Pos eso. Espero contestaciones, please.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
Hay alguna ventaja o diferencia entre PPPoe y PPPoA???
PPPoE (PPP over Ethernet) se usa con los modems, y PPPoA (PPP over ATM) es lo que se usa con los routers. Mejor, obviamente, PPPoA.
q chorradas mas grande eso de los modems y los routers xD
Vamos a ver...
PPPoA is a routed solution; (es decir, que necesita de router) y no de un simple modem.
PPPoE is a bridged solution; (es decir, basado en bridging) que es nivel 2 y no 3 como el routing, con lo que un router no hace nada en este caso.
Son definiciones de Cisco en su curriculum de CCNP 2: Remote Access.....vamos, yo de Cisco me fío.
bueno, pues q Cisco diga lo que quiera, pero yo he usado PPPoE con un router con Ya.com y PPPoA con Wanadoo y con mi actual proveedor aunque ahora uso RFC 1483 (IP Fija)
PPPoE y PPPoA significan Point to Pont Protocol over Ethernet y over ATM, son dos formas de establecer una conexion PPP (Point to Point) y depende de la infraestructura del proveedor con el que estés conectado, como ha dicho alguien mas abajo :)
Saludos :D
mmhhh no depende de que utilices un modem o un router.
PPPoE ó PPPoA depende de la infraestructura de tu operador.
Por ejemplo Terra / Telefónica utilizan el estándar PPPoE mientras que Wanadoo/Uni2 utilizan PPPoA que en definitiva son dos formas distintas de establecer una conexión PPP
Adicionalmente podeís ver... http://www.adslzone.net/adsl_pppoe.html
Sobre cuál es mejor... sinceramente no lo sé, supongo que al margen de las especificaciones técnicas (si, las leí... pero de ahí a entenderlas... lo mío no es teleco ;) ) habrá, como para todas las cosas en esta vida, detractores y defensores para cada lado.
Un saludo!
aleXiTus
Osea que nadie sabe las diferencias o ventajas de uno frente a otro. pos vaya
el pppoe en wanadoo ya no se puede usar interfiere con el servicio de la TV
Y entonces por que les estan poniendo ese protocolo a las nuevas altas?
pues ni idea han creado una web para migrar los routers
Otra demostración más de las insensateces de Wanadoo
Yo he leido por ai, que PPPoe es posterior a PPPoA. Ademas PPPoE es mucho mejor para operadores con muchos clientes.
Yo lo he leido por ai no es si es cierto o mentira.
No sé pero si he echo comprobacion de PPPOA i PPPOE y he sacado conclusion :
Que en PPPOA en los test y bajada sakas 50kbps mas o hasta incluso aveces 56kbps de descarga por ejemplo :
Si te da un test 105kb/s con PPPOE pos con PPPOA consigues 108-110kb/s Aunque no sé porqué sera.
y con PPPOA Para asignacion de IP no hace falta de reiniciar el router (Perder el sincronismo) solo k entres en la ip del router y pongas desconectar y volver a conectar en un segundo te asign una nueva ip Al menos es lo que he podido comprobar con wanadoo no se si sera por igual con todo los operadores , y con PPPOE necesitas reiniciar el router para una nueva IP.
Eso es todo en este kaso si tienes posibilidad de poner PPPOA no lo dudes