BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Si hay que cambiar se cambia, pero.... cambiar "pa na " es tontería..

joarba

Buenas noches a tod@as, soy un usuario del ADSL 6Mg de Telefónica, la verdad es que no me da problemas ( aunque la verdad es que no llega ni a los 3 -4 Mg reales en los test que hago, pero....) ahora que los de Euskaltel han cableado todo el pueblo ( Estoy en Pasaia ) y que tengo el cable hasta la ventana de mi casa, me pica el gusanillo por ver si esto se puede mejorar y aquí es donde van mis dudas

¿ Me recomendaríais cambiar Telefonica por euskaltel 12MG y llamadas, NO quiero TV ?

¿ El nümero de telefono que tengo ahora se mantiene igual?

¿ si me doy de alta en Euskaltel, ellos se encargan de darme de baja de telefónica, o yo tengo que hacer el trámite ?

¿ Una vez dado de alta en Euskaltel, como cuanto tiempo estas sin telefóno y sin conexión ?.

Muchas gracias y salu2

jonnysword

1. Si, el upload, aunque una mierda, es mejor que con telefonica, y la estabilidad, el pin etc... en teoria son mejores...

2. Mantienes el número mediante portabilidad, tendrás permanencia de 2 años y el primer año te acogerás a oferta y pagarás mucho menos con los 12 MB

3. CREO que ellos se encargan, pero tendrás que devolverles el teléfono si o tienes en alquiler, y no estaría de mas que les mandaras un FAX una vez finalizada la portabilidad para que quede clara la baja (te guardas uan copia)

4. No estarás ni un día, el mismo día de la porta te vienen, te lo instalan todo y listo, en este caso son muy eficientes. (Sin linea = 2 ó 3 horas)

🗨️ 3
joarba

Gracias por tu rápida respuesta, ya me paso hace años cuando me pase de Wanadoo a Telefónica que me cobraron despues de darme de baja dos meses y opté por dejarlo porque no había forma de recuperarlo.

Salu2

luitonto

2. No hay obligación de oferta ni de permanencia

3. con portabilidad no es necesario. buen apunte sobre el teléfono en alquiler.

Shely

Tengo q corregirte, antes de q empiece el tramite de la portabilidad, van a tu casa y te instalan todo, hasta tendras internet con las dos compañias X dias. Ya q cuando va el tecnico te deja funcionando internet de euskaltel, y desde ese momento tardaran unos dias en darte la portabilidad, asi q estaras con la linea de telefono de telefonica y el internet de euskaltel.

luitonto
  1. Si haces portabilidad sí.
  2. Si haces portabilidad se encarga euskaltel (salvo equipos que sea propiedad de Telefónica)
  3. Minutos
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas. Sí uno de los teléfonos que tengo es en alquiler, mas que nada por si hay alguna avería no me toquen las narices echando la culpa al teléfono, pero no hay problema, lo devuelvo si me lo piden encantado.

Si no tengo que hacer nada yo con telefónica me parece que voy a cambiar y ademas que me ahorro bastante dinero.

Hay una cosa que me preocupa, el cableado interior de la casa, el cable ¿ es delgado como el del telefóno ? porque hay que llevarlo por encima de zocalos, jambas etc.. y como no sean un poco curiosos te preparan unuza de no te menees.

Salu2

🗨️ 4
luitonto

Lo normal es que pongan el ptr de ekt junto al de tesa y lo puenteen para que te sirvan todas las tomas de teléfono de tesa. Otra cosa es el coaxial que se usa para la BA y la TV. Hay que pasarlo hasta donde quieras tener dichas tomas. El de BA, si usas wifi no será problema.

🗨️ 2
Jins

El de BA, si usas wifi no será problema.

o PLC... otro euraket pal bote!!! :D

🗨️ 1
inar

1. Teléfono: El cableado interior de teléfono te sirve tanto para Euskaltel como para Telefónica. Lo que hace Euskaltel, si tu quieres, es desconectar tu línea interior de la toma de Telefónica (del PTR concretamente) y conectarla a la toma de Euskaltel, de tal modo que tendrás línea en todas las tomas de la casa sin prácticamente obra.

2. Internet: El cable de internet es un coaxial similar al de antena, pero algo más delgado. Euskaltel te pone una toma para conectar el cablemodem donde tú quieras. Indícale que prefieres quede oculto, y si es posible que lo lleven por las canalizaciones de la vivienda.

3. TV: También se incluye la instalación de una toma para la TV básica (la del producto ventana, los 20 canales). Adicionalmente, si tú quieres te pueden desenganchar (que no cortar) tu línea de TV interior de la toma de antena comunitaria, para conectarla a la toma de Euskaltel. Con ésto tendrás posibilidad de ver la TV de Euskaltel en cualquier toma de TV de tu vivienda.

4. TDT (Muy importante): si te conectan la línea interior a la toma de Euskaltel y tienes aparatos de TV con TDT integrado o has comprado decodificadores TDT (DVB-T), no te servirán de nada. Euskaltel requiere decodificadores específicos (DVB-C) para poder ver los canales TDT. Asegúrate de ésto antes de pedir que te conecten todas las tomas a la TV de Euskaltel, tal y como te he comentado en el tercer punto.

Ari

Tal y como te han comentado, si tienes algún equipo en alquiler como parece tendrás que devolverlo tú, y no solo porque hay que devolverlo, sino para que no te sigan cobrando la cuota correspondiente al alquiler del terminal telefónico. Aquí puedes ver los tramites necesarios para la devolución del terminal.

De lo demás, ya te han informado muy bien estos estupendos foreros :)

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que pone en el enlace de Telefónica que incluyes, veo que se lo montan bién para cobrar uno o dos meses mas despues de darte de baja.

una cosa no acabo de ver, ahora con telefónica, puedo conectar en cualquier enchufe de teléfono de la casa el router directamente y también el telefono mediante una pequeña pieza que llamam microfiltros, en Euskaltel ¿ como va esto ?

Gracias y saludos

🗨️ 5
Jins

los microfiltros y splitters son para ADSL, estamos hablando de cable, no hay microfiltros.

(he respondido a un tema técnico y yo soy comercial, ke me corrijan si me ekivoco)

🗨️ 3
inar

No te has confundido en absoluto. Nada que correjir corregir ;)

🗨️ 2
Jins
🗨️ 1
inar
Shely

Para conectar el cablemodem de euskaltel tiene q ser en la toma de TV de euskaltel, asi q si quieres conectarlo en otra habitacion tendras q poner otra toma de TV/CM. Cada toma cuesta 36 € + IVA si aprovechas el dia de la primera instalacion las tomas, si quieres q vaya el tecnico al tiempo hay q sumarle 18 € + IVA de desplazamiento. Asi q te recomiendo poner las tomas desde el principio jeje. Le puedes decir al tecnico q te adecue la toma para poderla usar para las dos cosas TV e internet

BocaDePez
BocaDePez

Aunque no te abones a la TV de pago, sí que vas a tener la opción de comprar el deco interactivo por 26 € + 16%IVA, que llevará la TV Digital Sin cuotas. Lo que te supone ver toda la TDT, canales extra (un total de más de 40 canales) y acceso a Mirador, con un primer bono regalo de 15 € en PPV para que pruebes.

Ese deco a ese precio solo está disponible para nuevas altas a la fibra de Euskaltel. No requiere acogerse a ninguna permanencia de nada.

keved

Buenas:

¿Y en tu ciudad no tienes la posibilidad de contratar algún operador alternativo de ADSL que no sea Telefónica? ¿A qué distancia estás de la central?

Saludos.

🗨️ 51
BocaDePez
BocaDePez

jajajaa, pero que dices.....¿lo dices en serio?...

Todo el mundo sabe que el adsl es una tecnologia vieja y obsoleta, en comparación con el cable de euskaltel.

Yo en su dia tambien fui cliente de telefonica y su adsl, padeciendo saturaciones, microcortes...una pena. Hasta que llego a mi edificio euskaltel, y fin del problema, y hasta hoy muy contento.

saludos

🗨️ 33
keved

A mi lo nueva o vieja que sea una tecnología me da exactamente igual. Lo que importan son los resultados. Y de la misma manera que tú has tenido problemas con el ADSL a mi, en cambio, siempre me ha funcionado de maravilla. Es por eso que sugiero al que inició el hilo que valore la posibilidad de contratar Internet con un operador alternativo de ADSL, porque es muy probable que obtenga un mejor servicio, mayor velocidad y a menor precio que si se decanta por Euskaltel.

Saludos.

🗨️ 32
julen2222

mayor velocidad lo dudo, y mejor servicio espera que me rio :D

saludos

🗨️ 31
keved
🗨️ 29
inar
🗨️ 1
julen2222
🗨️ 25
julen2222
🗨️ 5
inar
🗨️ 4
julen2222
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
julen2222
🗨️ 1
inar
Ari
🗨️ 18
julen2222
🗨️ 17
Ari
🗨️ 16
julen2222
🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
julen2222
🗨️ 12
inar
🗨️ 7
Ari
🗨️ 4
julen2222
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
inar
julen2222
🗨️ 2
inar
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, si me dacanto por el cable porque entiendo que es mejor, en realidad no se porqué digo esto, tengo Telefonica, creo que la velocidad anda segun test por max. 4MB y llevo siete años funcionando sin cortes ni historias.

Estoy a aprox. 1,7 kM de la central, los de Jazztel me dan la chapa y me ofrecen 18 Mb a un precio de menos de 20 euros y sin permanencia, por lo tanto esa es mi duda y como veo que aquí se controla , pues eso, pregunto que es mejor Euskaltel o Jaztell.??

Gracias y saludos

🗨️ 16
julen2222

ui que pregunta...

salduos

inar

La ventaja de Jazztel es que aunque no recibas el 100% de descarga, sí es posible que recibas cercano al 1M de subida. Y eso sin entrar en Annex-M ni historias, pero descuida, que en breve vendrá cierto pajarraco tocawebs a ilustrarnos al respecto :D

Le desventaja de Jazztel, es que aparte de la distancia también le afecta la calidad del par y todas esa historias que suelen mermar las conexiones ADSL.

En resumen, siendo objetivos:

  • Euskaltel: más caro, pero seguridad en obtener lo contratado.
  • Jazztel: más barato, pero un poco "lotería" en función del estado de tu línea.

¿Te puedes permitir "arriesgar" (*) a probar a ver si te funciona bien Jazztel? Bueno, eso es algo que tú debes valorar. En esta vida, todo tiene un precio, o un riesgo ;) :D

(*) Con "arriesgar" me refiero a que igual te puedas quedar sin internet unos días, o que puedas tener problemas con la calidad de la conexión. Y enfrentarse al SAT de Jazztel no es precisamente algo a desear ;) (según mi criterio, claro)

Ari

A 1,7 km de tu central las posibilidades (en contra) de que puedas llegar a los 18 megas que te han prometido son muy altas. Me refiero, por si no ha quedado claro, a que lo tendrías muy difícil para tenerlos.

Para que podamos prediagnósticar medianamente bien una línea sobre par de cobre tendríamos que ver, entre otras cosas, tu atenuación y snr. Viendo esos datos ya es arriesgado un prediagnóstico, imagínate sin verlos :)

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Datos sacados del monitoreo del router :

Ruido 27dB

Atenuación 20dB

Power Tranmision 12dBm

Velocidad negociada bajada 6016000

subida 320000

Sauds

🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
inar
Bilbokoa
🗨️ 1