BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Hay desventajas de usar una OMV como Digi respecto a una oficial como Movistar?

kenito

Tengo Movistar Ilimitada, que me sale a 40 pavos. La elegí porque es la que mejor cubre mi zona, pero estoy viendo que Digi también usa la red de Movistar y me sale a 25€.

Mi pregunta es, ¿hay alguna desventaja en cuanto a ping/velocidad de la red 4G de Digi Móvil respecto a la oficial de Movistar?

Bramante
2

Dependiendo de la estación que te dé servicio, variarán velocidades y latencias.

Pero, ya solo por el AMBR que tiene configurado Digi frente a Movistar, la velocidad podrá ser muy diferente: AMBR actualizado de cada operadora.

NachoSH
1

Con amago de portabilidad a cualquier compañía, Movistar te deja la ilimitada por 24,95€ durante 1 año.

Alexvr

Hay diferencias pero no las llamaria desventajas. Para empezar la velocidad no es la misma en Digi… Teniendo eso en cuenta, si lo que buscas es ahorrar tienes dos opciones, o amagar o pasarte a Digi.

Yo uso o2 y me encanta el servicio y tambien Digi y estoy muy contento. Movistar va como un tiro en mi zona y, en 4G alcanzo la misma velocidad que Movistar 4G. En 5G no. Con Movistar alcanzo 1,2gb y con Digi 300mbps.

Yo si fuese tu, intentaría amagar a otra compañia y que te llamen se retenciones en Movistar… Que siempre llaman o mandan un SMS para que les llames.

Edito: Digi es buena para amagar, no te cobra y te la cancelan la portabilidad sin pegas (en mi experiencia).

🗨️ 2
k-lamar

Que raro que en O2 no tengas la misma velocidad, yo llego a más de 900 Mbps.

🗨️ 1
Alexvr

Puff fallo mio. Todas las veces que dije Movistar quería decir o2.

lordman

¿Cuantos gigas gastas al mes?

🗨️ 4
kenito

Entre 25 y 100. Normalmente menos de 50.

🗨️ 3
k-lamar
6

Por 15€ tienes 75 Gb y por 20€ 150 Gb en O2, llamadas y SMS ilimitados

lordman

Ya te han contestado lo que te iba a decir…

Alexvr

La tarifa perfecta para ti es la de 15 euros.

Lo bueno de o2 es que te permite cambiar de tarifas de forma inmediata en un mismo mes prorrateando tu tarifa.

Ejemplo:

Mes de abril :

del 1 al 15 Tarifa de 10 euros.

del 15 al 30 Tarifa de 15 euros.

Total a pagar : 12,5€

Lobo Anonimo
3

Yo tengo ambas lineas en mi movil (dual SIM de Movistar + Digi).

Yo noto grandes diferencias en velocidad y ping entre las dos lineas, aunque ambas usan las mismas torres de cobertura.

  • Con Movistar todo va fluido. Es como si estuvieras con wifi. Pinchas en un video, y pum, ahi esta el video.
  • Con Digi todo va a saltos. Pinchas en un video en YouTube y se queda pensando/cargando 2 segundos.

En tests de velocidad llegaba a tener unos 90Mbit en Movistar y con Digi varios segundos despues solo me llegaba 3-5 Mbit.

Es mas, tengo tambien una tercera linea de Prexfy (Vodafone). De vez en cuando cambio el SIM por probar, y me pasa lo mismo en Prexfy que con Digi: Se nota que todo va más lento. Me recuerda a antiguamente cuando estaba en 3G.

🗨️ 17
axnspain
1

Gracias por tu experiencia.

Para los que dicen que Digi es lo mismo que tener Movistar porque usan su cobertura y demás chorradas varias. Las operadoras principales (Movistar , Vodafone y Orange) cobran más, pero dan mejor servicio, eso es así. Todo es más fluido, velocidad más real, etc…

🗨️ 7
Alexvr

Ostia, yo soy de los que dicen que o2 y Movistar es lo mismo. Pero Digi??

Lobo Anonimo

Es más, yo abrí un hilo hace 1-2 años aquí en Bandaancha porque me di cuenta de que en Digi estaban capando las velocidades.

Llevaba ya semanas dándome cuenta.

Subí como 10 screenshots de speedtests, y horas después de abrir el hilo, de repente ya no me capaban la velocidad y me llegaba como 100 Mbit.

Yo no me quiero quejar de Digi, Prexfy y demás. Los uso y son muy buena opción para el que quiera un servicio "mediocre/normal". Tengo mi Movistar que funciona como un toro, en España y en roaming, y luego tengo Digi y Prexfy que "van bien para hacer el apaño".

License2Harm
1

¿ Te suena el término cherry picking ?

Además, por lo que saliste escaldado en el otro hilo es por decir que Movistar y resto de Marías dan un servicio perfecto siempre, lo cual es incierto, y el resto un servicio paupérrimo. Claro que hay diferencias, y dependiendo de la situación pueden ser entre algo que pase desapercibido o suponer un problema (como cuando hay saturación)

Ni Movistar da un servicio A++ ni Digi ofrece un servicio penoso.

🗨️ 3
axnspain
1

Y en parte es asi. Las operadoras principales ofrecen un servicio mas estable que Digi, por tanto valen mas, pero puedes confiar en ellas. Vale que lo que Movistar da no es un servicio A++ y que puede tener sus problemas o averias, pero es un servicio estable y mejor, a diferencia de Digi que como dice el dicho "tente mientras cobro".

Digi te sirve si haces poco uso del internet y las llamadas, asi de simple. Si le das mucho uso, como que no. Luego esta tambien la suerte que puedas tener en cuanto a tu zona, si hay mucha saturacion o no, que eso tambien influye, como es logico.

Que Digi use la cobertura de Movistar no es sinonimo de que la calidad vaya a ser la misma, ni mucho menos. Yo te puedo decir pueblos de Guadalajara donde Movistar va perfectamente en cobertura y Digi nanai.

🗨️ 2
axnspain
Wer80

Digi es igual en cobertura pero en velocidad no

Alexvr

No me cuadran tus datos de velocidad.

Alexvr
2
Screenshot_2023-11-30-20-57-37-083_com.microsoft.emmx-edit

Yo 0 cortes con Digi, misma velocidad que con o2 y YouTube fluido en 4K (delay de 2 segundos y despues 0)

Un saludo.

🗨️ 4
axnspain
-1

Valiente joya de test de velocidad has puesto. Es inestable a mas no poder. Yo mismo tengo 1Gb (1000Mb) y si hago un test con ese me sale 675Mb de velocidad, no sin antes haber oscilado por "910Mb, 540Mb, 690Mb, 715Mb" y pararse en 675Mb.

Haciendo uso de cualquier otro test (Movistar, Speedtest, test-velocidad.com, etc…) me sale unos 840-880Mb de media.

🗨️ 3
Alexvr
1

Es un test real con la herramienta de Netflix porque lo que dice lobo anonimo no me cuadra.

En 4G en mi zona tanto Movistar como Digi me dan la misma velocidad (100mbps). En 5G, Movistar me da 1,3 Gbps midntras que Digi 300mbps.

Tengo capado el 5G por eficiencia de la bateria por lo que me importa es el rendimiento 4G.

Ya solo falta que Digi active el VoLTE antes de año para dejar el movil capado "only LTE".

Jrdominguez
3

Para “estabilidad” me gustaría ver a mi como rinden de verdad ese “giga” en tu fantástico HFC. Háblanos ya q estás de la subida , que igual es mas desproporcionado e inestable todavía .

🗨️ 1
axnspain
Jav9i

N78 vs 4G super saturado en la misma zona. Aunque ni con esas me cuadra la velocidad.

Si has hecho el test de velocidad justo después de cambiar la SIM de datos, no le ha dado tiempo a ajustar. La SIM secundaria se conecta a solo una banda y busca más el ahorro energético que la velocidad. Si le das 1 minuto puedes fácilmente quintuplicar la velocidad porque agrega bandas y busca una BTS más cercana.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

No encuentro el hilo que hice en su dia, pero fue super raro porque yo llevaba semanas notando velocidades "mierdunas" en Digi. Publiqué el hilo, y unas horas despues desaparecieron todos los problemas.

Yo ya no hago esas pruebas de velocidas, pero si noto de vez en cuando que con Digi tarda más en cargar videos en YouTube. En Movistar simplemente todo me carga al instante. Digi se queda buffering unos segundos.

🗨️ 1
Fmc
3

Digi es igual en cobertura pero en velocidad no.

Ni en precio. Y en seriedad y honradez ya ni te cuento.

🗨️ 5
SAR12

Cuando quieras comprobar la seriedad llama al número de atención al cliente y me cuentas.

🗨️ 4
Fmc
0

Cuando quieras comprobar la seriedad llama al número de atención al cliente y me cuentas.

Te cuento. No tengo queja del 1004, salvo la horrorosa e insoportable musiquilla hortera. La última vez que hablé con ellos fue en Julio de 2014 para pedir la baja, cosa que hicieron de inmediato sin preguntas ni pegas y con total eficacia. Quedé muy contento con su buena gestión, por lo que sólo tengo elogios para el departamento de bajas de Movistar.

Para mí una empresa es seria si cumple su parte del contrato, pero cuando cambia las condiciones del servicio (a peor, claro) según su capricho y más de una vez me demuestra que de seriedad tiene muy poquito. Si a eso le añades otras tomaduras de pelo, mi conclusión es que no es gente de fiar y me largo para no volver. Por eso, según mi experiencia, Movistar no es una empresa seria, y por eso ya no tengo ni volveré a tener nunca relación alguna con ellos. En el futuro me podrán engañar otras operadoras, pero Movistar seguro que otra vez no.

🗨️ 3
SAR12

Me refiero al SAC y SAT de Digi. Llama y nos cuentas.

🗨️ 2
Fmc
-1
gravel line
2

Pásate a O2 en el móvil y si tienes cobertura Smart de Digi, a por ella.

Yo creo que es un combo muy bueno, Smart Digi 500 Mb por 15€ y móvil O2 con 20GB por 10€, es lo que yo tengo.