BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Hay diferencia de ping entre la fibra NEBA de Jazztel y directa de Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora que están empezando a cablear mi pueblo me hago esa pregunta por que tengo NEBA ADSL 20mbps y cuando pongan fibra no me gustaria tener peor latencia por ser NEBA respecto a un usuario directo de Movistar...

un saludo

superllo

No deberías tener peor latencia. Uno de los motivos que más aumentan la latencia es la última milla, la tecnología de acceso, y con fibra la rebajarás en unos 20, 30 ms o más. Luego está el tema de las rutas que tenga cada operador, pero eso no depende de si es fibra o ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

La NEBA no afecta en nada a las latencias(aquí te dirán que si saturaciónes del PAI y tal pero ese tema ya está superado en grandes operadoras).

En mi zona la NEBA de Jazztel tiene 1 ms al segundo salto, así que esa es la latencia que le da NEBA, absolutamente nada.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

De puta madre entonces, seguire con jazztel que me sale muy barato en comparación a otros la verdad

Ademas tengo 4G+ en el pueblo y ni Vodafone ni movistar lo tienen

Muchas gracias por aclararme la duda

Un saludo

Lobo Anonimo

En teoria si debe de afectar latencias. No por ser NEBA pero por ser 2 operadores diferentes.

Con Movistar (directo) tus datos se enrutan a través de la red de Movistar.

Con NEBA pasara por la red de Movistar hasta llegar al punto provincial (PAI) donde Movistar pasa la conexión a Jazztel. Desde ahí Jazztel se encarga del trafico, y ya depende de los acuerdos peering y red que tenga Jazztel.

🗨️ 5
Lobo Anonimo

Eso es la teoría.

En la practica, dices que tienes ahora mismo ADSL, y que cambiarías a fibra. Por cojones te tendrá que ir igual de bien, o mejor. Con fibra lo normal es que tengas mejor ping, menos ruido en la linea, mucha más velocidad y más estabilidad de linea.

Yo personalmente he tenido una gran mala experiencia con fibra NEBA. Por eso yo prefiero pagar lo que me cobre Movistar (aunque suban el precio cada mes), y tener una linea estable. Con NEBA llegue a tener fines de semana sin internet.

Acabo de comprobar que mi ordenador consume unos 560 GB/dia (por tema de trabajo), y yo no podía estar con cortes y otros rollos.... (Eso no significa que tu no puedas cambiarte a Jazztel (NEBA). Solo digo que para mi no es opción...)

BocaDePez
BocaDePez

Con ADSL NEBA tengo mas latencia que con ADSL directo

DIRECTO 37ms

NEBA 50-57ms

Me parece una burrada la diferencia

Si se que va a ser igual con jazztel me cambio a O2

🗨️ 3
Lobo Anonimo

Es muy dificil comparar pings, ya que depende de muchos factores.

Yo desde Sevilla con fibra directa de Movistar suelo sacar un ping de 10ms a la mayoria de paginas web (que tengan presencia en Madrid, como Google.es, Facebook, etc..)

Con NEBA (Orange) sacaba un ping parecido. Yo cuando tuve problemas con NEBA, nunca los tuve por la latencia/ping. El ping siempre era bueno. Era igual al de Movistar. A veces Movistar ganaba 1ms, y a veces se lo ganaba Orange.
El problema en NEBA era que en vez de 300/300 Mbps, me llegaban como mucho 260/285Mbps y no eran estables... De vez en cuando me llegaban solo 200Mbps, y al rato ya subía a 260Mbps.

Yo te diría que te olvidaras de los pings: Hagas lo que hagas, cuando te cambies a fibra, tu ping va a mejorar si o si.

La tecnología ADSL2+, que es la que tu tienes, genera latencia por si sola para proteger la señal de ruidos. Por eso es normal que en ADSL tengas un ping de unos 50ms para servidores de España, y el doble/triple (90-140ms) para servidores en Europa.
En Fibra veras que el ping sera entre 4-20ms (servidores Españoles) y 20-70ms (servidores Europeos).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola por much oque aqui te digan que no si que afecta, directo vas a tener unos 15 ms con neba te van a meter minimo 30 el doble por mucho que digan aqui q no importa si q importa, te aconsejo directo neba basura por ahora

BocaDePez
BocaDePez

No hay diferencia. Es más, puedes tener mejor ping con Jazztel que con Movistar sobre Neba