BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay alguna forma de pongan FTTH, teniendo cobertura de HFC de Ono?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a .

Tengo Movistar fibra fusión, y estoy arto de las subidas de precios de esta compañía, y su poca flexibilidad en la paquetización de los paquetes Fusión.

Estoy mirando alternativas más económicas. Másmovil, pese a que me atraen sus precios, la descarto porque no tiene TV, y mi mujer quiere TV porque le gustan ver las series del Calle13, Fox, AMC, AXN, etc... A mí me da igual la tv. Pero ella manda.

Vodafone parece que tiene una tv, medio decente, con un precio más ó menos razonable. Pero en UGIS, me aparece que tengo cobertura HFC, es más hace años tuve Ono. Pero me fui porque en horas puntas la velocidad caía dastricamente, además de que no ofrecen velocidades simétricas, pero te cobran igual que a los abonados de fibra, que si las tienen.

Tengo cobertura de fibra de Movistar y Jazztel. Y en mi ciudad, muy cerca de mi casa. He visto en una tienda, que Vodafone ha instalado su conexión, con fibra conectado a un torpedo de Jazztel, cuando en la calle donde esta la tienda, también tienen HFC de Ono. Y Vodafone, les ha puesto fibra.

¿Creéis que si lo solicito específicamente, me pondrán fibra en vez de HFC?

Gracias, por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba en la misma situación, lo comenté con un amigo técnico (antes de ONO y ahora de Vodafone) que me olvidara de que en mi zona con covertura HFC, Vodafone invirtiera un euro en instalar fibra; es que ni incluso teniendo la posibilidad de revender la de Movistar.

Por eso hice la portabilidad a Tuenti para poder disponer de la fibra de Movistar sin pagar sus altos precios.

Suerte.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No

Vodafone te va poner HFC si o si

BocaDePez
BocaDePez
1

Te van a poner HFC hagas lo que hagas. Supongo que es lo que le sale más rentable a Vodafone. Lo siento.

rbetancor
2

Tienes mas posibilidades de ganarte la 5+2 de la Euromillones en 10 sorteos seguidos. Espero que esto te aclare las posibilidades que tienes.

Existen excepciones ... pero solo son por errores de duplicidad del UNIGIS.

lordman

Yo empezaria por intentar buscar a alguien proximo a ti que tenga contratado el cable de Vodafone y a ver como le va. Si le va bien te vas a vodafone siempre que puedas evitar la permanencia o si te obligan que sea como mucho tres meses.

No descartes el cable por defecto, hay muchas zonas que va muy bien, pero claro, es lo de siempre, solo oimos al que le va mal.

BocaDePez
BocaDePez

Vas a tener otra marca blanca de movistar en breve

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin TV

BocaDePez
BocaDePez
1

Imposible, antes te cae un meteorito.

BocaDePez
BocaDePez

Quería fibra, porque con el HFC, al menos al nodo que estaba conectado cuando tuve Ono habia saturación. Además, que también quería aprovechar la intalaciom de fibra, y no tener que tener pasando un cable coaxial por el piso.

Ya lo sé, que Movistar va a sacar una nueva marca blanca. Pero no ofrece tv, y mi mujer quiere tv, la gusta coger el mando y ver las series VOD.

BocaDePez
BocaDePez

contrata tv streaming

BocaDePez
BocaDePez

Ninguna. Es más, si por ejemplo coincide que Vodafone antes de comprar Ono desplegó FTTH propia y en un edificio coinciden tanto HFC como FTTH propia de Vodafone, te ponen siempre HFC y de la fibra directa de Vodafone hace uso solo Orange

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Como?, explica eso de que la fibra directa de Vodafone la usa Orange (no soy el del post pero me interesa).

Lo pregunto porque tengo FTTH de Movistar y Vodafone además de HFC en el Riti y Vodafone solo me monta HFC. ¿Dices que tendría opción o posibilidad de contratar orange usando la fibra de Vodafone instalada sin necesidad de usar neba? (lo pregunto porque estoy interesado en el giga simétrico, pero sin fibra orange es imposible)

🗨️ 6
rbetancor

Hasta donde yo sé ... Orange solo instala el 1G si la fibra es DIRECTA suya.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

😭😭😭😭

BocaDePez
BocaDePez

Negativo. Aquí uno con "1gb" de Orange a través de red Masmovil (y digo "1gb" porque no he visto más de 600-700mb en ningún momento...)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Orange y Vodafone tienen un acuerdo a nivel nacional en el que Orange puede ofrecer fibra directa a través de la red de Vodafone y este puede ofrecer fibra directa a través de la red de Orange.

En teoría si tienes cobertura FTTH de Vodafone vas a poder contratar fibra directa de Orange a través de la red FTTH de Vodafone. Comprueba la cobertura en la página de Orange

BocaDePez
BocaDePez

No sabia eso, vaya guarrada pues

BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio hay hfc de ono y ftth de vodafone.

La unica razón de que no me vaya con ellos es que instalan hfc aunque tengan fibra. A un vecino se lo han hecho.

En mi caso tengo el agravante de que la conexión de fibra de orange YA esta conectada a la caja de vodafone y que ademas el espacio para meter un cable de antena es dudoso sin quitar otros que no quiero quitar.

Emad

300 te queda corto ? No jodas. Si eres empresa habla con ellos

Solospam

Si tienes cobertura movistar tienes cobertura de orange... y orange tiene tv

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y si tiene Vodafone tiene cobertura directa de Orange que será siempre mejor que Neba

🗨️ 1
Solospam

No tiene ftth vodafone... sino fth...

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy el que ha iniciado el post. Debido a la insistencia de mi señora, de que quiere TV por los canales de series. Y no la digas que las busque por Kodi ó Torrent, ya que no tiene ni idea. Y le gusta sentarse en el sillón y verlas directamente por video bajo demanda.

Al final , tras comparar precios, la más barata que me sale es Orange. He cogido el paquete Love 100Mb, con fijo, móvil con llamadas ilimitadas y 4Gb (para ella, porque yo no necesito linea móvil, ya que tengo el de empresa) y TV con el paquete cine y series. Y me sale todo por 66€, lo veo un poco caro, pero ahora con Movistar desde la subida de Febrero pago 80€ por fusión ocio, me ahorro 14€ todos los meses. Pierdo #0 y los Movistar series, pero tampoco son canales que nos interesen mucho. También, he decidido optar por Orange, porque el decodificador tiene la aplicación de Netflix, y me viene bien, porque tengo el abono compartido con un familiar. Y en la TV del salón, que es donde vamos a poner el decodificador, no tiene SmartTV, y te quitas de poner otro aparato, y lo tienes todo en uno.

Al final, no he optado por Vodafone, debido a la mala experiencia que tuve con el HFC de Ono. Además de que no ofrecen velocidad simétrica, y para acceder desde el exterior a mí nas, agradezco los 100Mb de subida. Aparte, que tengo una canaleta por el pasillo, donde pasa el cable de fibra, desde el salón hasta a una habitación que es donde tengo el router. En dicha canaleta, como tengo un cable de red y otro de par de cobre, para tener el decodificador y el fijo en el salón, no me cabe un cable coaxial. Tendría que quitarla, poner otra más grande, y volver a pintarla para disimularla. Lo bueno con Orange, que pueden aprovechar el cable de fibra y ptr-o, que instalo Movistar en su día, sin hacer una nueva instalación.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Soy técnico I+M de Ono/Vodafone y eso que dices si que lo he visto pero en casos muy muy raros. Se de algún sitio en el que no he podido realizar la instalación y a las semanas ha vuelto un compañero para realizarle la instalacion por FTTH.

🗨️ 2
mceds

¿Aceptas sobornos para "no poder realizar la instalación"? 😄

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el hilo.

En mi caso, todavía tengo en la entrada del piso, la caja que instalo Ono en su día, aunque me pase a fibra, quite el coaxial que iban hasta las habitaciones. Así que la escusa de que no se puede realizar la instalación HFC, a mi no me iba a valer.