BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo saber cuándo Movistar despliega una actualización del router?

Idonotwannabefamous

Tengo el HGU Smart WiFi 6 Go y me acaban de desplegar una actualización sin avisarme ni nada. ¿Existe una vía donde notifiquen? O al menos un horario donde más o menos se despliegan.

Estaría guay que hubiese una forma vía RSS para recibir las notificaciones de las actualizaciones, porque que actualicen sin avisar es muy molesto. Aunque sea a altas horas de la noche.

Tope

De verdad es muy molesto? Solo lo entendería si tuvieras un servidor dedicado para backup de un centro crítico tipo hospital o central nuclear. ¡qué tampoco ocurre cada año!

pjpmosteiro

porque que actualicen sin avisar es muy molesto. Aunque sea a altas horas de la noche.

Sin ofender, en que te ha molestado? Porque si se tiran actualizaciones de madrugada es porque A) es necesario por mejoras del dispositivo y parches de seguridad y B) para no molestar.

🗨️ 6
Idonotwannabefamous

Cuando cualquier sistema operativo o dispositivo de mi propiedad requiere de una actualización, me envían una notificación o, en su defecto, realizan una publicación de dicha actualización en su respectiva web. Por mucho que el router sea de propiedad de Movistar. Si te avisan por llamada cuando realizan tareas de mantenimiento en la red de fibra. ¿Cuál es la razón para no enviar la misma notificación cuando se trata del router? Al final es el dispositivo que te da salida a internet.

Edit: Si por ejemplo me toca guardia y estoy conectado al servidor o al equipo de cliente por un error crítico del sistema, y a Movistar "le da" por desplegar la actualización mientras estoy interviniendo en el equipo. Eso molesta a cualquiera, y encima cuando se trata de actualización se puede pegar 5 minutos actualizando.

🗨️ 5
skgsergio

Si te avisan por llamada cuando realizan tareas de mantenimiento en la red de fibra. ¿Cuál es la razón para no enviar la misma notificación cuando se trata del router?

Mira que llevo años con Movistar y luego O2… Pero nunca me han avisado, y dudo en general que lo hagan, como muchísimo, y también lo dudo, avisarán a servicios empresa.

Yo también tengo guardias pero es que para eso tienes un medio alternativo: otra fibra, una conexión 5G…

🗨️ 3
Idonotwannabefamous

Para usar otra fibra, según tengo entendido, si eres cliente doméstico debes poner la segunda fibra a nombre de otro titular. No puede haber un titular con dos fibras en un mismo domicilio. Hablo de fibra doméstica. Pero a lo mejor me equivoco (no lo he probado)

🗨️ 2
pjpmosteiro

Si por ejemplo me toca guardia y estoy conectado al servidor o al equipo de cliente por un error crítico del sistema, y a Movistar "le da" por desplegar la actualización mientras estoy interviniendo en el equipo.

Si haces eso (porque yo si lo hago), tienes un backup de conexión con otro operador en fibra o radio. Los contratos residenciales no son de 99% uptime, son best-effort, te darán el mejor servicio que puedan sin garantías. Cualquier operador hace eso.

Por otra parte, te estás agarrando a un clavo ardiendo. El router no es tuyo, es de ellos, y lo que hagan con el no te incumbe. Si te supone problema que te lo actualizen, sugiero que hagas como muchos e instales ONT y router propio.

rbetancor
1

me acaban de desplegar una actualización sin avisarme ni nada

¿Y porqué tendría que avisarte el operador de que está haciendo tareas de mantenimiento en un dispositivo DE SU PROPIEDAD?

¿Existe una vía donde notifiquen?

No

O al menos un horario donde más o menos se despliegan

Sino son críticas … suelen ser horarios de madrugada, a partir de las 1.30 hasta las 6. Mas o menos …

Si es algo muy, muy crítico, puede ser en cualquier momento.

Aokromes
1

precisamente las actualizaciones se hacen a altar horas de la noche para molestar lo menos posible.

Sergigarciatarraga
1

Por curiosidad, ¿qué versión de firmware han desplegado? Muchas gracias, un saludo

🗨️ 2
Idonotwannabefamous

A mí me ha llegado la versión ES_g1.16_RTF_TEF004_V2.45.

🗨️ 1
Tito22gon
1

Si no teneis una razon solida, usad versiones recientes:

Askey RTF3505VW : ES_g20.4_R3505VWSTD203_n82

Askey RTF8115VW : ES_g14.8_RTF_TEF001_V9.8_V031

Askey RTF8225VW : ES_g1.16_RTF_TEF004_V2.45

Huawei HG8141W : V3R018C10S117_E

MitraStar GPT-2541GNAC : ES_g7.12_100VNJ0b73

MitraStar GPT-2741GNAC : ES_g8.7_110WVI0b44

MitraStar GPT-2742GX4X5-v6 : GL_g1.13_100XNT0b17

MitraStar GPT-2841GX4X5-v8 : GL_g2.10_100XNQ0b20