Lo mejor es la gama de puntos de acceso de exterior de TP-Link. Son baratos y funcionan bastante bien. Para un aparato de este tipo, 300 m. no es nada.
Incluso el modelo más económico, el CPE210 debería darte suficiente señal como para tener una buena conexión en el otro lado, siempre que estén bien alineados; las antenas que llevan son direccionales.
Además, son resistentes a la intemperie, y sólo requieren un cable, ya que se alimentan mediante un inyector POE que viene incluido en la caja. Están diseñados para ser montados en un mástil, que tendrás que proporcionar tu, o usar alguno que ya tengas en el tejado. El cable de red también tendrás que ponerlo tu, asegúrate que es apto para exterior, sino el sol se lo comerá y terminará por estropearse.
En cuanto a la configuración, no recuerdo si puede funcionar como bridge + AP, eso lo puedes preguntar directamente a TP-Link. Si no es posible, entonces tendrás que conectar el cable de red del CPE210 directamente al ordenador de tu madre, o conectarlo a otro punto de acceso que cree una red Wifi para cubrir toda su casa.
Ahora mismo en Amazon está de oferta. Tienes que comprar 2.