Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
414 lecturas y 28 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

HAY DESCUENTO DE JAZZTEL A LOS PARADOS ???

Desde hace 8 meses estoy en el paro con 800 euros de subsidio,y me biene,muy justo para los gastos(ya me baje a los 3 megas,que era casi lo mas barato)hay algun descuento o ayuda para los desempleados en jazztel,hay alguna forma de consegir una rebaja,soy cliente desde hace mas de 3 años.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

No ha dicho nada como para merecer esa contestación ;) El…

No ha dicho nada como para merecer esa contestación ;) El precio del adsl en este país es demasiado caro para lo que realmente es, y pedir una rebaja en el precio, tal y como están las cosas, tampoco es un disparate.

Un poco de empatía y comprensión no nos vendría mal a ninguno :)

Saludos

• 6
            No soy muy partidario de la discriminación positiva, se crean…

No soy muy partidario de la discriminación positiva, se crean agravios comparativos innecesarios que se reflejan muy bien en videos como el que me has pegado ;)

Pero vamos camino de los 4 millones de parados, el tema afecta a muchísimas personas, no solo a ellos sino a sus familias y hay que entenderlo también: al paso que llevamos, cualquiera de nosotros puede estar en esa situación mañana, cualquiera, sea cual sea el hecho circunstancial que nos pueda diferenciar de otros y que haga que pueda haber una discriminación positiva.

Lo ideal es que se bajara para todos, esa es la verdad :)

Saludos

• Sé que no es lo correcto (vamos, que no tiene nada que ver…

Sé que no es lo correcto (vamos, que no tiene nada que ver con JAZZTEL de modo directo, podemos decir), pero es que necesitaba expresarlo, además de que estoy seguro que te servirá, aunque sea para reflexiones personales. ;)

Marzo 09:

Parados (que no hacen nada): 3.605.402

Parados (que hacen cursillos de formación): 264.116

Parados/Demandantes de empleo que ponen condiciones para trabajar: 178.841

Demandantes de empleo, que ya tienen un empleo (básicamente a tiempo parcial y no les da para vivir): 815.203

Fuente (página 19 cuadro de abajo): www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/dat … SPE_0903.pdf

España abril 09:

Habitantes: 46 millones.

Pensionistas: 8 millones.

Estudiantes (menores de 16 años): 8 millones

Personas en edad de trabajar pero que no demandan empleo (como yo, que soy estudiante, por ejemplo, aunque perfectamente puede ser una persona de 30 años): 7 millones

De estos datos obtenemos que la Población Activa es de 23 millones, de los cuales:

En paro/desempleados: 4.050.000

Funcionarios/Empleados públicos (incluidos diputados): 3 millones.

Empleados (en sector privado): 16 millones, de los cuales:

30%, o sea, 4,8 millones sufren precariedad laboral (contratos temporales; salarios que no les da para cubrir las necesidades básicas --así es la definición--).

Vamos, que este país está sustentado por 11,2 millones de personas. Y teniendo en cuenta que España tiene tantos coches oficiales como Estados Unidos y que este año se dedicará a Ayudas al Desarrollo tanto dinero como el destinado a Defensa o Educación (aunque esta última está también financiada por las CCAA), unos 7.000 millones entre aportaciones y cancelación de deuda. Y si el fracaso escolar (estudiantes que abandonan la ESO) sigue siendo del 20-25%, sobre los 8 millones que tenemos actualmente... 2 millones de parados "estructurales". Y muchos más datos que podría compartir...

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: Comparto la opinión de que hoy, quedarte sin Internet, puede ser un factor de exclusión social. Al menos entre la generación <30 años.

P.D.2: No sé puede saber exactamente cuántos trabajarán de modo ilegal (sean o no españoles nativos)

P.D.3: Para mayo, serán en total 1,5 millones de parados los que hayan dejado de cobrar la prestación por desempleo. Para finales de año, superará claramente los 2 millones... Sólo les queda el subsidio (menos de 500 euros, si no me equivoco).

P.D.4: ¡¡¡Que ya tenemos un paro del 17,39%!!! (sin maquillar)

• 6
                Muy interesante tu aportación, como siempre ;) Yo no manejo…

Muy interesante tu aportación, como siempre ;)

Yo no manejo cifras, sí manejo, aunque no suene muy bien, personas, y te puede decir que realmente, y a estas alturas, por mucho que se insista en que no tener conocimiento mínimos, no ya de Internet, sino del manejo de un ordenador, es un factor real de exclusión social.

Al menos lo que yo veo a diario, independientemente del rango de edad en el que se encuentre que se pone enfrente, es dos grupos de usuarios

- El que piensa que lo del ordenador, Internet, etc, es una tontería y no sirve para nada. En realidad, una vez hechas las preguntas oportunas, lo único que les pasa es que le tienen miedo al ordenador. Sin más. Y no hay quien los apee del burro. Te van a seguir diciendo que a ellos no les hace falta.

- Los que quieren que se les enseñe a usar el msn, a instalarse algún programa p2p y para de contar. Quizás algo de redes sociales, en los que han oído campanas, y para lo mismo que quieren el msn. Los verás mucho en esos cursillos que menciona el compañero que te ha contestado antes

Hay una proporción muy pequeña de personas que realmente sean conscientes de lo que comentas. En este país el concepto que se tiene del uso del ordenador es muy simplista y desgraciadamente los medios de comunicación no están ayudando mucho, como creo que todos sabemos.

No solo no se está impulsando la sociedad de la información, sino que se están creando una serie de prejuicios alrededor de esto que va a ser muy difícil de erradicar. El analfabetismo tecnológico es un hecho lamentable. Los cuatro que andáis por los foros solo equilibráis algo la balanza en este panorama desolador. Te lo dice alguien que intenta por todos los medios cambiar esto desde fuera :) ;)

Un placer verte en el foro, como siempre ;)

• Manejas personas + haces las preguntas oportunas =…

Manejas personas + haces las preguntas oportunas = Departamento de Recursos Humanos (RRHH). ¿He acertado? :D (no hace falta que contestes a esta pregunta, si no quieres)

Y sí, tengo constancia de la existencia de esos dos grupos de usuarios. De hecho, mejor no se habría podido definir.

A esta marcha, la TDT será la única "gran revolución tecnológica" del siglo XXI en España... La banda ancha o Internet quedará para otros tiempos.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: Veremos qué ocurre en los próximos años (o décadas con perspectiva histórica) en España en todos los niveles (social, económico, clase política...). Nada bueno, me espero. Por mucho que me digan que la economía son ciclos y volveremos a ser felices (cosa que ahora mismo no la veo del todo cierta para el caso de España).

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Sobre el punto de los parados que no hacen nada,solo decir…

Sobre el punto de los parados que no hacen nada,solo decir que el tema de los cursillos de formacion,esta toralmente saturado,por ejemplo para unos ursillos de informatica(nivel usuario),que constan de 20 plazas,en mi pueblo se presentaron 184 solicitudes,muchas de las cuales por personal administrativo en paro???.que se supone que tiene o deberia de tener un nivel superior de conocimientos informaticos,que el de nivel usuario,por otro lado el tema de la creacion de un internet basico(no mas de 20 euros)por un mega o tres,es el principal asunto que deberiamos revindicar en España,y es del que no quieren oir ni hablar las operadoras,pues temen migraciones masivas hacia un adsl mas barato.

• Pues que el personal administrativo en paro vaya a clases de…

Pues que el personal administrativo en paro vaya a clases de informática nivel usuario... Preocupante la verdad. Aunque preferiría hacer 2 interpretaciones: 1.- Los que verdaderamente no saben nada de nada y ahora quieren (supuestamente) aprender (habrá gente que se apunta por apuntar claro está); 2.- Sabe algo, incluso más de lo que piensa, pero a) como no tiene ninguna acreditación, se supone que haciendo el cursillo, un comprobante tiene; o b) aun sabiendo, piensa que no sabe nada, y cree que tiene que empezar desde el nivel usuario.

Por otra parte, lo de lanzar un ADSL básico. Es una cosa no le paro de dar vueltas a la cabeza de cómo poder realizarlo. Realmente, lo entiendo como necesario (el ADSL básico). Pero hay un gran inconveniente, en mi opinión, a estas alturas. Todavía. Y es que dejando al margen a las operadoras de cable regionales (Euskaltel, R Galicia y Telecable Asturias), ninguna otra operadora alternativa que actúe en todo el país obtiene beneficios. Ninguna. El que más cerca está es ONO, pero son irrisorios (y con unos accionistas que quieren deshacerse lo antes posible de la compañía, porque no han obtenido ninguna rentabilidad, además de las necesidades de liquidez que tienen). JAZZTEL, Tele2-Comunitel (Vodafone) y Orange-ya.com, muy curiosamente, tienen cantidades parecidas de clientes con bucle desagregado. Pero ninguna es rentable. No será fácil lanzar una ADSL básico, si además la competencia te ataca por el mismo lado.

Otra cosa a tener en cuenta (y aun faltándonos datos de cuántos clientes ADSL conectados hay en ciudades con cobertura de operadores alternativos y cuántos clientes en otros lugares, como el mío, no tienen cobertura con operadores alternativos) es que más del 50% de los clientes de banda ancha están con Telefónica, siendo más caro que todos los demás operadores. Por tanto, habría que ver/comprobar cuál es, en realidad, el efecto de los precios en el acceso a la banda ancha.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llame hace unos dias tambien por el mismo tema(estoy…

Yo llame hace unos dias tambien por el mismo tema(estoy parado ya hace unso 6 meses),les explique mi situacion,y despues de tenerme unos minutos en espera(estaban consultando,con otro departamento),solo me ofrecieron la posibilidad de pasar a un mega,con lo cual me ahorraba,unos 36 euros al año,en comparacion con mis actuales 3 megas,por lo que les dige que les volveria a llamar ya para pedir la baja,directamente,a lo cual solo me contestaron,que en el caso de recibir ofertas de otro proveedor de asdl,ellos estaban dispuesto a estudiar mejorarla,ya me veo con la tarjeta wifi USB y con cable tirando la antena usb,por la ventana intentando pillar wifi de algun vecino,por cierto yo tambien he notado menos redes wifi,por mi barrio.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Llama a jazztel y les pides la baja,por que te vas con…

Llama a jazztel y les pides la baja,por que te vas con Vodadone Adsl,que es casi 100 euros mas barato al año,y veras como te hacen una rebaja,y si no pues te cambias a Vodafon adsl,que navegas desde el primer dia,con el moden usb,hasta que te den la portabilidad los de jazztimo.

• -6

Lo de compartir el adsl con alguno o varios vecinos,es…

Lo de compartir el adsl con alguno o varios vecinos,es frecuente entre inmigrantes(mucho mas avispados que los Expañolitos)se puede hacer relativamente facilmente bien por cables de red o wifi con filtrado de mac),por otro lado aunque el adsl no es indispensable y la prioridad es la alimentacion y la vivienda,para aquellos que tienen una direccion de correo electronico,donde muchos parados reciben las ofertas de las empresas de trabajo temporal o se pueden tramitar muchos papeleos en el INEM o buscar cursillos de formacion,el quedarse sin conexion a la adsl,es un sintoma mas de esclusion social y del peligro que corren los parados de entrar en una espiral de marginacion,se prescinde del adsl ,se limitan las llamadas de movil,y como mucho les queda la cola en la biblioteca de turno,peleandose con estudiantes o inmigrantes por media hora de adsl en los PCs de las bibliotecas,para poder mirar el correo con ofertas de trabajo o asuntos importantes que con seguridad no podra leer en el momento adecuado.Tambien he visto por lo menos en mi barrio una disminucion apreciable de redes wifi,por lo menos en mi barrio hay menos gente con el wifi conectado o dado de alta que hace unos meses.

• Jazztel no está para tirar cohetes con sus deudas, así que…

Jazztel no está para tirar cohetes con sus deudas, así que suficiente hacen con mantener los precios de hoy en día y ofrecer novedades (Anexo M)...

Salu2!! y mucha suerte.. ;)

Usuario dado de baja voluntariamente el 09/04/09 15:07

• siento mucho tu situacion laboral, pero no esperes ayudas de…

siento mucho tu situacion laboral, pero no esperes ayudas de las compañias que te suministran agua, electricidad, gas, telefonia por el hecho de haber quedado en paro.

Como ya sabes telefonica si lo hace, y falta que les hace.

Por cierto, estando en el paro internet en casa es un lujo, mira un poco por google de como pillar una clave wifi, es facil y rapido y asi das de baja todo.

• Antes que eso, yo propondría compartir la conexión con un…

Antes que eso, yo propondría compartir la conexión con un vecino, es algo que se esta haciendo, hay que agarrarse a lo que sea, para salir de esta.

• 12

Por cierto, estando en el paro internet en casa es un lujo,…

Por cierto, estando en el paro internet en casa es un lujo, mira un poco por google de como pillar una clave wifi, es facil y rapido y asi das de baja todo.

Posiblemente pille la wifi de otro pobre infeliz que finalmente estará pagando con mucho trabajo por algo que no puede disfrutar, porque alguien le está chupando conexión, y finalmente también se de de baja..en fin, un poco de sentidiño: Internet, a no ser que tu trabajo dependa de ello, y de tu pan y el de tu familia no es una necesidad tan básica ;)

Saludos