BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hay alguna posibilidad de mantener solo el internet de Euskaltel (No TELE)

BocaDePez
BocaDePez

De Euskaltel solo me interesa su internet.

Su Televisión me parece una autentica mierda, además me "obligan" a comprarles un decodificador si quiero ver la TDT. Al mes pago casi 60€ y tengo lo más básico. Me parece carísimo, y más en la época de crisis en la que estamos.

Ya sé que podría comprarme un deco no oficial, pero deco grabadores de cable son muy caros, la cantidad de televisiones de TDT por cable es más bien 0, al menos en Euskadi.

Lo dicho, la tele de Euskaltel me interesa menos que un accidente de bici en Pekin, no le veo ventajas, y si muchas desventajas.

¿Existe alguna posibilidad de ahorrarme dinero quitando su tele, y quedándome con la de la comunidad?

Un Saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La respuesta es no, euskaltel no tiene esa posibilidad te tienes que llevar todo el lote.

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel no obliga a comprar ningun decodificador ni a ver su television. Lo que debes pagar es el internet y la cuota ventana (cuota de mantenimiento).

BocaDePez
BocaDePez

La television basica de Esukaltel es gratuita y opcional o sea que no estas obligado a tenerla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Discrepo totalmente. Eso de que la TV básica de Euskaltel es gratuita y opcional es la mayor mentira jamás contada desde que el operador inició su andadura.

La TV digital básica (o analógica) de Euskaltel tiene un coste de 2€, tal y como se le cobra a las empresas, diferenciando claramente entre línea de teléfono (cuota mantenimiento) y TV analógica en sus facturas.

Pero en particulares esta opción NO existe, porque Euskaltel tiene para ellos un producto específico llamado Ventana, el cual la línea telefónica + cuota mantenimiento + TV analógica. De este modo, Euskaltel obliga a sus clientes a pagar por un servicio, independientemente que lo quieran o no, o que lo vayan a utilizar o no.

Empresas:
Cuota mensual línea de teléfono analógica: 15,95€
Cuota mensual TV digital básica: 2,00€

Particulares:
Cuota mensual producto Ventana: 16,95€
(incluye línea analógica y TV digital básica)

Fuente: euskaltel.com

De hecho, otra discriminación a particulares es que para contratar internet se les obliga a contratar el producto Ventana. En cambio para empresas esta obligatoriedad no existe y se puede perfectamente contratar por ejemplo solo internet. ¿Igual es que en las empresas no es necesaria la cuota de mantenimiento? (nótese el tono irónico en esta última frase).

La obligatoriedad de la cuota Ventana a particulares es un abuso, y el que encima lleve incluido un servicio que incrementa su precio, como es la TV digital básica, resulta aun más sangrante.

🗨️ 2
Jins

La obligatoriedad de la cuota Ventana a particulares es un abuso

no comment, sin más, abuso, abuso... excesivamente metida con calzador y obligatoria, seguramente, también prescindible.

lleve incluido un servicio que incrementa su precio,

mmmmmmmm, no, en eso está metida pero si costara algo tendrían ke poner un IVA del 8% en alguna parte de la factura, y aparece sólo el 18. No lo están cobrando, es todo uno, como la santísima trinidad, un misterio irresoluto y con el ke es mejor no meterse, porke te mareas si empiezas a pensar ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A raíz de lo que le comento al bocadepez más abajo acerca de las facturas de empresa, he consultado con un conocido (de algo hay que hablar en el hamaiketako :P ) y parece ser que esos 2€ de TV serían en concepto de cuota de servicio. En cuyo caso, el IVA a gravar es el 18%, y no el 8% habitual para TV, que queda reservado para pagos por contenidos (los canales de pago).

Igual esto resuelve en parte el misterio este que comentas. El de Ventana, no el de la Stsma. Trinidad, claro :D

BocaDePez
BocaDePez

a ti nadie te obliga con una pistola a ver por el cable los canales de tv de euskaltel, tampoco nadie te obliga a comprarte ningun decodificador de euskaltel, no se de donde has sacado esta patraña, es mas euskaltel a las nuevas altas les REGALA el decodificador. Por cierto, lo que es una mierda es la antena colectiva de la comunidad, pocos canales, malos, y todos una morralla, en cambio con euskaltel tienes en abierto mas de 63 canales de tv y 7 de radio digital, por lo menos la opcion de euskaltel es muchisimo mas amplia. Lo que no entiendo es a que abres un hilo, si pasas de ver la tv............pues no la veas y santas pascuas.

🗨️ 4
indarka

He de reconocer que no soy un teleadicto, pero decir que los canales de la antena colectiva son una morralla pues hombre, son los mismos que emite Euskaltel solo que esta última incluye bastantes canales más que son aún más morralla que los anteriores.

Otra cosa son los canales de pago, que eso ya es otro mundo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no, no,...mira estas muy equivocado si dices que los canales libres por el cable de euskaltel son comparables a la morralla de la antena colectiva. por ejemplo por el cable de euskaltel ves NATURA, VIAJAR, CANAL INVITADO (que es de pago), etc, etc, son canales que nunca veras por la antena colectiva, solo los veras por el cable de euskaltel.

🗨️ 1
indarka

He de reconocer que esos tres pueden pasar. Pero TeleMadrid, Andalucía, TeleDonosti, Tele... y así hasta el infinito y más allá ;-) me parecen canales de relleno, aunque como ya he dicho no soy muy televisivo que digamos.

Venga, salu2

banzu

antes lo regalaban, ahora te lo alquilan

BocaDePez
BocaDePez

Sí es posible, pero solo haciendo un contrato como autónomo o empresa. En cuyo caso, es muy probable que te pidan documentación acreditativa según sea el caso. Por ejemplo copia del último recibo de la S.S. si es un autónomo, o copia del CIF si es una empresa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

otro que no se entera,...a ver que la tv de euskaltel es gratuita para todos sus clientes (los canales en abierto)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, criatura. Me entero perfectamente.

Quien abre el tema lo pregunta claramente:

¿Existe alguna posibilidad de ahorrarme dinero quitando su tele, y quedándome con la de la comunidad?

Y la respuesta a esa pregunta es SÍ, y el cómo hacerlo lo tiene en este comentario mío al que respondes tan alegremente.

Me parece que eres tú quien no se entera, o quizás mejor dicho quien "no se quiere enterar", por mero interés.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que no,....la tv de euskaltel es gratuita (los canales en abierto),......y como dice el forero JINS, de no serlo vendria su precio desglosado con el 8% IVA, y viene todo con el 18% IVA..... ¿lo entiendes?.......no se,....parece que tienes alguna animadversion a los canales de tv de euskaltel..........¿eres antenero?.........

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del Post.

En la página de Euskaltel pone que el Internet cuesta 38,82€. Ahh pero perdón es que incluye la ventana que son 17€. Bueno no pasa nada porque me dan un servicio de televisión por cable, veamos.. uhm que extraño no veo Teledeporte. Anda que es que no incluye la TDT, entonces me tengo que comprar su deco que no es grabador. ¡DPM! Me parece que Euskaltel es bastante caro, todos los aparatos DVB-Cable son el doble de caros. Siguiente paso Jazztel + Canal Plus Liga al mismo precio, y más velocidad. Yo no entiendo nada. ¿Qué alguien me lo explique?

🗨️ 2
banzu

y con la antena del tejado ves Teledeporte? seguro que necesitas un decodificador DVB-T, o una tele con TDT. lo mismo para ver Teledeporte con el cable de euskaltel, pero en este caso necesitas un sintonizador DVB-C, o que la tele tenga ese sintonizador, como muchas lo traen. yo veo teledeporte directamente en la tele, y FoxHD y Natura, y Viajar. esto no lo veo yo por la antena del tejado. aqui te lo dan con la linea.

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel emite los canales TDT a todos sus clientes que tengan contratado Ventana, sin necesidad de contratar ningún paquete adicional.

Pero, lógicamente, hace falta un decodificador, como también sucede en la TDT por antena. Puedes comprárselo a Euskaltel, que te lo alquilen, o comprarte uno por tu cuenta. Eso ya es cosa tuya.

BocaDePez
BocaDePez

la tv basica de euskaltel deja de ser gratuita ahora se pagara 2.5€ al mes por ke añaden 4 canales mas de pago ala tv gratuita y asi todo a pagar , TIMOOOOOOOOO

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hay un hilo hablando de este tema y creo que no es necesario levantar un hilo de hace 2 años. Espero que los moderadores procedan a cerrarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Tu eres de tonto para arriba ¿que coño haces subiendo un hilo de hace 2 años, para decir esa chorrada?

BocaDePez
BocaDePez

MENTIRA. Esos 4 nuevos canales costaran 2,5e/mes para los que tengan un deco oficial de euskaltel en propiedad pero con la posibilidad de dar de baja ese servicio y seguir como hasta ahora, sin pagar esos 2,5e/mes y sin ver esos 4 canales.

En cambio para los que tengan un deco oficial de euskaltel en propiedad no pagan nada mas y se les regala esos 4 canales.

Por cierto, yo tengo deco en propiedad, he llamado para dar de baja esos 4 canales y de momento me han hecho una oferta, gratis 6 meses. SIN PERMANENCIA

Ari

Buen reflote :P

Tal y como te comentan hay un tema reciente en la primera página del foro hablando de esto. La verdad es que te era más sencillo usar ese que no rebuscar en el foro y remontarte hasta dos años atrás. No deja de tener su mérito...aunque no lo permitan las normas del foro.

Saludos y cierro por arqueología