Gracias a este post me acabo de percatar que mi supuesto Asus RT-AC86U "triple VLAN compatible router" es mas bien 0 compatible, ya que si, tiene VLAN, pero como el IGMP snooping funciona como el culo por un problema en el chipset de Broadcom que acabo de descubrir, pues la IPTV se corta cada x tiempo sin remedio, y es horripilante.
Dicho esto, estoy buscando una ONT que me permita separar los puertos desde origen para asi solo pasar al router la VLAN de internet y conectar el decodificador de TV de Movistar directamente a la ONT.
Actualmente tengo un HGU de Huawei, un HG8240H que compre de segunda mano, pero no parece tener nada aparte de para VoIP entre la configuración disponible.
Mi último recurso sería poner el HGU de Movistar, poner la VLAN de internet en bridge y si no hay ya mi ultima solución es coger el HGU de Movistar, derivar la VLAN de internet al router y conectar el decodificador de Movistar al router directamente, pero la verdad esperaba poder evitar esto.
Otra cosa. Si alguien conoce un buen router con Wireguard VPN, triple VLAN e IGMP snooping que tenga potencia similar a este, igual me gasto el dinero y mando a tomar por culo a Movistar, a Asus y a SPM que me tienen ya cansado de tanta tontería.
Disculpad si sueno un poco un poco violento, ahora mismo estoy con un cabreo de haber tirado 200€ de router a la basura.