Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

¿Hay coste por uso de GPS de Nokia 6110?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy por hacerme con un Nokia 6110, principalmente por el gps (soy muy muñon y me pierdo con facilidad)
La cosa es que no se si el GPS se comporta como algo de pago en que me cargarian por su uso, o si es algo independiente de la operadora de turno y solo te has de preocupar de estar a tiro de un satelite.

Gracias

BocadeRiego

Es gratis
Los americanos tienen una red de satelites alrededor del planeta luego estes donde estes siempre hay un minimo de 3 satelites (normalmente mas) sobre tu cabeza.
Si lo quieres para el coche yo te recomiendo el tomtom. Más rapido que un telefono. Y te lo puedes llevar en la mano si vas a buscar setas o de excursion o lo que sea.
Ten en cuenta que el gps en el telefono chupa mucha bateria y deberias comprobar si es posible usar el telefono mientras tienes el gps en marcha.

txus007

El GPS, funciona independientemente del operador, por tanto no acarrea ningun gasto.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por los comentarios. El 6110 lo quiero mas para callejear que para otra cosa, y para salir de un apuro. Para coche y tal ya tiro de un TomTom One que me va muy bien.

jamad92

concretamente este modelo lleva un receptor gps integrado por lo que es totalmente gratuito y unicamente deberás pagar los mapas de nokia una vez por la licencia o segun contrato pero también se pueden conseguir gratis y no hay que pagar por conectarse al satelite.

hay modelos de movil que mediante 3G tienen navegador (caso del n70, en este caso movistar por ejemplo cobraría por la conexion de datos y por la navegacion (pero esto solo ocurre cuando no tienesn receptor gps))

aun asi te recomiendo un tomtom que siempre será mejor y mas comodo.

saludos

Pk2

Tengo entendido que el tomtom no va en el n95, no reconoce el gps interno y es necesario llevar un receptor aparte si quieres utilizar el tomtom, ¿ocurre lo mismo con el 6110?

BocaDePez
BocaDePez

hola como estas?? mirá el gps es independiente del telefono, por lo que si adquiris un dispositivo de algun operador, lo cual cuesta unos 300€, tiene coste el servicio, ahora si usas el del navigator solo, no tiene coste!

BocaDePez
BocaDePez

como hago funcionar el gps del nokia 6110

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me podrías ayudar?, llevo 3 dias intentando que mi nokia 6110 reconozca el gps interno del tomtom pero no hay forma, se queda con la frase "esperando una señal válida de gps". He instalado todos los programas que andan por ahí del tom tom pero ni por esas:

1.- bt.sisx

2.- GPSD.jar

3.- tomtom.sisx

Enciendo primero el gpsd y a continuación abro el tomtom y se queda con la frase esa, así durante yo no sé cuanto tiempo y al aire libre. No sé ya lo que hacer. Espero tu respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

quiero saber si el gps del nokia c3-01 es gratis usarlo.