BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo poner el wifi 5GHz del router HGU en los canales 132-136 y 140

Aventyne

Tengo un router Askey RTF8115VW de Movistar/O2. He estado toqueteándolo, sin éxito. Me gustaría usar canales de la banda superior, porque el vecindario está saturadísimo. Me preguntaba si es posible trampearlo para poder usar cualquiera de éstos canales que apenas están usados.

Y ya por curiosidad, es cierto que en vez de 200mW, éstos canales gastan 1 W? Me resulta raro raro que consuma tanto.

pepejil
1

Y ya por curiosidad, es cierto que en vez de 200mW, éstos canales gastan 1 W? Me resulta raro raro que consuma tanto.

No, están permitidos para emitir de máximo a 1 W. Si los quieren poner a emitir a menos potencia también está permitido.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Seguro que si cambias el pais de residencia en tu router a algun pais tercermundista, ya si te deje usar 1W como potencia.

Es ilegal, pero bueno, …

Aventyne
image

Me lo he leído, pero el router pone 20/40/80mhz y no deja cambiar setting :(

🗨️ 3
Aventyne

Vale, pero, por ejemplo, una vez quito el disabled, el botón guardar, dónde está? O debo guardar la página web?

Estoy investigando y no me resulta nada fácil :(

Aventyne
imagen

Ahora cómo lo guardo? Estoy usando Firefox

RaulWhite
2

En mi caso tengo un MitraStar GPT-2741GNAC, y no hay opción para cambiar el ancho de canal de los 80MHz que vienen por defecto. En el panel custom de Movistar no aparece nada, y en la config. avanzada (Avanzada → Network Setting → Wireless 5GHz → Advanced) aparece, pero no se puede cambiar. De canales solo se puede seleccionar hasta el 112.

image

En esta última ventana, es donde se me ocurrió mirar las peticiones web. Cuando se aplican los cambios, se envía una petición POST a la dirección http://192.168.1.1/cgi-bin/wlan5_others.cgi, con todas las opciones, incluido el ancho del canal.

image

En mi caso, uso Linux, por lo que copio la petición como cURL, la llevo a una terminal, cambio los valores de ancho y canal, y envío la petición. Si channel es 0, pasa a ser automático.

IMPORTANTE usar todas las cabeceras, ya que incluye la cookie de sesión abierta en el navegador para que sea válido.

image
curl 'http://192.168.1.1/cgi-bin/wlan5_others.cgi' -X POST -H 'User-Agent: Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; rv:129.0) Gecko/20100101 Firefox/129.0' -H 'Accept: text/html, */*' -H 'Accept-Language: es-ES,es;q=0.8,en-US;q=0.5,en;q=0.3' -H 'Accept-Encoding: gzip, deflate' -H 'Content-Type: application/x-www-form-urlencoded' -H 'X-Requested-With: XMLHttpRequest' -H 'If-Modified-Since: 0' -H 'Cache-Control: no-cache' -H 'Pragma: no-cache' -H 'Expires: 0' -H 'Origin: http://192.168.1.1' -H 'DNT: 1' -H 'Sec-GPC: 1' -H 'Connection: keep-alive' -H 'Referer: http://192.168.1.1/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/wireless5G/tab.json&&tabIndex=0' -H 'Cookie: COOKIE_SESSION_INSTALADOR_KEY=; COOKIE_SESSION_KEY=00000000000000000000000000000000' -H 'Priority: u=0' --data-raw 'sysSubmit=Apply&Country=ES&Wirelessband=802_11ac&Bandwidth=40&BeaconInterval=100&DtimInterval=2&Beamforming=1&Channel=132&ShortGI=7&EnableScs=true&EnableAirtimeFairness=1&EnableQHop=1&EnableSDfs=1&EnableDfs=1&SwitchChannel=149'

En mi caso, pongo Bandwidth=40 y Channel=132 (al final del comando está todo el tocho de configuración que se envía). Una vez enviada la petición modificada, si todo ha ido bien (y no ha caducado la sesión en el proceso), al recargar la página se puede ver el cambio, y se puede seleccionar hasta el canal 136 en ambas pantallas de configuración (tanto custom de Movistar como avanzada de fabricante)

imageimage

Para llegar al canal 140, hay que poner 20MHz de ancho de canal.

No es una solución bonita ni mucho menos, y no sé si esto se podrá aplicar a un router Askey. Solo he probado con el mío MitraStar. Espero que alguien más pueda confirmar si funciona y pueda dar instrucciones más para "novatos", ya que siempre soy de los que tiran de terminal Linux a la mínima.

Aventyne

Ésto de mirar las peticiones web y el CURL se escapa a mi control…

Aunque sí que tengo Linux, y no me importaría que trastearas un poco mi router remotamente xD

Bueno, a ver si cuando llegue a casa puedo mirar un poco

Aventyne
2

Vale chicos, lo he conseguido hacer borrando los dos atributos disabled, te sales del recuadro de edición, aplicar en la página web, y ya he puesto el canal 140, que es el que me interesa, ha tardado bastante en aparecer el canal, pero ya está ahí y ahora lo probaré!