BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hay alguna forma de conseguir que instalen el adsl en rural de galicia????

Asc88

Yo soy de una localidad del rural de Galicia, y como en la mayoria de los sitios, no tengo ADSL!! La cuestión que quería plantear es si existe la posibilidad de conseguir que se instale el ADSL, ya que las instituciones municipales se dedican en compañía de la Diputación se dedican a instalar un Wifi rural penoso y carísimo!!!! Quería saber si existe la posibilidad de, a pesar de que soy una persona independiente y sin tener que ver con ninguna institucion, existe la posibilidad de extraer un compromiso real a la compañia telefónica (en este caso Telefónica) para que pueda instalar el ADSL; ya que las instituciones no se movilizan en este aspecto. además si se pudiera llegar a realizar me gustaría saber los requisitos y los pasos que se deben dar.

superllo

Puedes forzar a que te pongan conexión a Internet pero seguramente te pondrían un TRAC, con lo que te irías olvidando de ADSL. Lo que yo recomiendo en estos casos es ponerse de acuerdo con las administraciones e intentar promover una red pública de fibra como han hecho en Asturias o en varias localidades de Cataluña.

🗨️ 4
Asc88

Si internet ya tengo, es banda estrecha y la velocidad es de 34 kb. Además las administraciones están promoviendo un wifi rural cuya velocidad es de 1 mega y es carísimo. La verdad es que no creo que vayan a poner fibra (actualmente el tendido es de cobre), pero me conformaría con la digitalización de las cabinas telefónicas y asi por lo menos la velocidad pasaría a ser de 2 megas.

🗨️ 3
superllo

A partir del 1 de enero puedes pedir la velocidad mínima que deben ofrecer de 1 mega, que tardarían máximo (creo que) dos meses en ponerla. Otra cosa puede ser el precio, del cual no han dicho nada.

🗨️ 2
Asc88

y en donde aparece regulado el asunto de que deben de garantizar un minimo de 1 mega???

🗨️ 1