BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Conservar los mensajes de WhatsApp de otro número en móvil con línea nueva?

manumad

Voy a cambiar de compañía y el número actual que tengo ya no funcionará porque le quitaré la SIM.

La pregunta es qué van a ocurrir con esos mensajes cuando ponga la SIM nueva.

¿Tendré que desinstalar WhatsApp y volverlo a instalar para que coja el nuevo número?

¿Cómo puedo conservar las conversaciones antiguas del otro número, si ya no tendré la SIM puesta y ahora será una SIM nueva con teléfono nuevo?

P3nd3x

Esa solución es buena, pero puede no servir en función de las intenciones del OP. Si por ejemplo, no quiere que los grupos en los que está, sean avisados del cambio, no le queda más remedio que salirse de todos ellos antes de realizar el cambio de número mediante esa función.

P3nd3x
2

Si el cambio lo vas a realizar sobre el mismo terminal (entiendo que sí), y no te vale la función de "cambiar número" puedes hacer lo siguiente (necesitarás de un segundo terminal para ello):

• Realizar copia de seguridad completa local y de Google Drive o iCloud.
  • Vincular el número actual, antes de darlo de baja, a WhatsApp en otro terminal diferente (da igual que no sea tuyo, solo lo necesitarás un momento).
  • Esperar a que la aplicación de WhatsApp en tu terminal "te eche" al detectar que tu número de teléfono ha sido configurado como dispositivo principal en otro terminal. Te avisará de ello y volverás a la pantalla inicial de WhatsApp donde se te pedirá introducir un número de teléfono. Muy importante: no tocar nada de la aplicación WhatsApp, es decir, no forzar detención, no borrar datos ni caché.
  • Introducir el nuevo número de teléfono en tu terminal (del que te cerró sesión en el paso anterior), y seguir los pasos de una verificación normal.
  • Descargar la copia de seguridad de Google Drive/iCloud.

Con estos pasos, yo he conseguido "cambiar de número" varias veces esquivando el procedimiento de WhatsApp, manteniendo chats tanto individuales como de grupos (en los grupos, no me deja escribir porque obviamente me dice que no soy un participante).

Una vez completados todos los pasos, puedes eliminar WhatsApp del terminal puente que utilizaste, y dar de baja la línea en cuestión.

La razón de usar terminal puente, es porque precisamente se necesita cerrar la sesión de WhatsApp sin perder información, y eso a día de hoy oficialmente no es posible hacerlo, salvo con el método que te indico.

Edito: dado que ahora WhatsApp permite 4 dispositivos simultáneos, la configuración que he detallado debe realizarse por el método de toda la vida, de vincular número, no por el del código QR. Si tuvieras WhatsApp en algún otro móvil, tablet o PC, se te cerrarán todas las sesiones, y te tocará volver a vincularlos con el nuevo número manualmente.

pepejil
1

Si no vas a cambiar de número, no tienes que hacer nada. Simplemente cambia de SIM.

Si vas a cambiar de número, WhatsApp ya te da la opción de cambiar de número en esa misma cuenta. Inserta la SIM con el número nuevo y verifica el nuevo número.

🗨️ 2
manumad

Hola, sí voy a cambiar de número. Entonces, me dices que quite la SIM que no voy a usar y me quede con la SIM que voy a usar (la del nuevo número).

Al entrar en WhatsApp, detectará que ya no es el mismo número y me pedirá verificar el nuevo número.

Al verificar el nuevo número, no perderé los chats, aunque sean de otro número y ya si me dejará usar el WhatsApp, solo que con el nuevo número.

¿Lo he entendido bien?

🗨️ 1
pepejil

Al entrar en WhatsApp, detectará que ya no es el mismo número y me pedirá verificar el nuevo número.

Al entrar en WhatsApp, no va a saber que has cambiado de número. Esa acción de cambiar el número la debes realizar tú manualmente dentro de la app de WhatsApp.

Al verificar el nuevo número, no perderé los chats, aunque sean de otro número y ya si me dejará usar el WhatsApp, solo que con el nuevo número.

Los mensajes son tuyos, no están asociados a ningún número. En cuanto cambies de número y hagas la copia de seguridad, esos mensajes estarán reflejados en tu nuevo número.

Ganterjunior

El número no tiene nada que ver con los mensajes, las fotos, videos y GIFs…

Va de la mano con tu cuenta de Google, haz la copia de seguridad de Drive quitas el número antiguo y pones el número nuevo…

Al iniciar el WhatsApp pones tu nuevo número, te enviarán el SMS de verificación y después de eso te saltará para restaurar tu última copia de Google Drive…

La restauras y ya tienes todo con tu nuevo número…

Todo esto hablando de Android, en iOS no sabría decirte xD

ntmjias

Tienes que decirle a whatssap que cambias de número.

Pulsa los tres puntito de la esquina derecha superior, te vas a ajuste, cuenta, cambiar número. Eso en el teléfono antiguo, ya teniendo la copia de seguridad activa. Luego instalas WhatsApp en el otro teléfono con la nueva SIM y nuevo número y restauras las copia de seguridad.