AVISO: Contenido puramente de OPINIÓN.
Para empezar creo que se debe aclarar que defiendo la libertad individual y de expresión por encima de todo.
El problema aquí radica en que también creo que la libertad de una persona acaba donde empieza la de otra. Me he decidido a escribir esto porque he discutido por enésima vez con un antivacunas sabelotodo por una red social. Esta gente no sale así sola, no. Esta gente se hace así a base de bulos y basura en redes sociales, YouTube, etc. Y el problema es que por su culpa esto del COVID nunca acabará. Ni aunque los países civilizados se dignen de una vez a vacunar al tercer mundo, la pandemia se va a acabar si los antivacunas siguen ahí.
Yo seguía en su día a redes así, como ese personaje tan sonado ahora en todos los medios por sus "bulos", pero me di cuenta de que entre cosas que no eran ciertas y mensajes catastrofistas, no me aportaban absolutamente nada. Pero la cosa es que hay gente que se cree lo primero que ve en internet y, encima, se sienten superiores por creer que saben más que nadie, a pesar de ser falso lo que creen y lo que hablan.
Así que me planteo, ¿se debería controlar lo que se puede hacer público, en cierta medida? ¿Quién debería hacerlo (desde luego, políticos no? ¿Se podría garantizar la legítima libertad de expresión?
EDIT: Clarísimo ejemplo de lo que digo de las verdades a medias:
- Lo que dice Intereconomia: eltorotv.com/programas/intereconomia-not…vos-20211001
- Lo que es en realidad: reuters.com/article/factcheck-secuenciac…dUSL1N2RF1XN