BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

HAY ALGUNA NOVEDAD EN LA VELOCIDAD?

BocaDePez
BocaDePez

Joder ..., otra subida de precios por parte de Euskaltel, ya les vale.

🗨️ 19
cablero

Quien ha dicho que se sube los precios de internet? Nadie, no?

🗨️ 18
Bilbokoa

Nunca lo dicen. La próxima factura, mírala con mucho detenimeinto, por si hay letra pequeña. Euskaltel siempre lo hace de tapadillo y muy a escondidas.

🗨️ 15
cablero

Y si simplemente dan más como hace Ono?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
Chrono
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
Chrono
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

nadie ha dicho que vayan a subir los precios.

🗨️ 1
Bilbokoa

Euskaltel nunca lo dice. Lo escribe en letra pequeña al final de una factura cualquira de cada mes... por eso, hay que revisar siempre bien las facturas.

BocaDePez
BocaDePez

Comprobado, tengo 50/5 contratado.

Antes, 47.50/4.90

Ahora, 52.20/5.25

Antes de hacer el test de velocidad reinicia (apagar y encender) el modem.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

soy el del test de arriba y no he reiniciado el modem

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

15mb

🗨️ 10
cablero
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 6
Chrono
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
indarka

A mi también me da ahora 52 y pico de bajada

Goiti

Lo que habrán hecho es dar algo mas de velocidad para que llegue el 100% de la velocidad contratada al cliente como hace Movistar con el FTTH y así evitar quejas, yo tengo 60/6 y también me llega un poco mas.

A ver si alguien con los 350/35 ha notado mejoría.

Aguressss....

🗨️ 5
Goiti

Yo ahora 62,64/6,38

Aguresss..

Bilbokoa

¿De verdad crees que han hecho algo?

🗨️ 3
Goiti

Si porque antes (por lo menos yo) nunca llegaba a lo contratado, siempre se quedaba algo por debajo, y menos sobrepasarlo como pasa ahora.

Aguresss..

🗨️ 2
Bilbokoa

De todas formas, no os hagáis muchas ilusiones. Si eso se mantiene en el tiempo, se podría decir que vale, algo han hecho para que siempre dé más de la velocidad contratada, pero de momento, será mejor ser prudentes.

En mi caso, en lo que puedo medir, el upload, nada ha cambiado. Sigo teniendo entre 32 y 33 de upload. No he reiniciado el módem ni nada de eso.

A ver si más gente va entrando, y la peña que tenga los 350/35 comenta alguna novedad.

En todo caso, reitero, prudencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Contratado 150/15, antes me llegaban 142/14 y ahora 156/16.

Ahora a esperar la factura de Octubre, donde nos digan lo que nos va a subir el precio, porque gratis Euskaltel no da ni agua.

Un saludo.

🗨️ 6
Bilbokoa

Haced el test a las 7 de la tarde... a ver qué os da. Porque los test a primera hora de la mañana, siempre salen bien.

Yo tengo los 350/35, pero mi tarjeta de red es 10/100, por lo que la velocidad de bajada, está limitada a 100. Siempre me da en los test 90, 80 y pico, lo normal.

En cuanto al upload, que ahí sí puedo medirlo bien, sigue dándome lo mismo que siempre (que no está mal) entre 32, 33. Osea que, ninguna mejora en ese punto. Pero a ver si alguien con la 350/35 y tarjeta de red gigabit puede comprobar si existe o no alguna mejora en esta conexión de la que tan mal se habla, por otra parte.

Cuando me compre un nuevo ordenador (a ver si lo hago algún día) miraré a ver cómo de mal (o bien) va la 350/35, y en su caso, me bajaría a la 150/15, que ahora parece que va muy bien.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo he abierto el tema y desde ayer por la tarde hasta estos momentos sigue dando las mismas velocidades. Asi que creo que algo han echo para dar la velocidad como dice Euskaltel (internet 150 megas reales).

🗨️ 2
Bilbokoa

Veremos a ver si entra gente con los 350/35 y dicen si notan mejora o no... quizás sólo hayan 'mejorado' la 150/15 y la 50/5...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues mientras no tengas una tarjeta gigabit no se que haces pagando mas con 350mb. Bajate a 50 o 15mb

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo pagaba hasta diciembre de 2014, 36,28 euros +IVA por 30/3. En las famosas cartas de ese mes, en la mía, me ponía que me subían a 60/6, sin subida de precio, por mi fidelidad (soy cliente desde 1998).

Pues bien, con los 60/6 estuve hasta que un buen día de junio de 2015, al bajar un archivo por torrent, veo que al empezar a descargarlo marcaba una velocidad de 10,5 mb/s. Ahí fue donde me di cuenta de que me habían subido, en este caso, a 350/35.

¿Por qué? Pues porque los clientes 'de siempre' estábamos pagando mucho más, por menos, que cualquier otro nuevo cliente, aunque ese nuevo cliente no estuviera ya con promociones.

Comenté el tema en el foro oficial, por temor a subida de precio, pero no, me comentaron que ya que yo pagaba los 36,28 euros+IVA al mes, ese precio es el que estaba fijado para los 350/35, y por eso me los pusieron. Eso estaba bien, era de justicia, pero deberían haberlo hecho mucho antes, porque los clientes más antiguos, siempre hemos sido los peor tratados.

Cierto es que no puedo disfrutar del download más allá de poder descargar 10 mb/s con mi cutre tarjeta de mi cutre portátil.

¿Por qué no bajar entonces a los 50/5 o a los 150/15 si mientras no tenga nuevo ordenador?

Básicamente es por el upload, que me interesa, y porque ahora tengo que hacer subidas de archivos grandes y de forma muy frecuente a un primo mío que está en Alemania. Y ese upload de 35 megas es vital... me viene de maravilla, aunque el download no lo pueda explorar, aún, no quiero ni pensar si tuviera que subirle las cosas con 5 megas en lugar de 35...

Llegado el momento de tener un nuevo PC como Dios manda, probaré cómo va la velocidad de la conexión 350/35, y en función de lo que vea, decidiré o no, pasarme a la 150/15.

Ahora mismo, como te he comentado, resulta vital tener ese upload, al que sí puedo sacar provecho aún con mi muy cutre tarjeta de red.

Además, ya hice gestiones en junio para quiatrme 'morralla' de la factura. Me he quitado el alquiler mensual de un teléfono de Euskaltel y me he quitado los servicios adicionales... casi 6 euros menos al mes.

Realmente, ahora es cuando menos pago. Pago en total de 62,9 euros, costándome los 350/35 36,28 euros+IVA al mes. Recuerdo perfectamente que cuando tenía los 12 megas de conexión, que me costaban 39,90+IVA al mes.

Un saludo.

Chrono

Pues si q parece q están tocando algo, yo tengo 50/5 y en los test me suele dar 47.5 o así de bajada, he probado tras ver este post y lo mismo, he reiniciado y vuelto a hacer el test, ahora, a las 18:15 de la tarde y me ha dado 51.96 de bajada y 5.33 de subida, y nunca me había dado más de lo contratado, aunque sea poco.

Edito: Y en la descarga directa también se nota, normalmente solía bajar como máximo a 5,6 y 5,7 y ahora baja sobre 6,2

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues la verdad, lo que dices pinta muy bien... y encima a esas horas, porque no es lo mismoq ue tengas esos datos a las 8 de la mañana que lso tengas también a las 6 de la tarde.

Veremos a ver, en fin, en todo caso, ¡enhorabuena!

BocaDePez
BocaDePez

Ya tenemos una respuesta en el foro oficial, copio la respuesta y como siempre ya diran algo cuando sea oficial.

Stan

Pues parece que algo si han tocado. Testo de velocidad hace unos minutos:

Test de velocidad tras haber reseteado el cablemodem:

Me alegro de que se hayan decidido a compensar ese 8% de perdida por el encapsulado. Es algo que venia reclamando desde hace mucho. Antes no se notaba, pero a partir de velocidades por encima de los 50MB cantaba demasiado.

🗨️ 29
Bilbokoa

Enhorabuena. :blush:

BocaDePez
BocaDePez

la pregunta es. tambien en 350/35? estamos impacientes por saberlo. Bilbokoa, si no te han subido sin reiniciar el modem ni contestes

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
-1

Parece que tambien

🗨️ 26
Bilbokoa
4

No hay ninguna prueba ni evidencia de ello. Tenemos gente de 15 megas, de 50 y de 150 que han dejado aquí constancia del 'cambio', pero ni una sola prueba o comentario alguno sobre la conexión de 350/35.

Así que, no entiendo a qué viene eso de "parece que también". Está fuera de lugar. No sabemos NADA aún.

P.D. Simplemente un mensaje para los infiltrados de Euskaltel y a sus palmeros en el foro: me importa UNA PUTA MIERDA que estéis constantemente haciendo reportes negativos contra mí en todos y cada uno de mis posts, es más, cuantos más negativos me reportéis, mejor que mejor. Ladran, luego cabalgamos.

🗨️ 25
Goiti
🗨️ 24
D3v3LoP
1
🗨️ 1
Bilbokoa
2
🗨️ 21
Goiti
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
D3v3LoP
2
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
tesquiero
1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Bilbokoa
1
🗨️ 10
lordman
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
keved
1
🗨️ 1
Bilbokoa
2
🗨️ 1
D3v3LoP
tesquiero

no entiendo para qué suben la velocidad a los clientes inferiores, si de este modo saturan aún más el nodo a los 350/35

🗨️ 1
lordman

Supongo que para intentar reducir el numero de clientes que se quejan de que no les dan la velocidad contratada.

Bilbokoa
1

Buenos días.

Euskaltel ha debido de hacerme un reinicio remoto del módem esta madrugada. Hasta ayer, los tests eran como siempre, con upload de 31-33, pero ahora acabo de hacer un test de velocidad por casualidad y me da esto: (recordad que estoy limitado en el download, pues mi tarjeta de red es 10/100)

De todas formas, y como no puedo comprobar el download, hay que ser prudentes vistos los casos en el foro oficial donde, aunque el upload sí es estable y está por encima de 35 a cualquier hora, el download no.

Un saludo.

🗨️ 87
BocaDePez
BocaDePez

¿Antes del reinicio cuanto te daba de descarga?

lordman

No tienes a alguien que te pueda prestar algun portatil para probar la conexion?

Bilbokoa
1

Qué poco dura la alegría en casa del pobre... :sob:

Olvidaros de mi mensaje anterior, con la imagen esa del upload de 37 megas. Una falsa ilusión, como un espejismo al ver un oasis inexistente en el desierto...

¿Los que notáis esa pequeña subida de velocidad, hacéis los tests regularmente y os da siempre bien? No me vale, como he estado mirando en este hilo, que los tests sean siempre a primera hora de la mañana o por la noche tarde. ESO NO VALE.

Los que tenéis 50/5 o 150/15, haced el test de velocidad a las 12:30, a las 14:00, a las 17:00, a las 20:00, a las 23:00, etc. No me vale con tests hechos antes de las 11 de la mañana o después de las 12 de la noche.

Y digo todo esto, porque después de probar por casualidad a hacer un test esta mañana y ver ese resultado, no me ha ilusionado nada, mi escepticismo es mayor aún que mi pesimismo... y con razón.

Llevo probando la conexión desde que he hecho ese test, y los resultados son desastrosos... en ningún momento, salvo el de la captura, he obtenido ese upload otra vez. De hecho, ahora todos los tests me dan uploads de 26 o 28 megas como máximo... y a veces sólo de 20...

Además, aunque estoy limitado en el download porque mi tarjeta de red es 10/100, me quedo sorprendido al ver que además el download se me queda en 77 o por ahí... a veces ni eso. Desde que tengo la 350/35 (junio) el download siempre ha sido, como mínimo, de 90.

En fin, yo ya me tomo estas cosas con humor... ¿para qué amargarse si la coenxión va como una puta mierda?

Lo dicho, de pena. A ver si se estabiliza. Como digo, la alegría ha durado poco, muy, muy poco.

Buenas tardes.

🗨️ 56
lordman
1

Contratar 350 y que te llegue 77 es la polla, un poco escandaloso me parece a mi el tema.

🗨️ 47
BocaDePez
BocaDePez

tiene tarjeta 10/100

🗨️ 46
lordman
1
🗨️ 45
Bilbokoa
1
🗨️ 12
lordman
1
🗨️ 11
Bilbokoa
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
lordman
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
lordman
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
Bilbokoa
1
🗨️ 1
lordman
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
lordman
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 26
D3v3LoP
Bilbokoa
2
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 17
D3v3LoP
3
🗨️ 5
Bilbokoa
1
🗨️ 4
emulando
1
🗨️ 2
lordman
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
lordman
🗨️ 6
Bilbokoa
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lordman
BocaDePez
BocaDePez

Yo he hecho los test cada dos horas del dia y siempre me esta dando por encima de lo contratado que es 150/15. Asi que no es una subida puntual.

🗨️ 3
Bilbokoa
1

Gracias a todos los que habéis contestado y confirmado que vuestras conexiones de 50/5 o de 150/15 funcionen bien y ofrecen ese plus por encima de lo contratado a cuqluier hora del día.

🗨️ 2
Goiti
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aqui la prueba de que los 15/1.5 han aumentado, el test ahora mismo a las 4 de la tarde

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me vuelvo a responder, a las 8 de la tarde todo sigue bien

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he hecho a horas punta y teniendo 150/15 mb/s, me daba siempre de subida en torno a unos 16.

De bajada no lo cuento, porque los test los he hecho por wifi y me fluctua bastante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Queria añadir, que esto no es la solucion a la saturacion asi que no os hagais ilusiones. Simplemente nos han dado un poco mas de velocidad, para compensar la perdida habitual, pero si en tu zona esta saturado el nodo, seguiremos e en las mismas.

D3v3LoP

Bueno ya en vitoria. Primer test a las 9:20h de la mañana y ya no pinta bien... 335Mb de bajada y 37,35Mb de subida...

Este equipo en estas condiciones en EuskalEncounter y otras Partys ha dado en teses de velocidad un máximo de 980Mbps de bajada y 920Mbps de subida... Por lo que descarto equipo... No creo que esto mejore... Es más, creo que empeorará a medida que pase el día y se vengan encima las horas puntas...

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

entonces es por la saturacion de nodos, supongo que ocurre mas en ciudades. yo si contrato 350 en mi pueblito, los tendre con mas seguridad???

PD: de todas formas, tener 335 ó 350....en que vas a notar la diferencia? vale, que euskaltel te dice que son reales y no lo son. pero tu en la practica que? vas a tardar 1 minuto mas en descargar una pelicula?

🗨️ 22
D3v3LoP

Emm... vale supongamos que compras un coche. y pagas Religiosamente por un Diesel 180cv... Pero por extrañas circunstancias, te enteras de que a pesar de pagar al concesionario por 180cv y de pagar las tasas anuales religiosamente, por 180cv, resulta que tu motor en un 105cv...

¿No te quejarías? ¿Qué más te da? si para ir a 120Km/h por autopista u autovia te vale ¿No?

---

No quiero conformarme porque no me sale de los COJONES, es decir, si a mi me prometen 350/35 REALES, son reales. Y si no pueden ya saben lo que tienen que hacer, LO MISMO QUE LAS ADSL, EN SU DÍA PONER UN """"""""HASTA 350/35"""""""""" DEPENDIENDO HORA Y SATURACIÓN DEL NODO.

Eso por un lado.

Por otro lado... estamos hablando de 335/37 A LAS 9 y 20 de la MAÑANA, ya me vas a decir tú el futuro, cuando sean las 20:00 o las 22:00 o las 23:00 a ver cuánto me llega. Y entonces me dices también a ver que mas me da tener ~160-170 Mbps de bajada.

Porque simple y llanamente si TIENES LA SNTA VERGUENZA DE SOLTAR TAL FRASE, entonces ya estas dejando PATENTE TU VINCULO CON ESTA EMPRESA, EUSKALTEL, defendiendo lo indefendible.

YO PAGO POR UN 350/35 REALES... LOS QUIERO Y PUNTO.

Si no, que cambien el NOMBRE A UN HASTA 350/35 DEPENDIENDO SATURACIÓN NODO u HORARIO DE CONEXIÓN.

🗨️ 17
Bilbokoa
1
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 14
lordman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Bilbokoa
1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
tesquiero
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
lordman
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lordman
lordman
keved

En tu pueblito tendrás menos nodos. Nada te garantiza que la proporcion nodos-abonados vaya a ser mejor. En todo caso, de lo que no te vas a librar es de la saturación de los enlaces de peering con otros carriers (cuando el tráfico sale/entra de la red de euskaltel).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Opino lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

Igual

Bilbokoa
1

Impresentable.

Bilbokoa
1

Muchas gracias por tu prueba. Queda claro que la conexión 350/35 no es capaz de ofrecer el download que publicita como REAL, ni siquiera a las 9 de la mañana.

Sólo con esa prueba es más que suficiente para ver que la conexión de 350 megas sólo da los 350 megas a las 5 de la mañana... :open_mouth: como puso un usuario en el foro oficial, y a las 11 de la noche tenía, en cambio, 100 megas de download...

No hace falta que hagas más tests, visto lo visto, pero si haces alguno por la tarde o noche... ufff.. me temo que el download será muy inferior a esos 335 de las 9 de la mañana.

Gracias D3V3LOP por sacarnos de dudas. La 350/35 sigue igual de mal.

Un saludo.

D3v3LoP
1

Son las 19:45 y el resultado es de 200/35... Vamos EUSKALTEL NO A SOLUCIONADO NADA.

Sigue funcionando MAL - Saturado - SIN SER VELOCIDAD REAL.

.

.

.

D3v3LoP
1

22:00 Resultado 145Mbps/35Mbps...

Nada que comentar............................................................ Euskaltel y su red con calidad y servicio DE PENA.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Gracias por los tests. Queda claro que no hay mejora alguna, y que la conexión de 350 megas es un completo desastre y una estafa.

145 megas de download a las diez de la noche... 145 de 350... :frowning:

Gracias D3V3LOP por demostrarnos que, al menos en lo que respecta al dowload, la conexión 350/35 es una completa mierda.

Esta es la calidad y la potencia de la red de FIBRA de Euskaltel... :confused:

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
lordman
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estos días estoy notando como novedad que, poco a poco, vamos volviendo a la "normalidad".

Tras unos días de alegría, con valores de 155/15,8, ya he bajado a valores de 145/15. Ya se que no es para quejarse, visto como andan otros compañeros, pero lo que si es cierto es que vamos retrocediendo nuevamente a nuestros orígenes.

¿Alguien más que note algo parecido?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado 50/5 y hasta ayer me daba bien, 52/5

Hoy tengo poca velocidad, 38/2,2 ¿a alguien mas le pasa esto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Saturación