BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hay alguna ventaja o diferencia entre PPPoe y PPPoA???

BocaDePez

Pos eso. Espero contestaciones, please.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lupastro

PPPoE (PPP over Ethernet) se usa con los modems, y PPPoA (PPP over ATM) es lo que se usa con los routers. Mejor, obviamente, PPPoA.

🗨️ 3
Pishu

q chorradas mas grande eso de los modems y los routers xD

🗨️ 2
BocaDePez

Vamos a ver...

PPPoA is a routed solution; (es decir, que necesita de router) y no de un simple modem.
PPPoE is a bridged solution; (es decir, basado en bridging) que es nivel 2 y no 3 como el routing, con lo que un router no hace nada en este caso.

Son definiciones de Cisco en su curriculum de CCNP 2: Remote Access.....vamos, yo de Cisco me fío.

🗨️ 1
Pishu

bueno, pues q Cisco diga lo que quiera, pero yo he usado PPPoE con un router con Ya.com y PPPoA con Wanadoo y con mi actual proveedor aunque ahora uso RFC 1483 (IP Fija)

PPPoE y PPPoA significan Point to Pont Protocol over Ethernet y over ATM, son dos formas de establecer una conexion PPP (Point to Point) y depende de la infraestructura del proveedor con el que estés conectado, como ha dicho alguien mas abajo :)

Saludos :D

aleXiTus

mmhhh no depende de que utilices un modem o un router.
PPPoE ó PPPoA depende de la infraestructura de tu operador.

Por ejemplo Terra / Telefónica utilizan el estándar PPPoE mientras que Wanadoo/Uni2 utilizan PPPoA que en definitiva son dos formas distintas de establecer una conexión PPP

Adicionalmente podeís ver... http://www.adslzone.net/adsl_pppoe.html

Sobre cuál es mejor... sinceramente no lo sé, supongo que al margen de las especificaciones técnicas (si, las leí... pero de ahí a entenderlas... lo mío no es teleco ;) ) habrá, como para todas las cosas en esta vida, detractores y defensores para cada lado.

Un saludo!
aleXiTus

BocaDePez

Osea que nadie sabe las diferencias o ventajas de uno frente a otro. pos vaya

🗨️ 4
Angelus

el pppoe en wanadoo ya no se puede usar interfiere con el servicio de la TV

🗨️ 3
BocaDePez

Y entonces por que les estan poniendo ese protocolo a las nuevas altas?

🗨️ 2
BocaDePez

Otra demostración más de las insensateces de Wanadoo

muzuz

Yo he leido por ai, que PPPoe es posterior a PPPoA. Ademas PPPoE es mucho mejor para operadores con muchos clientes.

Yo lo he leido por ai no es si es cierto o mentira.

BocaDePez

No sé pero si he echo comprobacion de PPPOA i PPPOE y he sacado conclusion :

Que en PPPOA en los test y bajada sakas 50kbps mas o hasta incluso aveces 56kbps de descarga por ejemplo :

Si te da un test 105kb/s con PPPOE pos con PPPOA consigues 108-110kb/s Aunque no sé porqué sera.

y con PPPOA Para asignacion de IP no hace falta de reiniciar el router (Perder el sincronismo) solo k entres en la ip del router y pongas desconectar y volver a conectar en un segundo te asign una nueva ip Al menos es lo que he podido comprobar con wanadoo no se si sera por igual con todo los operadores , y con PPPOE necesitas reiniciar el router para una nueva IP.

Eso es todo en este kaso si tienes posibilidad de poner PPPOA no lo dudes