BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay algún router WiFi 7 100% compatible con Movistar?

elBocaDePez
-3

He estado mirando y ya se vende en España el Google Pixel 8. Pues este y la versión Google Pixel 8 Pro ya tienen WiFi 7.

Mi pregunta es si hay algún router 100% compatible con fibra de Movistar. O sea, que se le puedan poner las 3 VLAN sacadas de tu línea, para red Internet, TV Movistar + y el fijo.

¿Hay algún router WiFi 7 así? Con que sea GPON 1 Gbps me vale, pero mejor si está preparado para 50 Gbps simétricos, 50G-PON.

Los 10 Gbps simétricos que hay en España de Digi o Orange en realidad dan 8, los otros dos son canales de señalización, es así el estándar XGS-PON. Pero creo que el 50G-PON da 50 Gbps simétricos exactos.

El WiFi 7 se ve que 48 Gbps simétricos da.

Movistar a corto plazo dice que implementará 50G-PON en España, hace un año que lo asevera. Y Digi dijo hace dos meses que está haciendo pruebas y que desea poner este servicio en España.

Y ya de paso decir tarjetas de red compatibles con WiFi 7, para portátiles, MiniPCI-E, sería para un Lenovo Z50-75 con Windows 10.

O si no, decid un USB WiFi 7 con más cuernos mejor.

PezDeRedes

¿Con ese portátil para qué quieres tanto Wifi ni tanta velocidad, si va a ser incapaz de tragársela?

pero mejor si está preparado para 50 Gbps simétricos

[…]

Movistar a corto plazo dice que implementará 50G-PON en España, hace un año que lo asevera.Y Digi dijo hace dos meses que está haciendo pruebas y que desea poner este servicio en España.

Sí, y tú (o cualquiera) les podrás sacar provecho en 40.000 años.

El WiFi 7 se ve que 48 Gbps simétricos da.

¿En un entorno real? No me lo creo.

🗨️ 9
Naburuz
1

Si vive a tomar por culo de todo mundo y tras eso esta a 10cm del router si 😂, ya fuera de bromas esos 48Gbps se quedarán en poco más de 10 y de suerte en un entorno de ciudad ya en pueblo depende donde vivas

🗨️ 8
JGeek00

Oye pues 10 Gbps por WiFi ya es un avance enorme. Ahora mismo una infraestructura para dar a varios dispositivos 10 Gbps por cable vale una fortuna.

🗨️ 7
Naburuz

Lo malo, es que como tengas una pared en medio pierdes casi toda la velocidad, un sistema Mesh y por habitación fuera bromas haría mucha mejoras, aunque claro gastate la pasta

🗨️ 5
JGeek00
🗨️ 1
Naburuz
EmuAGR
🗨️ 2
Naburuz
Weikis
Naburuz

Por ahora que yo sepa no a salido ninguno, hay algunos que han salido pero salieron antes de que la certificación IEE 802.11be estuviese completa, en plan no había ni salido ya completamente y ya los habían sacado, así que pueden crear incompatibilidades, yo me esperaba a que saliera el Asus ROG Rapture GT-BE98 si tienen un presupuesto de la hostia, o me esperaba a que salieran ya los "baratos", aparte los que han sacado antes de que estuviese la certificación completa entre que cuestan un ojo de la cara y te pueden crear incompatibilidades yo ni me arriesgaba.

bsq

Hola, respondiendo a tu pregunta, el Fritz!box 5690 Pro puede ser lo que buscas.

De momento Movistar sólo da GPON, con un máximo de 1 Gbps que reales son 940-960 Mbps. Si consigues un Router con Wifi 7 que tenga ONT extraíble en puerto SFP, es posible que en el futuro le puedas poner una XGS-PON. De ahí para arriba es muy difícil decir hoy día si va a ser compatible. Casi seguro que no.

🗨️ 4
elBocaDePez

Por favor, el router WiFi 7 Fritz!box 5690 Pro aún no está a la venta, he mirado en varios sitios y nada.Algún router más con WiFi 7 compatible con las 3 VLAN sacadas de la línea de Movistar (Fijo/TV/Internet? Poned en este tema routers con WiFi 7 cuando haya modelos disponibles.Y supongo que tendrás que tener una ONT externa compatible con el IdONT sacado de tu línea Movistar? O funciona con la ONT del Fritz!box 5690 Pro?

A decir verdad, Fritz!box 5690 Pro parece muy interesante, aunque seguro vale más de 100€.

🗨️ 3
lhacc

El modelo anterior, el 5590, costaba 300. O sea que este probablemente cueste incluso más.

🗨️ 2
elBocaDePez

Sí, sí, tiene muchas cosas innecesarias, como xDSL de 300 Mbps (esto qué debe ser, una mejora a estas alturas de VDSL2???) aparte del puerto GPON de 2,5 Gbps.Con que tuviera WiFi 7 y el puerto GPON 2,5 Gbps me sería suficiente.Hay alguno así compatible con las 3 VLAN de Movistar??

Y el 5690 Pro tiene ONT interna, lo tienen todos los routers de WiFi 7?Tendrás que tener una ONT externa compatible con el IdONT sacado de tu línea Movistar? O funciona con la ONT del Fritz!box 5690 Pro?

Y no hay algún router gamer, con estética gamer que incorpore ya WiFi 7?

🗨️ 1
pepejil
1

Yo no entiendo por qué está saliendo mucho equipo con una versión Wi-Fi que aún no está estandarizada. Si luego hay un cambio en el borrador, van a poder arreglarlo con una actualización de software?

🗨️ 1
EmuAGR

Ese borrador no va a cambiar ya, si hay algún ajuste es para definir algún detallito que se puede cambiar por firmware a posteriori. Son los propios fabricantes los que ponen encima de la mesa sus propias tecnologías para hacerlas estándar y cobrar por las patentes a modo de pool.

Ejemplo: sisvel.com/news/sisvel-launches-a-patent…l-on-wi-fi-6

cocomiguelesteba

Viendo como va la cosa, ya supera mis necesidades actuales. 10 o 50 Gbps me parece a día de hoy demencial.

Además el estándar ethernet más cercano es 10 Gbit.

Sobre gustos colores. Me parece genial, pero yo esperaría a ver un poco más de madurez en esos protocolos.

Mikker

Por la información que manejo con contratas de Movistar, esta no tiene ni a corto plazo vender 10 Gbps y lo de 50 Gbps ya es una utopía en los próximos dos años. Están centrados y entreteniendo al cliente con el 5G+ con una inversión y movilización de contratas en BTS brutal y no están con lo que comentas. Puedes buscar router con wifi 7, pero cuando vayas a usar dicha velocidad ya estará obsoleto.

Josh
2

Yo iria directamente a WiFi 8 y 100G-PON.

Ahora en serio, tu planteamiento parte de varias premisas falsas. Olvídate de los 46 Gbps de WiFi 7 (necesitas router y cliente con 16 antenas, la batería te duraría minutos) y de los 50G-PON (que sí tienen FEC).

elBocaDePez
-1

Pienso igual que dos foreros, que el WiFi 7 no va ser la panacea.Iba a escribirlo al crear este nuevo thread, aunque al final he pasado.En muchos dicen que su velocidad máxima son 48 Gbps, otros sites ponen 46 Gbps.Incluso he leído que no hará más falta ethernet y que da 48 Gbps simétricos…seguro que en realidad son muchos menos…el último estándar ethernet 8.1 da 40 Gbps.

@Josh Me suponía que 50G-PON también tendría FEC y todas las versiones superiores a XGS-PON serían lo mismo que este.Puedes poner la velocidad exacta de los 50 Gbps simétricos? Son también como XGS-PON, 2Gbps reservados para la señalización y control de errores?

Se ve que ISDN/RDSI también tenía un canal reservado de señalización y corrección de errores, LAP-D:

"Era un acceso básico (BRI) con dos canales de voz de 64kbps (2B) más uno de señalizacion (D) de 16 kbps, recuerdo el Protocolo de señalizacion LAP-D y como se establecían las llamadas (por medio de señalizacion Digital y no por tonos como en la analógica)"

Pero de xDSL, HFC, GSM 9,6 Kbps/GPRS/etc nunca oí nada de que tuvieran un canal reservado, si me puedes alumbrar sobre esto, bienvenido seas.

Creo que tienen razón los users, da igual que lleven un borrador, preestándar, un Draft de WiFi 7.Luego se actualiza el firmware y ya está.

@bsq Buscaba un router WiFi 7 GPON, a ser posible con puerto FTTH de 2,5 Gbps como el actual Movistar Smart WiFi 6 de Movistar.Pero mejor que llevara XGS-PON de 10 Gbps simétricos, Movistar en breve lo tendrá, como Digi y Orange.

Buahhh ni sabía que había routers que se podían ampliar a XGS-PON en el futuro!!! Dí los modelos.

Siempre que descubráis un nuevo router WiFi 7 Mesh o tarjeta MiniPCI-E/USB con antenas externas, venid a este hilo y nos enteraremos.Pero tienen que ser routers 100% compatibles con las 3 VLAN sacadas de tu línea Movistar, TV Movistar +/Fijo/Internet