualquier persona con culturilla general. Tienes razón en que no se puede hablar en términos técnicos si te diriges a un medio de comunicación, pero sí pudes hablar de "incumplimientos de acuerdos" o "subidas de precio sin previo aviso"
Creo que los puntos que expuse son fácilemte explicables a cualquier persona de manera objetiva.
Un saludo.

Coriolis

Otra manera quizás más efectiva es formar una asociación de usuarios o más bien "afectados" de R. Hay cierto papeleo pero creo que no cuesta nada, y las denuncias realizadas a través de esta asociación tendrían más validez legal y fuerza mediática.
¿Opiniones?

🗨️ 1
DonR

Me temo que una Asociación de Usuarios es muy difícil de montar. Si se quiere montar una Asociación sin más, es sencillo y cuesta muy poco, pero no tiene ninguna validez legal a nivel de representación, puesto que sería necesario que todos los usuarios de la compañía fuesen socios, y eso es imposible de montar.
Y si lo que se quiere es montar una Asociación de Consumidores... eso es muy chunguillo. Esas cosas no se hacen sólo juntando papeles, hace falta crear una infraestructura, y para eso hace falta tiempo, dinero y recursos en general. Si nadie se ofrece a apoyar la iniciativa en serio es imposible llevarla adelante :(

Coriolis

""Estimados señores,

Ante las deficiencias en el servicio de la compañía gallega suministradora de internet por cable "R", que sufrimos muchos de sus clientes, me gustaría denunciar el caso en su periódico por dos motivos. El primero es que los posibles nuevos clientes de R deberían conocer las condiciones reales del servicio que ofertan, muy distintas a las que exponen sus comerciales. El segundo es intentar que esta empresa tome las medidas oportunas para mejorar su servicio.

A continuación expongo los motivos de esta denuncia:

1) Subida de precios generalizada sin avisar previamente al cliente.
2) Mal dimensionamiento de su red en algunos puntos respecto al número de clientes. Esto provoca una disminución de la calidad de la conexión, así como del ancho de banda ofertado.
3) Cambios de canales de televisión sin previo aviso, argumentando que se deben a preferencias de los usuarios. Esto resulta una burla hacia sus clientes si se tiene en cuenta que uno de los nuevos canales incluidos recientemente por "petición de los abonados" fue "ehs", de telecompra.
4) Incumplimiento de acuerdos verbales y/o escritos con sus clientes. Estos acuerdos se referían a ciertas mejoras en los servicios que no se han producido.

Por todo esto, les pido que publiquen esta denuncia en su periódico.

Muchas Gracias.""

Podeis copiarlo si quereis y añadir o cambiar lo que os parezca. Cuantos más mensajes les lleguen que hablen de cosas coincidentes, más en serio se lo tomarán. Deberíamos poner nuestros nombres, claro. Si no quereis poner el nombre, poner vuestro correo "mundo-r".

🗨️ 3
BreoganX

En general lo que dices está bien, pero he de hacer un par de comentarios:
Si que avisaron por anticipado de la subida de precios (con 1 mes de antelación).
Respecto a los canales de televisión, además de poner EHS, quitaron Viajar de los packs con TV básica (aunque estuviese en promoción) y los nuevos canales que metieron de acuerdo con las preferencias de sus usuarios son packs de suscripción por separado.

🗨️ 2
tesnico

... denuncia algo que puedas demostrar y sobre todo que sea verdad.

Avisar, avisaron, eso no quita la subida, pero no ha salido en el boe, te lo han avisado en la factura anterior, revisala.

Una vez modificada, adelante.

🗨️ 1
Coriolis

Os referís a:

"Nuevos precios del teléfono R

las llamadas a móviles bajan hasta un 11 %
las llamadas fuera de Galicia bajan hasta un 4%

precios en vigor desde 20 de enero
consulta la revista de R para más información"

Ya se había hablado de esto antes. Si os referías a eso, yo debo de ser imbécil porque con esa información no puedo deducir que me suben el precio del combo3 5 euros. Es claramente una estrategia para "desinformar baja la legalidad". Pero es una opinión personal. Creo que la revista no es el medio adecuado para informar de subidas de precios. Vosotros sí? Os sentís informados de la subida de precios? Pues de acuerdo. Yo no.