Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

hay alguna forma de saber la atenuacion sin tener adsl?

pues eso me gustaria si hay alguna forma de hacerse una idea de como sera la atenuacion antes de tener instalado adsl.

y no me refiero a preguntar a algun vecino si no si seria posible por moden de 56 k o algo asi.

muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vivo entre 2.5 y 3 Km de la central y me subió unos 12 dB la…

Vivo entre 2.5 y 3 Km de la central y me subió unos 12 dB la atenuación de bajada desde 1 mega hasta mis actuales casi 5 megas con Jazztel (sincronizando en modo G.Dmt)
      Para info.

• Cerrado

A mi como me llegó el router antes de que me pusiesen la…

A mi como me llegó el router antes de que me pusiesen la conexión pude verlo configurándolo para la conexión antigua.
      Tenía un mega de conexión y me daba unos 25 db, aunque ahora tengo 33 con 20 megas.
      Depende de la distancia de tu casa a la central, tu instalación, la alineación de orión con saturno...
      Simplemente es una orientación, pero más o menos lo puedes hacer así.
      Por modem no tengo ni idea; seguro que alguien del foro te ilustra mejor...
      Saludos

• Cerrado

6

Sólo te puedes hacer una idea calculando la distancia hasta…

Sólo te puedes hacer una idea calculando la distancia hasta la central que te pertenezca o tener un adaptador Wifi e intentar colarte en el ADSL de un vecino y ver que atenuación tenga él.

Saludos.

• Cerrado

una idea ya tengo porque ya tengo otra linea de 20 mb en casa…

una idea ya tengo porque ya tengo otra linea de 20 mb en casa que dare de baja en cuanto tenga la nueva. ahora tengo 18 de atenuacion auqnue cuando me iva bien andaba por 15 o 16. estoy a 150 metros caminando de la central.

lo que me gustaria saber es si por modem de 56k puedo probar en la antigua y en la nueva a ver si esta mejora la anterior.

muchas gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

La respuesta va a ser que no. Un modem de 56Kb utiliza las…

La respuesta va a ser que no.

Un modem de 56Kb utiliza las frecuencias de voz de una linea RTB. Utiliza frecuencias de voz 300 HZ hasta 3.400 Hz; quizas algo mas pero es irrelevante.

Mientras que el adsl utiliza frecuencias mas altas hasta 1,1 MHz bajo ADSL y 2.2 bajo ADSL2+.

El rango veras que es muy diferente 3,4 KHz frente a 2.200 KHz (- frecuencias de voz)

La atenuacion que ves es en el router es un conjunto de calculos frente a las diversas atenuaciones en el rango de frecuencias. A mayor frecuencia mayor atenuacion.

Para ese calculo del router no se tienen en cuenta las frecuencias de voz, ya que el ADSL no las utiliza y ademas por ser frecuencias bajas sufren poca atenuacion.

En el caso de que se pudiera obtener un dato de atenuacion en esas frecuencias de voz extrapolarlo para un rango de frecuencias 1.000 veces mayor es como poco un poco osado.

• Cerrado

[Editado 3/10/06 02:06]

6

Lo normal es que a esa distancia tuvieras 20 megas. Y yo he…

Lo normal es que a esa distancia tuvieras 20 megas. Y yo he tenido y tengo un modem de 56 k ( de hecho tengo contratada una tarifa plana a 56 k por si acaso :P ) y nunca pude ver si mi línea iba a ir bien en otras modalidades, ni snr, ni atenuación ni nada: hasta que no tuve mi primer adsl no supe qué tal iba a resultar mi línea, en las distintas modalidades. Otra cosa fue cuando ya tuve el mega, claro está.

Otra cosa: cabe la posibilidad de que no te cambien el par, con lo que si el problema está ahí, quizás no lo soluciones.

Saludos