Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Hay que dar de baja el ADSL anterior???

Buenas,

Me queda claro que al contratar los 20 Mbps con Jazztel ellos mismos te tramitan la portabilidad de tu línea hacia su propia compañía, pero lo que no me queda tan claro (y más en mi caso que actualmente tengo contratado ADSL con Timofónica) es si el hecho de portar la línea a Jazztel ya me anula el ADSL contratado con Telefónica, o si yo tengo que darlo de baja expresamente. Alguien de los que ya tienen los 20 Mbps me lo puede confirmar?

No me gustaría pensar que en un mismo mes me pueden venir 2 recibos de 2 conexiones ADSL diferentes, una de las cuales no utilizaré...

Muchísimas gracias por adelantado! ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

si pero haciendolo asi su anterior isp seguro que le cobra el…

si pero haciendolo asi su anterior isp seguro que le cobra el mes asi que pagara 2 conexiones. lo bueno de telefonica es que creo que te cobra la parte proporcional que corresponda. yo en telefonica cuando me pase a ya.com me cobraron por 7 dias creo recordar. pero en ya.com te cobran el mes entero.

• Cerrado

A mi en ya.com no me cobraron el mes entero. Es mas, si…

A mi en ya.com no me cobraron el mes entero. Es mas, si cobran el mes entero se puede reclamar, ya que estaran cobrando por un servicio que no han ofrecido. En todo caso si no atienden a razones pues reclamacion al canto a traves de tu oficina del consumidor, y la ley es clara, y estaran obligados a prorratear la cuota mensual hasta el dia en que se dejo de ofrecer servicio.

• Cerrado

SIIIIIIIII ! El anterior "bocapescao" se ha dejado un fleco…

SIIIIIIIII !

El anterior "bocapescao" se ha dejado un fleco importante:

La baja de ADSL de un proveedor consta de dos partes, la técnica (la que te realizará Jazztel) y la administrativa (la que DEBES realizar tú).

Esto quiere decir que no has de llamar para comprobar que te han dado de baja, sinó que debes hacerlo para efectuar la baja administrativa del servicio. Dependiendo de tu actual proveedor, puedes hacerla por teléfono, fax, certificado o burofax.

Si no quieres llevarte sorpresas...ya sabes ;-)

• Cerrado

Eso es lo que dicen los proveedores, para excusarse si te…

Eso es lo que dicen los proveedores, para excusarse si te cobran por un mes de mas, porque dicen que la baja tecnica y la administrativa son cosas distintas.

La realidad es que baja tecnica supone baja administrativa.

Y ne el caso de que cobren de mas, reclamacion al canto y ya esta.

La realidad es que no pueden cobrar por un servicio que no se esta dando, y dado que no pueden estar dandote servicio 2 operadores a la vez, pues esta claro que si tu nuevo operador te da servicio el antiguo ya no hce nada. Y no va a cobrar por no hcer nada.

Por lo tanto: El proceso a seguir es el que comentaba arriba el "bocadepez". Que hay el peligro de que les de por cobrar un servicio que no se ha dado? Si. Pero estaran obligados a devolveros el dinero cobrado. La otra opcion es que te quedes un mes sin adsl, porque al darte de baja de tu ISP la baja se haga efectiva al momento y ademas bloquee el alta del nuevo operador.

• Cerrado

Pásate, por este post, que hay te reolveran todas las dudas,…

Pásate, por este post, que hay te reolveran todas las dudas, sobre migraciones a los 20 Megas:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=654955

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

NOOOO!!! El proceso de portabilidad ya implica la baja del…

NOOOO!!!

El proceso de portabilidad ya implica la baja del servicio adsl que tuvieses hasta ese momento.

En todo caso, lo que deberias hacer, una vez tengas activo el adsl de Jazztel, es llamar a tu antiguo operador y confirmar que la baja es efectiva, para asegurarse de que no te van a seguir cobrando. Logicamente si te siguiesen cobrando seria ilegal, ya que te estarian cobrando por un servicio que no dan, y mediante reclamacion te devolverian el dinero.

Lo que no debes de hacer es pedir la baja del adsl antes de tener activo el nuevo servicio, ya que la baja y la portabilidad son procesos distintos y se interferirian entre si. Este es el problema que tiene mucha gente, que al dar la baja de su adsl actual, esto lleva un proceso de liberacion de la linea que puede tardar hasta un mes, y que a su vez bloquea cualquier proceso de portabilidad. Y ahi estan muchos retrasos de mucha gente que se queja.

Por lo tanto: Pedir el alta en jazztel, mediante portabilidad, le dices a la operadora tu ISP actual, y ellos lo hacen todo. Y unicamente una vez esta todo el proceso finalizado, y ya estas navegando con jazztel, llamas a tu operador antiguo para confirmar la baja, y que no te cobren mas.

Es el proceso mas simple, mas rapido, y en el que te aseguras de que te van a dejar el menor tiempo posible sin adsl, ya que te desconectan el antiguo y al momento te conectan a tu nuevo proveedor. En mi caso fueron solo unos pocos minutos sin adsl (aunque luego tuve que llamar a jazztel para pedir las claves y reconfigurar el router).

saludos... y suerte.