BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Hay alguna manera de notificar a Movistar mala cobertura móvil en una zona?

Tech
3

Me gustaría notificar a Movistar una deficiencia en su servicio móvil en un gran tramo de una carretera (bastante frecuentada).

Anteriormente estuve en Simyo (Orange) y siempre tenía cobertura, nunca tuve un corte mientras estaba en llamada ni nada por el estilo.

Me llama bastante la atención porque el servicio móvil en general es muy bueno, mejor que con los otros operadores (por lo menos por donde me suelo mover), pero esas calvas de cobertura es algo que mosquea un poco.

Mirando en antenasmóviles veo que tienen antenas más o menos en las mismas localizaciones que el resto, o incluso algunas más.

Schezard
1

Yo lo hice en su época en el viejo y confiable 1004, con una incidencia, y me contestaron que tenía razón, que había una calva, pero que no iban a poner más antenas en plaza castilla, Madrid. Y total que ahora voy con la red de Lowi/Vodafone

Pez gordo
1

Lo que mejor funciona es la web comunidad.movistar.es . Al menos contestan. Otra cosa es que te lo resuelvan

Aokromes

llamar al 900111002

decir telefono afectado 900111002

y decir q no va la telefonia movil en la calle tal o que va muy mal

(es un numero alternativo al 1002 para empresas)

Guillermoelectrico

Llama a 1004 o comunidad Movistar, pero te aviso, si sólo te vas a quejar tú, no van ha hacer nada.

Lógicamente, no van a gastar recursos en solucionar un problema puntual de mala cobertura de una zona inhabitada y por una queja de un único cliente.

lordman

Igual hasta posiblemente ya lo sepan, la cosa está en si hay plan para arreglar eso.

🗨️ 1
Jezu7

Esto con cualquier compañía, algún tramo de carretera igual te decían que ya lo sabían y que es lo que hay u otro agente te decía que en el sistema le dice que cobertura a tope

Ldlcvictor

Visto como lo cuentas lo más seguro es que lo sepan. Pero probablemente nadie se haya quejado o con el número de quejas que tengan no les compensa gastar recursos en ampliar la cobertura. Yo hace años les escribí un mail porque hay una zona que frecuento en la que hay aglomeraciones y tanto Vodafone como Orange pusieron antenas( que solo encienden los días que hay aglomeración) para solucionar esto y con Movistar te quedas casi sin poder usar la línea en ese punto concreto. Me contestaron que sabían del problema, que lo sentían, y que si había alguna novedad sería informado. A día de hoy sigue el problema igual y no es porque afecte a poca gente, pero no les compensará. Por eso te digo que hay veces que saben de los problemas pero no los solucionan por diversas razones.

Fonsi876

Yo lo he hecho varias veces en atención al cliente. Todas ellas la respuesta ha sido la misma.

"Sabemos que hay saturación en esa zona, que la antena a ciertas horas no da para más, pero que al ser una población pequeña de unos 15.000 hab. no van a invertir en más. Que aprovechemos a partir de media tarde y noches, que va mejor". De igual manera saben que una zona del pueblo, unas 10-12 calles, no hay cobertura interior en las casas, son totalmente conscientes y la respuesta es similar. Los habitantes son los que son y no les renta invertir en más infraestructura para ganar 4 clientes más.

Y se quedan tan panchos.

🗨️ 14
Jezu7
1

Pues eso con 15.000, cuando llamas de un pueblo de 700-800 pues imagina

vukits

no hay cobertura interior en las casas,

El que invente una tecnología que proporciona una cobertura 100% garantizada de bandaancha en el interior en las casas, se va a forrar…

Una tecnología que vaya a la velocidad de la luz… y sea… inalámbrica…

(notese el sarcasmo :P )

🗨️ 10
pepejil
4

No se tú, pero yo al del bar no le voy pidiendo el Wi-Fi para hacer funcionar el VoWiFi.

🗨️ 4
vukits

al del bar no le voy pidiendo el Wi-Fi para hacer funcionar el VoWiFi.

Eso de que dentro de un Bar no haya cobertura móvil, pasa en los montes de Asturias y en ciudad de Madrid capital: es algo recurrente, da igual cuánto inviertas en antenas.

Antiguamente en los bares había cabinas telefónicas. Yo tenía montada una.

Si vives en un pueblo perdido donde en tu bar no llega bien la cobertura móvil, pues pones una parecida.

Y para datos, pues cambias e imprimes la contraseña WiFi cada día o semana, y solucionado.

image
🗨️ 3
pepejil
pepejil
2
🗨️ 2
vukits
vukits
legible
legible
Fonsi876

No hace falta inventar nada. He dejado claro que son bastantes calles y decenas de casas. Obviamente en esa zona hace falta otro repetidor que refuerce la cobertura, escasa en la calle y nula en interiores, tecnología que ya existe para tu información.

Y que obviamente para 60-70 casas no van a poner.

🗨️ 4
vukits

Como bien ha dicho @pepejil, para el interior de las casas, Movistar/O2 ofrece VoWiFi.

He vivido casi 7 años en pueblos de Castilla La Mancha y VoWiFi estaba a la orden del día, ya sea con Orange o Movistar.

🗨️ 3
pepejil
pepejil
1
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
lordman

En esos casos no hay que insistir, cambiate y vete a la que te vaya bien.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Toda la razón, no van a hacer nada por arreglarlo, lo sé por experiencias.

antonio8909

Yo llevo peleando 1 mes con el 1004 por una calva de cobertura y ya he desistido porque no atienden ni hacen caso. Y en la Comunidad Movistar lo mismo

Amenhotep
2

El tema de la cobertura es lamentable.

Están sustituyendo 3G por 5G y no se dan cuenta que no vale con conservar los mismos postes. El 4G y 5G simplemente no llega donde antes llegaba el 3G

Si a eso le unimos el ancho de banda necesario para VoLTE encontramos que la estabilidad de una llamada de móvil ha vuelto a los inicios del GSM

🗨️ 5
Fonsi876

Totalmente de acuerdo. Volvemos a la situación de hace 20 años, que te alejabas un poco de las zonas pobladas y quedabas incomunicado.

Con el apagado del 3G solo hay que ver los mapas para ver la cantidad de territorio que está quedando de nuevo sin cubrir. Y no se les ve intención de ampliar antenas en esas zonas que se han quedado fuera de alcance.

tocotoc
1

Hablo desde el desconocimiento: me llama la atención que eso no lo sepan los técnicos qu instalan las antenas…

🗨️ 1
Jav9i
1

Lo mismo si lo saben, pero los que ponen la pasta ignoran lo que dicen los tecnicos.

electronics

¿Pero para eso no está el 5G a 700MHz, que tiene incluso más penetración y alcance que cualquier tecnología anterior que usa mayores frecuencias?

🗨️ 1
Amenhotep

Lo mismo no le dan caña para no molestar la TDT

ntmjias
1

Si antes no había cobertura, no van a poner nada nuevo. Ni una sola nueva torre más. La cobertura no la amplían desde la época del 2000. Ni telefónica ni ningún otro. Vas a perder el tiempo. Yo lo intenté cerca de la universidad de las palmas de gran canaria en vano.

Tech

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Intentaré desde comunidad Movistar, y si no hay exito pues "ajo y agua" :')