BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hay alguna aplicación para ...

BocaDePez

Hay alguna aplicación para apagar el router desde el mobil

Tengo un iphon y mi router es netgear

BocaDePez

Si tienes buena punteria para darle al boton de apagado... No se me ocurre otra cosa para usar el ifon :-/

🗨️ 2
BocaDePez

:D

RoncadorDiurno

Pues con el nuevo y flamante Pini-Phon si que se puede xD

Salu2 irónicos.

mceds

Los routers con firmware DD-WRT tienen un "halt" (orden para detener el equipo en Linux) entre sus comandos disponibles, así no es algo tan complicado.

Otra cuestión es que a un modemrouter Netgear se le pueda meter DD-WRT (que va a ser que no) o que el Netgear disponga de una shell con esa orden (que probablemente tampoco).

¿Para qué quieres apagar el router remotamente?

🗨️ 2
BocaDePez

Pera no tener q ir a apagarlo cuando acabe de usar el mobil (xq estoitumbado en la cama y no hay ganas)

🗨️ 1
mceds

Los routers caseros (y sus transformadores AC/DC) están diseñados para estar encendidos de forma permanente. Su consumo suele estar entre 4 y 8W. Eso te supone entre 40 y 80 céntimos al mes. Si lo apagas ocho horas cada noche, apenas ahorrarás entre 13 y 26 céntimos en tu factura mensual.

Pero si te preocupa ese consumo, acabas antes adquiriendo un temporizador que te lo apague a una determinada hora y lo encienda al día siguiente. Los modelos mecánicos son muy baratos. Si quieres uno que discrimine por días de la semana (supongo que los findes no seguirás el mismo patrón), tendrás que irte a uno electrónico. Más caro, claro.

De todas formas, ¿modelo concreto de Netgear?