BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Busco caja de superficie switch Ethernet con 1 entrada RJ45 y salidas RJ45

manumad

Necesito encontrar donde sea, Amazon, AliExpress, donde sea, una caja de superficie que tenga dos o más salidas hembra RJ45 y una entrada hembra RJ45.

La mayoría de cajas no tienen una entrada RJ45 sino que tienes que pelar el cable y conectar los hilos. Para mí esto es un lío, y prefiero una entrada RJ45.

Básicamente quiero un switch, pero no me vale un switch. No me vale, porque si cuelgo un switch en la pared, las entradas miran para abajo (para el suelo) y yo necesito que miren para el frente, vamos, como la roseta de conectar el teléfono toda la vida, mirando para el frente. Para mi gusto es más fácil de enchufar.

El tema está que tengo un cable RJ45 que viene por la pared, lo tengo en un regleta de plástico de las de la luz y tiene el cable la salida macho RJ45.

Quiero conectar esta salida macho a una caja de superficie de pared, que tenga una roseta de entrada RJ45 (donde enchufo el cable Ethernet RJ45 macho) que trae el internet y dos salidas o más RJ45 hembra, donde voy a enchufar ordenadores. Esta caja la quiero de superficie para no hacer obra y tiene que tener sus salidas mirando para el frente.

roseta rj45 pared

¿Esto existe?

Si existe, me gustaría que me sugerieseis modelos porque no acabo de encontrar una caja como esta.

rbetancor
3

Por lo que describes, lo que necesitas es un Switch, punto y final … nada de cajas de superficie, no puede "conectar" varias tomas RJ45 a un mismo cable, las redes no funcionan así. Necesitas un equipos activo, un Switch.

Si lo que te molesta es que al colgarlo de la pared, las tomas quedan hacia abajo … pues ponlo encima de una mesa, o un pequeño estante, así de simple.

🗨️ 2
EmuAGR

Técnicamente con un cable de 4 pares podría hacer dos puertos de 2 pares a 100 Mbps. Eso sí, perdería 800 Mbps por la tontería de hacerlo así.

🗨️ 1
rbetancor

Ó 4 de 10Mb/s , pero no creo que ese el punto que está buscando.

juno4

Con los requerimientos que pones, toca rascarse el bolsillo y llamar a alguien para que meta uno o dos cables adicionales por el corrugado de la pared (si es que entran y no está atascado). Si no tienes puertos libres, toca igualmente ampliar el switch que tengas.

Si no estás dispuesto a poner un sencillo switch de 5 puertos, no hay más. Eso o llamar igualmente a alguien para que saque dos RJ45 del mismo cable perdiendo velocidad, lo cual no creo que sea la opción de nadie hoy día.

isidro1915
1

Necesitas un switch sí o sí.

A finales de los 90, cuando las redes eran de 100 megas, si era posible colocar un duplicador en ambos extremos de un cable de red y poder conectar 2 equipos en un mismo cable ya que para conectar a 100 megas se utilizan únicamente cuatro hilos de los ocho que dispone el cable. Hoy en día, con las redes gigabit, se usan los 8 hilos de los que dispone el cable para establecer la conexión con lo que no es posible hacer este tipo de ñapas

Lo dicho, un switch, los tienes por menos de 20 euros y te vas a ahorrar dolores de cabeza

dukez

Lo que pides existe, no es un switch como tal, sino un router, yo los he usado en algun Hotel, para llevar VoIP y red a las habitaciones, lo instalas en la cajetilla de la pared y te da 2 puertos LAN, 1 puerto VoIP y una AP Wifi

es.aliexpress.com/i/2012392976.html?gate…dapt=glo2esp

Ahi lo tienes.

el-xalso

Mete cable. En esas rosetas es facilisimo, no hace falta ni crimpadora.

Sacas los cables internos, los pones los cables cada uno en su color y listo.

Eso si, para ese tipo de rosetas, hará falta pasar dos cables, uno para cada toma, cosa que veo absurdo a no ser que quieras perder velocidad usando un solo cable.

Para eso, pon una roseta de un solo cable, o pasa el cable directamente y pon un switch.

🗨️ 3
manumad

He leído todas las respuestas, gracias a todos por responder. La mejor opción que me viene es la roseta de pared. Aunque la roseta de pared tenga una sola salida, es más estético que un cable colgando de la pared vaya de la pared a un switch puesto en una mesa.

Lo que dice @el-xalso me viene mejor.

Antes de cargarme un cable grande, voy a comprar uno barato de 1m y me voy a entrenar.

Mi pregunta es:

Mete cable. En esas rosetas es facilisimo, no hace falta ni crimpadora

¿Me recomendáis una de estas rosetas que no hace falta ni crimpadora y que tenga bien señalizado el tema este de los colores?

Del Amazon, del Ali o de dónde sea me vale.

Esto es por estética. De la salida de esa roseta ya conecto un Switch si quiero o no, o directamente un PC, pero un cable colgando de la pared que va hacia una mesa con el switch puesto, no me gusta, queda feo. Para mi gusto es mejor tener la caja en la pared con la roseta. De ahí sacas ya y conectas lo que quieras.

¿Qué son los colores mixtos?

Lo que no entiendo de estas rosetas de pared son estos colores mixtos ¿de qué color es el cable en estos colores mixtos?

🗨️ 2
rbetancor

Si quieres que sean de las tipo "sin-herramientas", busca 3M Giga OneClick o las Pouyet, o alguna equivalente, pero no "es una roseta", es un conector hembra y luego necesitarás una roseta compatible.

image

Solo necesitas unas tijeras o un cortacables para poder montarlas.

🗨️ 1
manumad

Hola, he visto esta solución en AliExpress

1) Placa de roseta RJ45 con conector hembra hembra RJ45

es.aliexpress.com/item/32868096826.html

Es una placa de pared y tiene el conector hembra hembra, el cable macho RJ45 le entra por detrás en su toma hembra y por delante tiene otra toma hembra

Ahora hay dos opciones

2a) Caja de empotrar en la pared, con lo cual la toma RJ45 quedaría como un enchufe de pared de toda la vida. El cable tendría que venir de un macarrón enterrado en la pared, como los cables de la luz

es.aliexpress.com/item/32863283674.html

o para los que quieran caja externa, que es mi caso…

2b) Caja externa de pared, con lo cual la toma RJ45 quedaría como un enchufe de pared de toda la vida, pero como una toma de pared, es una caja que no está empotrada sino que es de superficie. El cable tendría que venir de una canaleta autoadhesiva pegada en la pared

es.aliexpress.com/item/32857667118.html

En mi caso es 1) y 2b)

Esto lo he encontrado porque el vendedor de AliExpress me estuvo asesorando y me dio las combinaciones adecuadas. Espero que esto ayude a más gente que tenga el mismo problema.

vukits

hay tomas ethernet de pared que no necesitan crimpado

puedes comprar una en cualquier ferretería, tienda de elctricidad o en en 'todo a cien'

🗨️ 1
manumad

¿En serio? Sin crimpado. Yo no he visto ninguna y he estado buscando. ¿No podrías recomendarme alguna que se venda en internet?

Tú lo que me estás diciendo es esto:

es.aliexpress.com/item/32868096826.html

Pero en externo lo quiero, y esta es interna. Externa no la veo por ninguna parte, la interna el problema es que hay que cavar en la pared y si hay azulejos es peor.

sergio8o

Pregunta técnica, compas:

¿Pierde mucho una roseta R45 cat 7 con cable ethernet cat 7 en 5 metros.

Querría aprovechar una antigua instalación de cable sat vista sobre zócalo a una habitación para instalar caja externa RJ45. Nunca ha habido cableado en corrugado de par de cobre.

Tiene cable TDT apantallado en corrugado, pero, ne me atrevo todavía a quitarlo, o meter ethetnet apantallado juntos. Es una casa rural que alquilamos.

Fibra plástica muy cara para aprovechar corrugados electricidad. Seguirá a cable visto antes coaxial y ahora ethernet.

Tengo crimpadora y ya he instado rosetas RJ45.

Gracias anticipadas por las respuestas y las sugerencias.

Aquí aprendemos mucho.

🗨️ 1
Josh

Se pide no hacer offtopic. No cuesta nada abrir tu hilo.