Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Hay alguna solicion o tengo que pagar 2 facturas y solo disfrutar de 1 servcio??

foxtale

Bueno, pues el tema es que he solicitado un cambio de domicilio (hace ya mas de un mes por cierto), y parece que mañana me lo instalan en la nueva casa... el caso es que paso de trio a duo, ya que en mi nuevo domicilio no llega Imagenio. El cambio es de un pueblo a otro (5 km de distancia). En el primer domicilio firme permanencia de 12 meses, con una oferta durante esos meses que terminan en octubre.

Por lo que me ha dicho un vecino que trabaja en telefonica, voy a perder el numero, lo cual me da un poco igual, pero que voy a tener que hacer un contrato nuevo ya que el otro no es posible trasladarlo a la nueva casa... por ese tema, y siempre segun este vecino, voy a tener que pagar los dos servicios, y cuando termine la permanencia, dar de baja el otro, ya que si lo doy de baja ya me van a penalizar mas de lo que voy a pagar por el tema de los decuentos que me hacian en el anterior contrato.

¿Es normal eso? Yo desde luego no lo veo normal, que tenga que pagar durtante tres meses 140 euros por disfrutar del duo a 6 megas, porque aqui no llega mas que eso, 6 miseros megas...

Es reclamable esto en la OCU?? porque estoy dispuesto a hacer lo que sea para solucionarlo, que no esta el horno para bollos ;)

Gracias por anticipado.

Diabolow

Quien ha dicho que vas a perder el número de teléfono?

Quien te ha dicho eso, el vecino que tienes que trabaja en telefónica?

Mmmm diria que eso no cierto

Mi prima vive a unos 12km de donde vivo yo antes vivia en una localidad, se ha ido a una urbanización que de la ciudad donde vivia a esa urbanización hay unos 10km aproximados, y según ahora Telefonica conserva los números de teléfonos dentro de un rádio de 15km o 20km aproximados, es decir que si vives en uun pueblo de 5km de distáncia deberian conservarte tu número de toda la vida, como te digo esta prima mia pidió la portabilidad y le han conservado el teléfono el número y vive a unos 10km, de su casa a la central donde está hubicada su central hay 12km de distáncia, eso comprobado en una página que introduciendo el nombre de la calle y número y el teléfono te dice la distáncia aproximada que hay de la casa hasta la central.

Asi que reclama que el número de teléfono te lo tienen que conservar por narices, si vivieras a 30km pues ya no te diria lo contrario, pero estando a 5km de un pueblo a otro , el número lo conservas.

De donde vivo yo a donde vive mi prima la central es otra, y ella esta conectada a la central donde estoy yo, su central y la mia es la misma, el problema que ella NO le llega el ADSL y mas a una distáncia de 12KM.

Si no has hecho aún ningún paso, reclama que el teléfono te lo tienen que conservar.

Si no conservan tu número es que són unos perrancos en no hacer bien su trabajo.

Saludos

superllo

Si el traslado es en la misma central te conservan el número, si cambias de central lo pierdes pero bueno, ya has dicho que te da un poco lo mismo. Si el vecino tuyo lo sabe por propia experiencia entonces dale un poco de credibilidad pero lo normal sería que al hacer el traslado, aunque no te hayan pasado el número, pagues por los servicios que tengas disponibles. Y te puedo asegurar que en el hipotético caso de que te hicieran pagar la permanencia (que me da que no) no serían 140 euros ni mucho menos.

Diabolow

Insisto que esta prima mia se ha mudado de casa se ha ido a una urbanización donde esta urbanización pertenece a otra central telefónica, ahora telefónica conserva tu numero de teléfono si te desplazas a un radio de 15KM, esta prima mia vive a estos Kilómetros, está dentro del radio y le han conservado el teléfono el numero es el mismo que tenia en otra localidad.

por ejemplo si soy de Barcelona ciudad y me voy a Hospitalet de Llobregat, conservaré mi número de teléfono por que estoy dentro del radio, si me fuese a unos 20 KM no me lo conservan y lo pierdo, este amigo deberia conservar el número telefonica le tendrian que conservar porque ahora se puede hacer, antes no lo hacian pero ahora si, aunque se cambie de ciudad para decirlo claramente le conservan siempre que esté del radio de 15KM, si no le hubiesen dicho a mi prima que lo pierde y le hubiesen asignado a la central donde ella está viviendo, si no no tiene lógica.

Reclama, si aunque te dé igual perder el número, diles que se puede conservar perfectamente.

A parte si en tu ciudad hay 3 centrales telefónicas, y tu vives en la ZONA 1 donde está la CENTRAL 1, y te vas a la ZONA 3 donde pertenece la CENTRAL 3 le conservarán el número, antes si pasaba esto no te podian conservar el número por que te mudabas de central.

Esta información que os he dicho es veridica.

Insisto y no me quiero hacer pesadito,

si te mudas a una distáncia de aunque sean 5KM y te cambias de localidad/ciudad/pueblo/urbanización lo que sea telefónica conserva el número, estarias a la misma central telefónica de siempre.

Saludos.

satitsu

Yo hasta donde tengo entendido, coincidiendo en gran parte con Diabolow, he hablado con técnicos de Telefónica, y ahora mismo el número si es de empresa te lo conservan en toda la provincia sin ningún problema, y si es particular, mientras no salga de una zona de tarificación a otra también. Me explico... ya sé que casi todos tenemos tarifas planas, pero lo que al parecer lo distingue ahora sería que si tu nueva ubicación se considerase al llamar desde la antigua como una llamada regional-provincial o metropolitana. Es decir, por ejemplificar, Barcelona y todo el arco de ciudades de alrededor se consideran la misma zona tarifaria, luego hasta donde yo sé, el número se podría llevar. Otro ejemplo, Madrid, toda la ciudad y todos los pueblos salvo los del norte son considerados la misma zona, pues se podría mover el número, en este caso tengo mis dudas de si no es ampliable a toda la región porque creo que la gente de la zona norte había presionado para que sus pueblos pasasen a ser considerados de la misma zona, pero en principio, hasta donde yo tengo información, coincido con Diabolow.

foxtale

bueno, he vuelto a hablar con el vecino... por lo visto aqui no conservo el numero... el caso es que como aqui no llega imagenio, pasaria de TRIO a DUO, con lo cual segun me ha dicho, administrativamente telefonica no te deja hacer un cambio de domicilio, lo gual es una pu**da, y voy a tener que pagar durante tres meses las dos facturas, solo disfrutando de un servicio...

hay alguna manera de reclamar esto?? os recuerdo que tengo permanencia de tres meses todavia en la antigua linea...

un saludo

🗨️ 2
inmortalcaigue

Hombre lo de reclamar.....

Tú firmaste el compromiso, por lo que los compromisos están para cumplirlos o para aceptar la penalización.

Referente a lo comentado anteriormente de mantener el número, ahora telefónica te lo mantiene y te hace una portabilidad interna lo llaman ellos.

Te pasan el número a la nueva central que perteneces.

En cambios de centrales lo tienes que pedir tú expresamente.

Eso sí.... salvo que tengas un negocio y no quieras perder el número, yo no lo recomiendo, ya que tendrías problemas en un futuro para servicios como imagenio o VDSL.

superllo

Pero ¿has hablado con Telefónica? ¿qué experiencia o conocimientos tiene tu vecino (porque los míos cero patatero)?

foxtale

pues el vecino trabaja en telefonica, el me ha hecho el contrato nuevo (es un tio de fiar), y me ha dicho eso, que administrativamente al pasar de trio a duo, aunque sea perdiendo el numero, no puedo pasar el contrato aqui, con lo cual tendre que pagar los dos... a lo que decia el compañero, las permanencia estan para cumplirlas... de hecho sigo en telefonica (a partir de ahora otros 12 meses), lo que no veo normal es que quiera pasar el contrato aqui y no me dejen por que "administrativamente no pueden"... yo no me niego incluso a pagar el trio durante tres meses mas, aunque aqui no me llegue, porque es lo que firmé... pero pagar dos facturas cuando ademas en la otra casa YA ME HAN CORTADO INTENTET, no lo veo justo, yo no se que pensareis vosotros, pero eso de que administrativamente no pueden me suena a una clausula abusiva de esas que al final se denuncian y con el tiempo acaban quitandola, porque no es normal... a ver si alguien del foro trabaja tambien en telefonica y me puede hechar un cable...

un saludo