BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay alguna APP que me diga el nombre del satélite que está encima mía?

BocaDePez

Hola

Si habéis usado la aplicación GPS Status, veréis que es una APP que os da vuestra posición GPS y lo que hace es poner una especie de mapa con unos puntos. Esos puntos son los satélites que está detectando la aplicación, y detectará los que haya en ese momento, 5, 7, 10, los que sean. Me muestra los puntos, los satélites en el mapa, pero... ¿cómo se llaman?

Me gustaría saber los nombres de los satélites que están ahí arriba, pasando por encima mía justo en este momento, y también los nombres de los satélites que están haciendo posible que reciba la señal del GPS.

Me da una curiosidad enorme saber que satélites me dan la señal de GPS, exactamente, como se llaman, cuando fueron lanzados, desde donde, etc.

¿Conocéis alguna APP que diga esto?

Saludos

BocaDePez

Esa App, GPS Status, lleva bicho, compruebalo con la aplicacion de VirusTotal

BocaDePez

Pues el GPS status no lo da, que va. Si conoces alguna de GPS que diga el PRN te lo agradecería que me lo dijeras para instalarla :D

POR CIERTO, EL GPS STATUS NO LLEVA BICHO Y VA MUY BIEN.

Pero no me da el PRN

BocaDePez

A qué tipo de satélite te refieres? A un satélite natural de la tierra o a un satélite artificial/tecnológico de telecomunicaciones, etc.

BocaDePez
1

*Encima de mi

Bramante

No has buscado mucho.

Satellite AR - Satellite Tracker - SatFinder 3D y varias más.

🗨️ 4
BocaDePez

y tú no has leído mucho.

No pide saber los satélites que tiene a la vista, sino saber la identidad de los satélites de los cuales el móvil está obteniendo señal GPS.

La aplicación que busca se llama "GPS Data" y le da el PRN, que es lo que le han dicho que le sirve para identificar el satélite concreto en ese enlace a la wikipedia.

🗨️ 3
Bramante

Ah, perdón, como el OP decía:

Me gustaría saber los nombres de los satélites que están ahí arriba, pasando por encima mía justo en este momento

Pues he pensado que quería una aplicación que le informase de "los nombres de los satélites que están ahí arriba, pasando por encima mía justo en este momento".

Ya ves qué simpático enredo...

🗨️ 1
BocaDePez

A lo largo del resto del post se ha explicado.

Hay que leerlo completo.

BocaDePez

Hola, he instalado el GPS Data+ pero no veo lo del PRN, tengo: Sky, Signal, Info, World, Other

En signal veo las banderas del país, y en el icono del satélite me sale GPS 8, 10, 16, 18...

¿Es ese el PRN?

Creo que debe serlo, yo ahora mismo tengo activos el 16, 18, 21, 26, 27, 29

Si consultamos la lista de satélites GPS...

en.wikipedia.org/wiki/List_of_GPS_satellites

Veo que el PRN es un numero como los que tengo listado antes... entonces serían estos:

EL 16 SERIA ESTE:

USA-166

29 January 2003
18:06
Delta II 7925-9.5 [59]CCAFS SLC-17BIIR85616B1

en.wikipedia.org/wiki/USA-166

¿Es correcto?

Pensaba que el PNR era un numero larguísimo y resulta que parece que son solo 2 numeros

BocaDePez

Solo por curiosidad. ¿Para que ? Es decir, es interesante saber cuantpos tienes disponible , por el tema de la exactitud pero saber en concreto cual...

BocaDePez

Pues si tienes uno encima tuyo, huye! Que si te cae.... pesan mucho.