BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Hay alguna forma de conseguir un número móvil en especial?

pepejil
-1

Buenas noches, ¿Es posible conseguir un número móvil en especial?

No.

El que querría está en Digi

¿¿??

🗨️ 14
lhacc

Se referirá a que lo tiene un cliente de Digi. Que llame al propietario y pregunte educadamente, pero lo van a mandar a freír espárragos.

🗨️ 13
pepejil
1

¿Y que ayuda va a esperar de este foro? ¿Que sepamos hackear el MVNE de Digi para darle un número ya activo?

🗨️ 2
DesdeGranada

El móvil no está activo, solo está registrado en Digi pero sin asignar o eso entiendo yo

🗨️ 1
pepejil
EmuAGR
1

No, probablemente se refiere a que el bloque 642 es de Digi y quiere un número concreto que empieza por 642.

imagen

En Yoigo truqué la web para pillarme unos números interesantes cuando sacaron el bloque 722. Pero Yoigo dejaba elegir número entre varios aleatorios.

🗨️ 9
P3nd3x

La web de Digi si permite elegir número entre una selección de 3. Lo único que, no se si se podrá conseguir con algo de eso obtener uno en concreto.

Aquí dejo la captura de lo que sale cuando se intenta iniciar una contratación (he cogido mismamente la tarifa móvil de 3 euros)

1111
🗨️ 8
EmuAGR
🗨️ 2
rbetancor
2
🗨️ 1
EmuAGR
Bart11
🗨️ 1
vukits

Compra el número a su dueño

🗨️ 1
DesdeGranada

El móvil no está activo, no tiene dueño, sino no preguntaria a ver si lo aclara

Tecnofi

Aclaro que es un móvil registrado en la compañía Digi pero es teléfono móvil que no se encuentra asignado a ninguna persona, está desactivado.

La pregunta es, si consigo un número nuevo, ¿podría solicitar ese?

🗨️ 3
pepejil

Puedes probar suerte, pero lo más seguro es que te digan que no.

Jav9i

Si es un "numero bonito" no tengo ni idea, pero estarán esperando a un buen postor probablemente, en caso contrario, a probar suerte todos los dias simulando contrataciones de nuevo numero.

davidolid
1

En mi opinión sería tan fácil como llamar a Digi, preguntar si puedes elegir el número de un alta nueva y salir de dudas. Lo has intentado?

En Yoigo, si el cliente lo solicita, permitimos elegir el número entre todos los disponibles.

P3nd3x
0

Si no consigues obtener el número que quieres en Digi, hay una web llamada Números Gold donde igual te pueden ayudar, les puedes pedir que te busquen el número que quieres y si te lo encuentran, se lo puedes comprar a ellos. Eso sí, tiene una única pega, no puedes elegir el prefijo (los dígitos segundo y tercero del número) solamente el resto de números en el orden que quieras.

🗨️ 5
LionAlonso
1

7000€ algunos números.

Si no son para empresa no les veo justificacion niguna…

🗨️ 1
P3nd3x

Desde luego para particulares como yo, que no necesiten numeraciones especiales, no tiene sentido gastarse esas cantidades de dinero, pero yo pienso que está bien que existan estas alternativas (para la gente que se lo pueda permitir y lo necesite), y más ahora que en los últimos años, cada vez es más dificil encontrar operadoras que permitan escoger número (Simyo sin ir más lejos, eliminó la posibilidad el año pasado).

Yo si pusieran precios razonables, lo hubiera considerado para mi.

PezDeRedes

Teniendo en cuenta los números que venden ahí coml "Gold", el mío lo es y lo saqué de un alta nueva en Simyo hace casi 8 años :)

Nunca entenderé eso de los números "gold".

🗨️ 2
juankihd

simplicidad para recordar el número.

Como dicen arriba, en empresas es muy cómodo porque el cliente lo tiene en la memoria por algún truco nemotécnico que quieras aplicar. es como una parte de fidelización de manera sutil y poco intrusiva.

Como los números 902 de las empresas o el 11811, los hijos de la gran fruta…

🗨️ 1
vukits
1

simplicidad para recordar el número.

pjpmosteiro
5

Ohjojo, cacharreando he visto que la web de selección hace peticion a back-store.digimobil.es, y por curiosidad probé a entrar en store.digimobil.es y ¡sorpresa!

No sólo es una web distinta para contrataciones, tiene endpoints distintos!

Es una web completamente distinta para contrataciones, parece.

Ah, respecto al topic, parece ser que se hace una petición al back con un número de preorder y se devuelven 3 números a elegir.

En la nueva se hace una POST que devuelve también 3 números, pero con otros 3 numeros empezados en 7 (internos?)

image

Así que no, no se puede elegir número. Salvo que manipules el JS de la página, pero te juegas pillarte un número que ya tenga cliente y montas un pifostio bastante curioso…

🗨️ 8
Oniric0
1

Esa store distinta a la que te refieres, que me corrijan si me equivoco ya que lo digo de memoria, es la anterior web que usaban sobre el 2020. Fijate el móvil 10EUR 10 GB, ahora está en 20Gb.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Puede ser, pero me extraña que sigan manteniendo 2 API distintas para las contrataciones, raro…

🗨️ 1
PezDeRedes

Es posible que esa web anterior, aunque aparentemente funcione, no llegue a poder hacer la contratación.

Jav9i

Te puedo asegurar que los numeros empezados por siete pertenecen a numeraciones que por el momento no se han asignado, los que son 75x… y por encima se asignaran en un futuro, y juraria que solo se han dado 722x… por el momento, aunque eso ultimo no estoy 100% seguro.

Rumanos no son por que asi no empiezan. es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmeros_telef…s_en_Rumania

🗨️ 3
P3nd3x

En numeración móvil si empiezan por ese rango, a mi me dieron un 776XXXXXX y un 777XXXXXX en dos tarjetas SIM en Digi en su momento. Como aporte adicional, añadir que se pueden recibir llamadas y SMS sin problema, incluso vincularlos a una cuenta de WhatsApp.

🗨️ 2
Jav9i

Raro se me hace por que supuestamente esos numeros no se iban a asignar hasta "dentro de bastantes años". He buscado sin exito un documento que encontre en su dia de la CNMC que dejaba claro las asignaciones de numeros telefonicos por operdor.

🗨️ 1
P3nd3x
1
P3nd3x
2

Muy interesante este aporte. Yo tengo que añadir que, los números que empiezan por 7 que ves, es la numeración rumana que se va a asociar a esa tarjeta SIM. Las tarjetas SIM de Digi llevan doble numeración, y cuando estuve con ellos de cliente móvil (en 2 ocasiones diferentes salteadas en varios años) el número rumano que me asociaban siempre empezaba por 77XXXXXXX (con el prefijo +40).

ChrJr90
3

Imagino una llamada, tal que asi:

  • Hola, habla usted con Sonia, de Digi. En que podemos ayudarle?
  • Quiero un alta nueva y quiero elegir el número.
  • Caballero pero eso no es posible.
  • A ver, se que el número os pertenece y no lo tenéis activo.
  • Caballero si quiere un número nuevo nosotros se lo damos pero no tiene opción de elegir número.
  • Pero yo se que lo tenéis ustedes y quiero ese número.
  • Un momento le voy a consultar a mi jefe… Jefe aquí tengo un elemento que dice que quiere elegir su propio número de teléfono…
  • Que!!? Cuelgale el puto teléfono a ese pirado y ponte a currar!

🤣🤣🤣🤣

Juanangelgarciaherrero

Si, solo que esas numeraciones se reservan como números premium para se puede acceder a ellas previo pago siempre que no esten asociadas a algun cliente pasa algo como los dominios.

pegial

Hola.

Igual propongo una burrada, disculpad si es así. 😌

Puedes probar a llamar a Digi, ver si puedes contratar de manera telefónica y preguntar si puedes pedir un número concreto. Si te lo permiten, contratas ese número y acto seguido, portabilidad a tu operador.

Todo esto desde el desconocimiento de la operativa de contratación de Digi., ehhhh 😁

Suerte y ya nos cuentas.

Pedro.