BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿hay derecho?

isidro1915

elpais.com/diario/2008/02/03/sociedad/12…_850215.html

Una futura madre, por gravisimas malformaciones en el feto, se ve en la obligacion de abortar sopena de que el niño nazca muerto o convertido en un vegetal. NADIE, en la sanidad madrileña (ni publica ni privada) le practica un aborto (legal, e incluso recomendado por los propios medicos) por MIEDO a la CAZA de BRUJAS que AGUIRRE y los talibanes de la conferencia episcopal encabezan en la comunidad.

como hace 40 años esta pareja se tendra que ir, no a londres, sinó a Paris, para salvaguardar la vida de la madre.

¿hay derecho, que con una ley aprobada por las cortes generales y que permite y legaliza el aborto, en Madrid no se pueda porque un grupo de integristas quieren defender una moral unica y excluyente al conjunto de la sociedad con la ayuda de las instituciones?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

los talibanes ibericos y sus absurdas moralidades

BocaDePez
BocaDePez

Pues como se muera la madre, la que se arma...

Son unos hijos de puta, cada persona tiene derecho sobre su cuerpo.

Un feto, no es una persona y si encima pones que puede salir con enfermo o vete tú a saber, ¿qué vida es esa para una persona?, no es vida y alomejor nunca sea consciente de la realidad que nosotros tenemos.

En fin, dan asco, sin más.

BocaDePez
BocaDePez

Informaros bien antes de hablar, el aborto es un ASESINATO, y una noticia del Pais, en precampaña electoral está claro lo que pretende....no os dejeis manipular.....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

infórmate tú, el aborto no es ningún asesinato.

El asesinato es tener un hijo sin poder mantenerlo o dándole una vida deprolable, eso, es asesinato.

El asesinato es tener unos padres con problemas, alcohol, drogas, enfermedades mentales, cerrados de mente, que abusan de sus hijos e hijas, que los maltratan, que les dicen que deben hacer cada hora, que les hagan sufrir, les acribillen, les lastimen.

Vete al convento.

jonnysword

asesinato es dejar que un niño nazca txungo y que joda no tu vida solo sino la de toda la familia... ¿tu que harías en esa situación? ¿listillo ip 84.76.69--?

Tendrías un hijo que puede que nazca muerto, puede que con malformaciones, puede que vegetal y amoldarías tu vida a ello, siii!! Seguroooo!

Ya me gustaría a mi saber que haría la espe si fuera su hijo o el Rouco Varela ese o cualquiera de los obispos de la secta de jesus esa si estuvieran casados...

BocaDePez
BocaDePez

no pelearos, que nazca el niño y te lo damos en adopcion,
tu te haces cargo del nacido de por vida,
pasate a firmar los papeles y no te rajes

NomadaEgosanti

El aborto no es un asesinato, para que te enteres. No te dejes tu manipular por creencias.... que no por conocimientos...

Meteora

Permite que te rectifique, pero el aborto ES UN DELITO, solo que hay unos supuestos de despenañlización. Que quede clarito, y el que quiera que se lea la ley. Y la noticia o tu os contradecis. afirmas que el feto tiene malformaciones y luego dices que para salvaguardar la vida de la madre. A que supuesto se puede acoger, porque el hecho de que el feto tenga malformaciones no tiene nada que ver con la salud de la madre.

🗨️ 9
jonnysword

¿eres médico Ó abogádo? ¿estás seguro de que que el feto pueda sufrir malformaciones nada tenga que ver con la vida de la madre?

UN SALUDO ;-)

🗨️ 6
Meteora

Ambas cosas.

🗨️ 5
jonnysword

vaya carrerones que tienes entonces...

:-|

🗨️ 4
Meteora
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Meteora
NomadaEgosanti

Abortar no es un delito, lo es si no respetas la ley en cuanto a las condiciones dadas para poder abortar. Esa es la interpretacion.

Yo no soy medico pero si el niño sale con malformaciones podria ser un parto complicado.

🗨️ 1
Meteora

Bueno, si tienes amplios conocimientos en derecho, me quito el sombrero. Hasta donde yo se, se denomina ley de despenalización del aborto (des-penalizacion) donde se permiten una serie de supuestos en los cuales el aborto esta despenalizado. Si el dia 3 de Febrero de 2008 a las 19:52 ha cambiado la ley ( creo que la lay de despenalizacion es del 85 u 86) por tu comentario, me veré obligado a rectificar.

BocaDePez
BocaDePez

Delito y hay clínicas?

Menuda ley mas rara eh.

Anda, la religión puertas adentro de casa por favor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que te cojas la Ley y la leas.

Qué tendrá que ver la religión.

De todas maneras, sí, está CLARISIMO que se trata de una sucia maniobra electoral. Los sociatas están MUY nerviosos, se están viendo perder las elecciones. Por eso recurren a todas las artimañas habidas y por haber para mediatizar y "persuadir" a los votantes indecisos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiene que ver todo.

Dame tú la ley, pero veo que ni la sabes.

Hablar por hablar, ais.

BocaDePez
BocaDePez

cuantos abortos hay al año por malformaciones?
pues que no haya ninguno, los dejais en las puertas de las iglesias y que los cuiden los curas

pantunflo

Soy partidario de una ley a la europea de plazos que sustituya de una vez la chapuza que tenemos.

Dicho esto, este caso particular:

- El feto presenta malformaciones (22 semanas de plazo), recomendado por un especialista distinto al que ha de practicar el aborto

- Serio riesgo para la salud física o mental de la madre (sin plazos), recomendado por dos especialistas distintos al que ha de practicar el aborto

¿Y ningún médico se atreve a certificar uno de estos dos supuestos?

No sé quien me da más grima, si los políticos

"Los políticos se olvidan de todo cuando ganan, esta vez no pienso votar, luego los que pagamos el pato somos los ciudadanos; el que tengo que ir a París soy yo, ni Esperanza, ni Mariano, ni el otro ni el de la moto, yo.

o los médicos

El año pasado, un solo médico les diagnosticó el terrible disgusto y anotó en la hoja una frase que ya no se pone: "Se recomienda interrupción voluntaria del embarazo". Así se hizo. Y volvieron a intentarlo con la esperanza de que esta vez todo iría bien.

BocaDePez
BocaDePez

mapa de la ley del aborto en Europa: eupedia.com/europe/maps_of_europe.shtml

la mayoria de Europa permite el aborto libre,
Reino Unido y Finlandia lo permiten por razones socio-economicas o de salud,
España, Suiza y Polonia solo para preservar la salud de la madre
e Irlanda solo para salvar la vida de la madre

arrainahoa

A muchos de los que critican el aborto en esos casos, me gustaría verles con un hijo/hermano/lo_que_sea con una severa deficiencia física/psíquica. Verlo ¿crecer? ¿desarrollarse? ¿vivir? el día a día y, eso sí, morir con 8 años.

¿Leyes? ¿Legalidad? Legalmente, también el imbécil ese del A8 podría denunciar a esos padres, porque su hijo le abolló el coche al ser atropellado.

A la mierda las leyes. Hablamos de humanidad. :|

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

no me lo creo.

ni caza de brujas ni leches, la ley esta como esta, y si cumple con alguno de los tres supuestos cualquier especialista puede hacerlo sin ningún miedo

esto no es más que propaganda preelectoral del "el diario """independiente""" de la mañana", hay miles de clínicas donde lo hacen y no van a cerrar todas de golpe ahora no?

Worked

cierro antes de que esto se convierta en batalla campal pro o en contra del aborto y las maneras y/o decisiones para practicarlo.