BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Hay algún teléfono de información gratuito de Movistar?

Fmc

Soy titular de una línea móvil de prepago de Movistar, y quisiera saber si hay un teléfono de "Atención al cliente" que sea gratuito y con el que pueda hablar con una persona de carne y hueso para pedirle una información. En el 1004 una voz grabada me remite a un número de pago, pero no me apetece regalar 20 cts de establecimiento y 6 cts / min por pasar media tarde oyendo musiquilla pachanguera en el móvil.

Si existe tal número gratuito quedaría muy agradecido por la información. Y si no pues nada, total, para lo que me queda en el convento...

BocaDePez

Para acceder a tus datos prepago: movistar.es/Privada/DesafioUnico

Puedes enviarles un correo electronico (creo que lo hice desde atencionalcliente.movistar.es ) y me contestaron tres dias despues.

En otra ocasion, como indicas no me quedo mas remedio que tratar telefonicamente con ellos en telefono de pago:

224430 (Llamar desde un movil movistar. Coste: 6 cts/min + 20 cts establecimiento de llamada) (obtenido 5-Marzo-2018)

Como te indico debes llamar desde un telefono movistar o no te atienden.

Suerte, estos de Movistar ya sabemos como son (desde la epoca que las cabinas no devolvian las monedas no usadas. No olvido)

🗨️ 1
BocaDePez
1

La no devolución de monedas no usadas era debido a que había listos que ponían en el conducto de recogida de monedas que bloqueaba la devolución. Luego cada x tiempo se acercaban a la cabina, quitaban el dispositivo y recogían la pasta. recuerdo en la TvE como la policia contaba el truco

BocaDePez

Pues igual es por el prepago, pero si eres cliente la atención del 1004 es bastante buena, siempre te atiende una persona.

🗨️ 2
BocaDePez

Me temo que en el 1004 no gestionan líneas de prepago y hay que llamar al teléfono de pago. Parece que a las Marías no les gustan mucho las prepago. Si quieres una prepago, mejor tenerla en una OMV.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Eso es ilegal.

BocaDePez

Prueba en la Comunidad Movistar. Es un poco lento, pero suelen solucionar las cosas.

BocaDePez

Es imposible que teniendo línea de prepago tengas que llamar a un número de pago , me cuesta creer que tengas que pagar si la línea es de Movistar , es mas , el 1004 es gratuita la llamada en todas las compañías , da igual la compañía que sea , el 1004 es gratuita para todos los operadores, Vodafone , orange , simyo , pepehone etc....

Debería escuchar la locución cuando llamas al 1004 , no deberían remitirte ya que el 1004 es gratis para todos los operadores, incluso , en cabinas telefonicas no hace falta introducir monedas.

🗨️ 3
BocaDePez

¿que cabinas?¿en tu localidad quedan?

🗨️ 1
sjlopezb

El gobierno anterior, dadas a las posiciones actuales, se ha retrasado la retirada de estas cabinas hasta finales de este mismo año.

A no ser que exista otra prórroga para quitarlas. Yo aún las veo. Pero en el 2019, desaparecen TODAS. TODAS.

Fmc

Es imposible que teniendo línea de prepago tengas que llamar a un número de pago...

Ocurrió, luego es posible. Llama al 1004 desde un teléfono prepago, y si consigues hablar con una persona me dices cómo lo has conseguido.
Yo no fui capaz, ni llamando desde el móvil prepago de DIGImobil ni desde el móvil prepago de Movistar. Ni siquiera diciendo que el motivo de mi consulta era "quiero pasarme a contrato", o "quiero contratar Fusión más todo el fútbol". Pues ni por esas.

Como bien dijo alguien por aquí, parece que Movistar no ve con muy buenos ojos las tarjetas de prepago. Así que estamos apañados, porque yo tengo alergia a lo contratos, y si son de Movistar hasta me lo prohíbe mi religión (y sé de lo que hablo, que la experiencia es la madre de la ciencia).

eliecere

Tengo una tarjeta prepago de movistar y hace no mucho llame al 609 para un tema de una recarga que no me llegaba y me atendieron.

🗨️ 1
Fmc

... hace no mucho llame al 609...

Eso era antes. Yo también recuerdo haber hablado con operadores de carne y hueso (de los que al parecer ya no hay en Movistar) en el 609 y después en el 1004, y además... ¡¡¡GRATIS!!!
Pero (al menos llamando desde una tarjeta prepago) eso pertenece al pasado, como las diligencias, el telégrafo óptico o el fútbol en abierto.

Acabo de llamar al 609 y es el 1004, lo mismo te da llamar a uno que a otro porque los dos te llevan a la misma grabación que te manda a... que pagues, en el 224430.

Eso sí, la grabación es educada y se despide cortésmente con un "Gracias por confiar en Movistar".

Se podrá criticar a Movistar por muchas cosas, pero al menos hay que reconocer su fino y sarcástico sentido del humor.

Fmc

Gracias por las respuestas. He puesto un mensaje en el foro de la comunidad Movistar, a ver si me dicen algo. En realidad es un problemilla bastante chorras: quería hacer una portabilidad de mi tarjeta prepago de Movistar a DIGImobil, pero en la web de DIGImobil me piden el nº ICC. Y sobre ese número, la web me explica: "Lo puedes encontrar en la SIM o en la tarjeta enviada por tu operador. Es posible que no aparezca completo. En total debe contener 19 dígitos, comenzando por 8934."
Pero en mi SIM lo que figura es un número de 13 cifras, no de 18, y tampoco empieza por 8934. Probé a poner 8934 más mi número (total 17 cifras), pero ni flores. Y los papelotes que me enviaron con la SIM dónde estarán después de casi veinte años.
Quizá es que mi SIM es muy antigua y el sistema de numerar el ICC ha cambiado, y eso es lo que quiero aclarar para poder hacer la portabilidad.

En "atención al cliente" de DIGImobil me dicen (personas, no grabaciones, y gratis) que el nº ICC me lo tiene que dar Movistar, pero no he conseguido hablar con nadie de Movistar ni pagando: 31 minutos de espera en el 224430 con la maldita musiquilla hasta que me he dado por vencido.Total, 2.07 € a la basura, pero ya qué más me da, puesto que el saldo lo voy a perder igual haga o no la portabilidad.

Bueno, si al final no consigo hacerla no hay problema porque previamente (por si las moscas) pedí a DIGImobil una SIM con número nuevo que ya está funcionando, y por tanto tengo teléfono. Así que lo más que puede pasar es que pierda mi viejo número, lo que tampoco me importa demasiado. Me da un poco de penilla después de tantos años, pero más se perdió en Cuba. Y el poco saldo lo gastaré antes en algún número erótico, o de de tarot o de lo que sea, para que al menos se beneficie alguien honrado.

🗨️ 9
BocaDePez

En los iPhone se puede ver el icc en el menú de información. Creo que para android hay apps que te muestran el icc. Mira a ver, y te ahorras quebraderos de cabeza.

🗨️ 6
Fmc

En los iPhone se puede ver el icc...

Bueno... los iPhone... ¿lo cuálo?
Gracias por la información, pero no se trata de un iPhone. Es un Nokia 3100 que compré en 2005 (el modelo salió en 2002), y por aquel entonces lo de Android no debía de estar ni en proyecto.

El teléfono sólo lo tengo para llamadas de voz porque para Internet prefiero el ordenador de sobremesa, y aunque es un modelo quizá algo anticuado sigue funcionando perfectamente y me gusta su pequeño tamaño para llevarlo en cualquier bolsillo. Pero no me dice nada del ICC, quizá me lo diría Movistar si pudiera comunicar con ellos. He puesto un mensaje en su foro a ver si suena la flauta, ya veremos.

Pero no hay ningún quebradero de cabeza: la tarjeta de Movistar va a ir al cubo de la basura con portabilidad o sin ella, para eso he pillado otra SIM en una OMV con número nuevo. Pero gracias por la información, otra vez.

Por cierto, cuando pedí a Movistar el código de desbloqueo de mi Nokia 3100 (por el que pagué al contado 120 € y no debería estar bloqueado) me contestaron que ya no se podía desbloquear porque era demasiado antiguo.
En una pequeña tienda de informática me lo desbloqueron por 15 € (era un capricho mío porque el teléfono ya no lo vale), y sumo la enésima tomadura de pelo de Movistar. Con lo del "boca a boca" les voy a hacer buena publicidad si alguien me pregunta...

🗨️ 5
BocaDePez

Vaya. Bueno, a ver si los de la comunidad see enrollan. Por cierto, el saldo que te queda lo puedes recuperar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

La web de Digimobil iba bien encaminada, pero la información era incompleta: le faltaba un "07".

www.suop.es/es/blog/-/blogs/localiza-el-…-tarjeta-sim

¡El ICC de mi SIM no tiene 19 dígitos!

Para saber el ICC completo, se debe tener en cuenta, que dependiendo del operador de telefonía el ICC impreso puede contener sólo 13, 15 o 17 dígitos. Algunos suelen omitir los 4 primeros dígitos "8934", por lo que a continuación os indicamos la forma de completar el ICC impreso en tu SIM según cada operador:

• Movistar: añadir 893407 y luego los 13 dígitos que salen impresos en la SIM
  • Vodafone: añadir 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en la SIM o bien 893456 si sólo son 13 dígitos.
  • Orange: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM. Generalmente comienzan por: 893401
  • Yoigo: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM. Generalmente comienzan por: 893404
  • Lebara, Eroski, Pepephone, MásMóvil o Hits Mobile: añadir 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en la SIM.
  • Carrefour Móvil, Happy Móvil, Dia, Ono, Tuenti o Jazztel: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM.
🗨️ 1
Fmc
Fmc
Panto

No tienes que perder tu número, hay app en el play store que te dicen el ICC de la sim.

🗨️ 1
Fmc

hay app en el play store...

Gracias, me temo que estoy veinte años atrasado tecnológicamente: aún sigo con el Nokia 3100 y el Windows XP en el PC. Lo de la obsolescencia programada no va conmigo, y gasto menos en los últimos "gadgets" que Tarzán en corbatas.

Pero no hay problema, repito, sólo quería un teléfono y ya lo tengo, el número es lo de menos.