BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay algun router wifi que envie la señal a unos 100 m de distancia?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Tengo en casa una linea ADSL de 2 Mb con Iberbanda (la que ha promocionado la Junta de Castilla y Leon) y queria enviar la señal a otra casa que tengo a unos 100 metros en linea recta desde la señal.

¿Hay algun router capaz de enviarme la señal a esa distancia? Aunque por el camino perdiese señal y me llegase la cuarta parte ya me conformaba... teniendo en cuenta que ahora me conecto con modem telefonico a 46 Kb, jeje.

Por cierto, entre una casa y otra hay una casa más, y el resto es espacio libre.

Espero que podais ayudarme.

Muchas gracias.

campi
1

tal vez no un router ya que existe limitacion en cuanto a la potencia de salida pero tal vez si un buen par de antenas...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

los roter no manadan señal a esa distancia por solo solo son enrutadores , los cisco puede que si pero estan demasiado caro, lo que te puede ayudar es conectar ese router a un switch y este si amplifica señal hasta 200 metros en cable categoria 6 , ahora el otro metodo es mandar la señal por un ap que puede llegar hasta 18 km pero config en modo punto a punto o modo acces pint como estacion-cliente saludos

🗨️ 2
campi

Gracias por el aporte después de 7 años :p

🗨️ 1
rufogutierrezjoa

No es recomendable qué COMPRES UN ROUTER NUEVO.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

:) Por unos 50€ puedes comprar suficiente cable . Los 100 metros están en lo justo . O sea que a esta distancia no tendrás perdida alguna. Es que si hay algún obstáculo de los 2 Mb pueden llegar 0 Mb B-)si decir que si hay algún vecino (listo) se puede colar en tu red

Suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que lo consulté en una tienda de informatica, y el chico me comentó que el habia vendido un linksys y le dijeron que daba muchisima cobertura, que se recibia la señal desde lejos. Pero era un modelo que ya no tenian en catalogo y me le está buscando pero con pocas esperanzas de encontrarlo.

Os suena de algo, sabreis que modelo podría ser?

Me sería de gran ayuda conocer el modelo para poder buscarlo.

Si no, me tendré que resignar a seguir con lo que tengo porque la opción del cable no es posible, y la de las antenas... casi casi.

Espero vuestra ayuda

Gracias

🗨️ 1
vukits

si pillas dos wl-520gu (con dd-wrt) (sobre todo porque wrt54l ya esta desfasado... al menos que te lo vendan a 15€ ;) ) y les pones las antenas correspondientes.. podria ser un enlace interesante..
ahora mismo, (por enesima vez) estoy probando el comtrend *536* a ver que tal van los enlaces.. hmm....
saludos

BocaDePez
BocaDePez

CLARO QUE LO HAY Y DE MAS DISTANCIA YO TENGO UNO QUE ME BOY A MAS DE 200 METROS DE MI CASA Y TENGO INTERNET PERO HAVERLO LO HAY

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podias decir de cual modelo se trata?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto comento que el cable entra a traves de un "modem modelo 0334b5555 alvarion"

Quiere esto decir que con conectar al modem un router neutro me vale para crear la red wifi?

Es una ventaja o un incoveniente? Como vereis ando un poco perdido.

Ayuda por favor!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo suyo es poner un router neutro, sin wifi, y un par de puntos de acceso de exterior en el tejado de cada casa. Tienes modelos de muchos fabricantes y de muchos precios, con antena de panel integrada y que cubren esa distancia sin problemas.

Te recomiendo que busques algo que tenga estas caracteristicas:

que sea para exterior (para ponerlo en el tejado)

que tenga posibilidad de alimentar por POE (solo tienes que llevar un cable utp hasta el tejado)

que integre la antena, preferiblemente de panel (quedan equipos mas compactos y duraderos)

que permita configurarse para conexiones punto a punto, bloqueando las punto-multipunto (para que no te manguen la conexion)

No se si se pueden poner enlace de tiendas, pero algo de este tipo sirve (aunque se puedan encontrar mas baratos, no creo que bajen mucho mas)

wimacom.com/tienda/ubiquiti-networks-ubi…a-p-624.html

BocaDePez
BocaDePez

no tengo ni .............