BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

O2 estrena área de clientes en su web

Kutulu
5
Soy cliente O2

O2 estrena nueva funcionalidad en su página web. Se trata de el Área de Cliente, una característica demandada por sus clientes que hasta ahora se había resistido a llegar y a la que suplía la app Mi O2.

Aunque en el menú puede verse todas las secciones previstas, por el momento solo funciona el apartado para consultar las tarifas contratadas, dando la posibilidad de modificarlas o ampliar los servicios.

En el resto de apartados muestra un mensaje indicando que la sección aún no está disponible.

Área de clientes O2

Este es el mensaje completo de bienvenida que se muestra al entrar:

Bienvenido a Mi O2

Tanto si llevas mucho tiempo con nosotros como si eres nuevo en O2, esperamos que la creación de un área de cliente en web sea útil para ti. Lo teníamos en nuestra lista de deberes y ya ha llegado.

En esta área podrás de forma autónoma y sencilla gestionar tu servicio, revisar tu consumo, descargar tus facturas e incluso acciones como bloquear las llamadas a números especiales.

Todas esto lo tendrá con el tiempo, por el momento estrenamos esta área con el apartado TARIFAS, donde puedes comprobar los productos que tienes contratados, cambiarlos por otros o añadir más.

Poco a poco iremos incorporando nuevas gestiones, hasta entonces, tienes a tu disposición tanto la app Mi O2 como nuestro centro de atención telefónico 1551, atendido por personas (no maquinitas) desde el que te atenderemos encantados.

Solospam
3

Total no puedes hacer nada…

Área de clientes O2
🗨️ 3
Kutulu

Esto y nada es lo mismo.

pjpmosteiro
1
image.webp

Dales tiempo, O2 ha demostrado con creces que con el tiempo debido hacen cosas impecables.

obmultimedia1

si pagan cacahuetes a los programadores, es lo que reciben.

JustFlash

Buenas! En las opciones de la app web aparece la de habilitar el compartir gigas con las líneas adicionales de 5€?

Gracias!

🗨️ 1
jurrus

Hoy me aparece la opción en la app. En la web se sigue sin poder hacer nada.

vukits
1

Leches , por fin.

Porque la App es una castaña

🗨️ 3
["lhacc"]

Tendrías que ver la de Movistar

🗨️ 2
mateodd

Tendrías que ver la Vodafone, la de Orange.

🗨️ 1
EmuAGR

La de Digi es un navegador con el panel de usuario de la web incrustado. Funciona sin más, no es para tirar cobetes.

Fosc

Aunque de momento parece que no sirve todavía, es curioso como has podido llegar a encontrarla. He buscado y no la encuentro. Me puedes decir donde está? Como has llegado? En que web?

🗨️ 3
sharphans

o2online.es Arriba a la derecha hay un botón que pone "Soy cliente"

🗨️ 2
Fosc

Así es, lo veo ahora perfectamente. No me había fijado. Gracias sharphans. Un saludo.

🗨️ 1
sharphans

De nada! Un saludo :)

Leonés R
-1

Yo estaría encantado de que en las tarifas a las que pudiera cambiar desde la aplicación móvil, me apareciera la de 30 € con 100 Mb de fibra con una línea móvil. De vez en cuando lo compruebo a ver si algo cambian, pero no.

Qué pasa… que estoy en zona regulada y las que me aparecen son 43 € o 50 € por una línea fija y una móvil.

Tengo contratado Simyo también por 26,50 € con fibra 100 y una línea móvil.

Con la avaricia de muchas empresas y espabilados de todo tipo subiendo precios sin justificación y en otros casos con ella, no hay otra que recortar gastos.

Probablemente le dé una patada en menos de un mes a O2 de Telefónica y dé todo de baja. Me he cansado de pagar más por menos que los que están en zona libre NO regulada.

No me vale la gilipollez de canción que pone O2 en su web, cuando se intenta contratar su tarifa de 30 € y la dirección es de zona regulada. No es la CNMC la que fija los precios, es PALLETE.

🗨️ 3
superllo
1

Pues si en Simyo tienes mejores condiciones no sé por qué no te has cambiado ya.

🗨️ 1
Leonés R
-1

Porque estoy probando la fibra de Simyo con paciencia para ver si definitivamente abandono O2/Telefónica y no vuelvo a contratar nada con ellos nunca.

Ahora pago 38 € a O2 por haber contratado hace bastante tiempo en zona regulada. Desde luego, que no volvería a O2/Telefónica con los precios que tienen ahora para zona regulada: 43 o 50 € mes por una línea con fibra para el hogar y una línea móvil. Es cuestión de precio básicamente para no pagar demás por lo que no necesito.

Lo de que Orange tenga IP con posible CG-NAT o IP pública casi fija, es lo que más me echa para atrás. Lo mejor, su precio/configuración según necesidades.

CuloDePez

Esta claro que Telefonica aprovecha a su gusto lo de la zona regulada. Pero tambien es verdad que son empresas buscando su propio beneficio. El problema para mi si es de la CNMC, un órgano público al que si le puedo exigir. Que exiga la replicabilidad que quiera a Telefonica, pero que les obligue tambien a tener condiciones iguales de precios bajo mismas tecnologias.

Lo de la zona regulada pudo tener su sentido, pero tal como esta hoy es una mala broma (aqui uno con 3 redes en su ciudad, mas la de Digi en trabajo, que es zona regulada porque patata). Obviamente que Telefonica podría no dar tanto asco y no utilizarlo de una manera tan perversa, pero tambien es una empresa. El problema es la CNMC, un organo publico, que no se a que espera para correguir un sistema que ya no vale y que irónicamente esta afectando a los precios.

Alentines

Es lo mismo que puedes hacer en el móvil, tampoco esperéis mucho.

Amenhotep
1

Parece que al becario le ha salido bien la instalación de la plantilla

image.webp
raxor
2

En el apartado tarifas se ve claramente que las tarifas de 10GB/5€ las han metido como lineas independientes "SOLO MOVIL", por eso no se puede compartir datos, me da que no es un problema técnico real, a alguien dentro de la empresa no le gusto que líneas de medio pelo gozaran de esta funcionalidad.

Algun trajeado de Movistar pensaría…, 5G, llamadas Wifi, eSIM y 10Gb por 5 € pasa, le damos guerra a las lowcost y fortificamos el target de 100/300MB donde está toda la competencia…, pero los datos que es el motivo principal de salto de tarifa con lo de compartir datos se saltan el limite, por ahí no Serrahima te has columpiado y ahora todo dios ha firmado esas condiciones, lo retenemos como problema técnico sine die y nos hacemos los suecos, ponerlas como líneas independientes así no pueden compartir datos.

image.webp

Mas abajo aparece la opción de contratación "SOLO MOVIL" en un apartado distinto a "LINEAS ADICIONALES" por eso lo digo.

image.webp
Amenhotep

Por cierto, me encanta el toque vintage

<!--[if lt IE 7]>      <html class="no-js lt-ie9 lt-ie8 lt-ie7" lang=""> <![endif]-->
<!--[if IE 7]>         <html class="no-js lt-ie9 lt-ie8" lang=""> <![endif]-->
<!--[if IE 8]>         <html class="no-js lt-ie9" lang=""> <![endif]-->
<!--[if gt IE 8]><!-->
🗨️ 9
["lhacc"]

Ese código forma parte de muchas plantillas actuales.

pepejil

Es más común de lo que crees. Simplemente renderiza clases CSS reservadas para usuarios de Internet Explorer.

🗨️ 3
Amenhotep

Para usuarios obsoletísimos de Internet Explorer. De hecho IE7 e IE8 ni pueden ver las web con TLS 1.2.

Entonces ¿para qué renderizar nada?

¿Es que vivimos en 2007? ¿O que la web está pensada para verla con Windows XP en Bangladesh?

🗨️ 2
pepejil

De hecho IE7 e IE8 ni pueden ver las web con TLS 1.2.

La última versión de Internet Explorer es la 11 y sigue teniendo soporte, de hecho acaba el 15 de junio de este año.

No te fíes de las condiciones de ese código. El tema no es si tiene distinto render la versión 7 o la 8 comparado con la 11. Simplemente Trident funciona a su bola comparado con Gecko/Webrender/Servo (Firefox) o WebKit/Blink (Chrome, Edge, Safari…) que respetan más el estándar.

El que las webs se siga manteniendo código para hacer renderizado compatible no es por la cuota de uso, sino por cuestiones empresariales, donde la cuota de uso es mayor debido en parte a las chapuceras implementaciones de redes Intranet que funcionaban casi en exclusiva con este navegador.

De todas maneras, dudo mucho que la web de O2 funcione en IE <10, principalmente por el motor Javascript. Que se mantenga ese código, como te han dicho, es plantilla.

🗨️ 1
skizoy

Son scripts automáticos que generan código compatible para muchos navegadores. Es algo muy común.

🗨️ 3
Amenhotep
-1

Sí claro, la gente con IE7 e IE8 es muy común.

Que vivo de esto hombre…

🗨️ 2
skizoy
1

Por tu comentario tan sorprendido no pensaba que lo fueras, pero yo también soy del gremio. ¿Que daño hace que se añada la compatibilidad para navegadores antiguos? En mi empresa no lo hacemos, porque no nos interesa ese 0.00001% de gente en nuestras aplicaciones. Pero vamos, que personalmente no lo criticaría. No he visto ninguna pérdida de compatibilidad respecto a navegadores mas modernos por ampliar el target a navegadores tan antiguos. Y son 2 segundos el cambiarlo.

["lhacc"]

Han copiado y pegado un boilerplate, no le des más vueltas al asunto.

Soporte a IE7 e IE8 no pueden dar porque usan angular.

Stan
1

Para mí ya seria un hito poder acceder a las facturas sin tener que instalar una app inútil en el móvil…

🗨️ 1
RaulWhite

¿No te las envían al correo? A mi me llegan cada mes en un archivo adjunto HTML. Desde el móvil no se ven bien, pero desde el PC sí

Juanpe72A

A mí por ahora me da un error 500… Ya se lo he notificado.

ice2k2

Otro con error 500.

🗨️ 7
Juanpe72A

Me dicen de O2 que pruebe con otro navegador pero no es. La URL del error 500 es así: https://o2online.es/vendors/telefonica/telco/callback_url/?code=xxxx

¿Tendrá que ver qué estoy en la BD telco y no legado?

🗨️ 6
ice2k2

El Error 500 me lo da en todos los navegadores: Firefox, Chrome, Opera, Mi, IExplorer y Edge

Error 500, Esta página no está disponible, La dirección que buscas no existe o en este momento no está disponible. Inténtalo más tarde o contacta con nosotros en el 1551.

🗨️ 2
Juanpe72A

Y la URL del error 500 es como la mía? Mira en la barra de direcciones.

🗨️ 1
ice2k2
pepejil

Me dicen de O2 que pruebe con otro navegador pero no es

Son muy chistosos los de O2. Un error 500 se produce por un error en la parte de servidor, no del cliente.

🗨️ 2
PezDeRedes

Respuestas genéricas, sin más. Recuerdo cuando llamé a Virign porque se me coció la ONT (literalmente no encendía ni hacía nada) y el hombre diciéndome que reiniciase el router , esperase 10 segundos y toda la historia… Seguramente iba a resucitar la ONT reiniciando el router XDD.

🗨️ 1
pepejil
2
Juanpe72A

Después de varios Twitter privados con O2, me confirman que el error 500 tras hacer el login pasa con un grupo importante de clientes y que están trabajando para solucionarlo. La verdad, no me quejo: el servicio de atención al cliente de O2 es bastante transparentemente conmigo como cliente (y además, la app a la que ya estaba acostumbrado, me funciona)

🗨️ 1
ice2k2

Gracias por la info, me estaba volviendo loco desinstalando e instalando

Tanto por teléfono como pñor FB me han dicho que probase con otros navegadores e instalando de nuevo la app, pero nada funciona

fatman

Sigue sin estar operativa el área de clientes. No lo veo tan difícil echar a andar eso.

🗨️ 3
Rubén5

Yo creo que directamente han parado el desarrollo por ahora. Personalmente, me parece un rollo tener que instalarte una app para algo tan simple como mirar el consumo.

🗨️ 2
fatman

Pues sí, debe ser esa la razón más plausible. No obstante, da mala imagen carecer de área de cliente. Entonces si no tienes smartphone no puedes ver consumos ni gestionar la línea? No se entiende, pero bueno. Habría que estar allí para entenderlo.

🗨️ 1
Rubén5
1

Supongo que lo hicieron adrede tipo esos bancos online que solo operan vía app.

jurrus
5

Perdon por el reflote pero han pasado 6 meses y he accedido pensando que podria descargar el PDF de la factura de este mes y no. De hecho, diria que no han añadido NADA nuevo en medio año. Buen trabajo, si señor.