BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hay alguna desventaja en tener activado el TurboUP?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso... acabo de activar el perfil TurboUp, y me preguntaba si hay alguna desventaja en tenerlo activado siempre.

Al activarlo, el ping me ha pasado de 50ms a 40, el download ha pasado de 17mb a 15, y el upload de 800kbps a 1500. Salvo los 2mb de bajada, que no me importa sacrificar en pro del upload, voy a notar algo más?

Gracias!

Ari

La respuesta te la has dado tú mismo en tu mensaje, es decir perdida de capacidad de bajada ;) No deberías notar nada más.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

También inestabilidad de la línea con algún posible microcorte diario o packetloss.

También reduce un poco (sobre un 10%) la velocidad de bajada máxima que tienes, si te llegan 14mbps y sincroniza a 12mbps con turboup te bajará a 10-11mbps de descarga.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el TurboUp activado desde hace 4 años seguidos y no he tenido nunca ningún corte.

Simplemente sucede lo que el Anexo M define en la teoría, y que podemos leer en Wikipedia: se cambia el sentido a los 2 primeros megabits de bajada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, en realidad lo que se invierte es el sentido de las frecuencias entre los 138 y los 276 kHz, por lo que se destinan a subida acompañando al tramo de 25 a 138 kHz previo, y proporcionando un máximo teórico de 3.3 Mbps de subida, que variará dependiendo también del ruido de línea, como siempre.

Ari

Lo de la inestabilidad podría ser, no digo que no, pero personalmente nunca lo he notado.

De lo demás, la capacidad de descarga, en adsl, nunca se corresponde con la velocidad de sincronización, por razones que ya se han explicado en muchas ocasiones en el foro, tengas o no activado el TU. A no ser que te refieras a otra cosa, claro está.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He descargado ficheros grandes a baja velocidad (no p2p) y algunas veces se han descargado corrompidas con el turboup activado y en dos localizaciones geográficas distintas.

🗨️ 2
Ari
superllo

Yo lo tengo activo desde que lo sacaron y solamente el tener un par de megas menos de descarga pero nada más.

BocaDePez
BocaDePez

Pues curiosamente en mí línea, la máxima capacidad de bajada la obtengo con el Turbo Up.