BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Hay noticias del nuevo router XHGU de Movistar?

PezDeRedes

Hasta donde yo sé, no se sabe nada. No sé a qué espera Movistar.

🗨️ 5
Roxtin9

A tener XGS-PON.

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Eso no quita ofrecer WiFi 6 a tus clientes como hacen todas las grandes y muchas no tan grandes ya.

🗨️ 2
EmuAGR
2

El XHGU en concreto es un equipo XGS-PON, no lo pueden instalar porque no conecta a la red. Lo que le pasa a Movistar es que ha estado reciclando equipos y pensaban que el abaratamiento de XGS-PON iba a llegar de la mano de WiFi 6. Se están quedando sin margen comercial respecto a la competencia para encargar nuevos equipos.

Y meter ahora un equipo Huawei/Comtrend vanilla sólo por el WiFi 6 les quita la uniformidad de CPE que han estado persiguiendo estos años con el HGU. Quien lo quiera que se instale su propio router, que para eso dan todas las facilidades necesarias.

🗨️ 1
Miguelangel Gdepaz
1

A que la CNMC no te obligue a dejarte 300 millones en dejar la planta preparada para XGS-PON para tener que darle un mes antes a todos los operadores la solución NEBA y NEBA empresas a la competencia y no poder comercializar la solución hasta pasado ese mes.

movilespana
1

Yo esperaría a abril, que es el mes en el que han realizado grandes anuncios en los últimos años. Apuesto por renovación de tarifas Fusión y presentación de XGS-PON con el nuevo XHGU.

Saludos

🗨️ 4
superllo
10

¿Otra subida de precios? No creo, Movistar no haría tal cosa.

🗨️ 3
skgsergio
2
image.webp

(No fui capaz de poner el GIF: https://c.tenor.com/c3_n1UXZJEQAAAAd/bueno-si.gif)

🗨️ 2
vukits

se inserta como una imagen con un ![imagen]

🗨️ 1
Solospam

Mientras que no toquen las FTTH que hay que lancen cuando mejor les valla

rbetancor

Teniendo en cuenta que Movistar no tiene intención ninguna de comercializar XGS-PON en el corto plazo y que el X-HGU solo vale para XGS-PON, pues creo que tardaremos aún un año o así en verlo en instalaciones fuera de pilotos.

🗨️ 18
Jav9i

Creo recordar que hace no mucho prometieron migrar toda su red a XGS-PON durante los siguientes 4 años, por tener, tiene intencion, que muy probablemente no llegue a toda españa en los proximos 4 años seguro, lo que es seguro es que a la mayoria de sitios donde hay fibra gracias a una subencion seran de los ultimos en tenerla si es que la llegan a tener

🗨️ 17
Solospam

Esperemos que no, yo estoy muy bien con mi ONT y mi router para andar gastando dinero a lo tonto otra vez

🗨️ 15
EmuAGR
2

"Esperemos que no actualicen la red de cobre a fibra, que yo tengo mi módem-router ADSL perfecto, para andar gastando dinero a lo tonto otra vez".

Y te lo dice uno que acaba de comprar dos módulos SFP para GPON y no son nada baratos, tendría que venderlos y comprar para XGS-PON.

🗨️ 13
Solospam
1
🗨️ 12
Castillos
3
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 7
Solospam
🗨️ 5
Solospam
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
Castillos
1

La red XGS-PON trabaja en frecuencias de onda lambda compatible con GPON, es decir, que ambas tecnologías van a convivir en coexistencia en la misma red PON. Es un temor infundado creer que te van a obligar a la migración, y ejemplos prácticos los tienes con Digi en la Comunidad de Madrid, y con Orange en los municipios donde están desplegando XGS-PON como en Alcorcón donde vivo. Y ni nos han retirado las ofertas de fibra de hasta 1Gbps, ni muchísimo menos están obligando a la gente a migrar a XGS-PON.

Otra cosa será si en un futuro implantasen 25G-PON, que según los estándares actuales, no puede coexistir a la vez junto con XGS-PON y GPON, pero eso previsiblemente será en algún momento de la próxima década, y no ahora. En ese momento, entonces si podría ocurrir con los usuarios de GPON, lo que está pasando ahora con los usuarios de ADSL. Pero imagino que durante una década o más, irán progresivamente sustituyendo los routers actuales para que el hipotético ultimátum afecte al menor número de usuarios posibles.

Pero a lo que estamos ahora en la década actual, con el XGS-PON, son todo ventajas y ningún inconveniente para los actuales usuarios de GPON. Incluso se puede dar la ventaja de que, mientras se mantenga la actual topología 1:64 de ramal GPON, al ir migrándose los usuarios más "exigentes" a XGS-PON, dejarán más descongestionada la actual GPON, lo que disminuirá aún más la tasa actual de concurrencia, por lo que será todavía más improbable que se tengan saturaciones puntuales de ramal (aumentando las velocidades mínimas y medias en el percentil 95 y 99).

rbetancor
1

Corto plazo = entre 3 y 6 meses

Movistar no parece tener interés ninguno en hacer un despliegue masivo de XGS-PON hasta el 2023.

Mntt

Bueno…nuevo nuevo no es que sea…llevamos hablando de él desde 2019…xD

Fuera de bromas, vendrá antes el nuevo HGU Smart Wifi 6 que ya han estado de pruebas desde Octubre y Noviembre… y ya iba tocando una renovación de HGU si queremos sacar provecho del 1GB…Sinceramente dudo que digan algo de XGS-PON ahora en Abril…porque en las tarifas que se han filtrado no hay tarifas de 10GB como Orange o Digi…

Gato Pérez
1

Se supone que el HGU vitaminado con WIFI 6 debe estar a punto de caer. El XGS-PON va para largo.

amigos895
1

En 2019 dijeron que saldría en 2020, eso traducido es 5-8 años. No suelen cumplir con las predicciones, además que capaz que cancelan lo que han enseñado y sacan otro con esas mismas especificaciones.