BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

hay conversor a HDMI?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me comprao un tv sony con 3 conectores hdmi, y tengo un homecinema philips, de 2 años que no dispone de hdmi. Hay algun conversor para hdmi, desde mi dvd a mi tele???kiero aprobechar los hdmi q trae la tele para ver mejores peliculas. Ahora mismo no puedo gastarme 200€ en un dvd teniendo este homecinema y la tv que ha costao 1500€.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

has probado a utilizar el euroconector???

BocaDePez
BocaDePez

de euroconectar a hdmi???Yo ahora tengo las conexiones con euroconector, pero nose si se puede hacer un cable con un lado euroconector normal y por el otro hdmi.Porque a la salida del dvd, la señal ya esta en analogico, y yo lo que quiero es que siempre ste en digital.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola buenas sabes como pasr de hdmi a euoconector o rca estado buscando cables pero no encuentro si que encontrado de hdmi a dvi i a vga
lo que quiero hacer es aprobecahr un monitor tft de 19" para conectarlo a un video i poder ver la television mediante el sintonizador del video mi email es dpons3@hotmail. comcontestame cunado puedas gracias

usuario-eliminado

que utilices un puerdo hdmi no te asegura mejor calidad de imagen, un dvd lo podras ver con la calidad que te ofrezca el home cinema, y a falta de hdmi, lo mejor es el euroconector.

BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver, lo que uso es un euroconector, sino como voy a ver la imagen del dvd. Pero la mision del hdmi es que la imagen digital pasa directamente digital y no como hace el euroconector, que la imagen digital pasa a analogico y de analogico de nuevo a digital, y se pierde muxa calidad. Entonces era por eso por lo que habia dicho de si existe algun conversor directamente a hdmi para sacarle partido a los 3 hdmi de mi nueva tele

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero un conversor de qué a HDMI es lo que quieres?
Si como tu bien dices la salida del DVD ya es analógica.
Lo que dices de usar el HDMI para pasar directamente la señal en digital implicaría cogerla directamente en digital de algún sitio, y ese algún sitio son las "tripas" del lector de DVD. Si tu DVD no viene preparado con salida digital me temo que eso es poco menos que misión imposible (a no ser que seas un gurú de la electrónica de la leche)

Francamente, no entiendo bien lo que quieres.

BocaDePez
BocaDePez

laverdad sk studio ing. electronica, pero bueno para abrir el dvd y cambiarle la placa yo y ponerle un nuevo driver...etc no. Pero buno, si el dvd ya saca la señal analogica directamente, pues entonces nada. Alomejor habria q ver dentro del dvd que integrado hace la conversion a analogico y de ahí...antes sacar los pines necesarios, pero parece jodido si.

🗨️ 1
Frankie2004

El DVI y el HDMI tienen compatibilidad eléctrica y de señalización. Por eso hay cables conversores, que solo llevan los pines de uno al otro lado.

Si ti DVD no tiene HDMI, lo mejor que podrás hacer es sacar la señal por componentes y el audio por óptico. Si el DVD tampoco tiene esas salidas, pues ... mejor compra otro.

BocaDePez
BocaDePez

No existe lo que quieres o si existe seria una chapuza sin la calidad que deseas.

EL HDMI a lo sumo tiene compatibilidad con el DVI, no con el euroconector. Ya he visto cables DVI / HDMI pero no busques mas alla. DVI solo tiene Video, no audio e incluye una posibilidad de emision analogica.

La señal del Euroconector es analogica y la del HDMI es digital, es posible que con la compatibilidad DVI admita tambien señales analogicas de video, pero no de audio.

En resumen en el caso que te toca la calidad si pudiera hacerse seria similar al Euroconector pero con mas cables y seria mas caro.

Por tanto o compras un DVD con salida HDMI o te limitas al euroconector.