BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguna manera de saber cuánto tiempo hace que el HG8245H/U/Q está encendido (uptime)?

dserarols

Veo que en el gestor web no se muestra en ningún lugar el uptime del dispositivo. Si accedo por SSH tampoco he sabido verlo, ¿alguien sabe si existe este comando?

¡Gracias!

Afortunado de poder decir que mi vocación y mi profesión coinciden: redes, ordenadores, comunicaciones y nuevas tecnologías en general. Estoy aquí para aprender y si puedo, echar una mano.

speedtest.webp

welwitschia

En Ubuntu GNU/Linux a mi me funciona hping3

Se instala así:

sudo apt-get update

sudo apt-get install hping3

Y una vez instalado:

sudo hping3 192.168.1.1 -c 2 -p 80 -S --tcp-timestamp

mceds

Intenta ver el contenido de /proc/uptime, cat /proc/uptime . Es la primera cifra, en segundos.

🗨️ 4
dserarols

Pues el equipo no me acepta el cat /proc/uptime pero cahcarreando un poco he visto una alternativa: Me ha podido la impaciencia, disculpad el post:

SU_WAP>display deviceInfo

*************** device information ***************

Manufacturer = Huawei Technologies Co., Ltd

ManufacturerOUI = 00259E

ModelName = HG8245H

Description = EchoLife HG8245H GPON Terminal (CLASS B+/PRODUCT ID:2102311KSE6RH1013756/CHIP:00030020121030)

ManufactureInfo = 2102311KSE6RH1013756.C402

ProductClass = HG8245H

SpecVersion = 1.0

ProvisioningCode =

UpTime = 343622 seconds

ReleaseTime = 2016-04-18_21:21:25

UpPort mode = 1

*************************************************

success!

SU_WAP>

🗨️ 3
mceds
1

No pasa nada. Lo que me parece alucinante es que capen tan absurdamente su Busybox, que ni siquiera se pueda hacer un inofensivo cat de un fichero en /proc. Que, al fin y al cabo, eso es lo que hace ese comando display: leer ese mismo dato, entre otros.

Qué a gusto se está con un router propio, rediez.

🗨️ 2
dserarols

Pues el CLI de estos equipos no me gusta nada, fíjate lo que solo puedo hacer cuando llego al shell:

Login:root

Password:

WAP>su

success!

SU_WAP>shell

BusyBox v1.18.4 (2016-04-18 07:32:59 CST) built-in shell (ash)

Enter 'help' for a list of built-in commands.

profile close core dump

WAP(Dopra Linux) # ?

exit

getcustominfo.sh

WAP(Dopra Linux) #

De todos modos, hay que reconocer que el 80% de los usuarios no quieren saber nada del router, y del resto unos pocos se apañan cambiando IP LAN, DHCP y poca cosa más. Para el resto, pues ONT en bridge y router a su gusto...y todos contentos :-)

🗨️ 1
mceds
1