BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Hay algun router para VDSL en Vodafone que permita usar los DNS que quieras y no los intercepte?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso tenia un HG556a con la clave de admin, que lo habia configurado perfectamente para que no me usara los dns de vodafone y yo poder poner a cada equipo los dns que yo quisiera.

Me han pasado a vdsl y me han sustituido este router por un sercomm vox 2.5, y segun leo este por mucho que tengas la clave de admin por mucho que desactives el dns proxy igualmente te envia todas las peticiones a los servidores dns de vodafone.

Hay algun router de vodafone para vdsl que con la clave admin se pueda usar el servidor dns que configure en cada equipo? Para asi solicitarlo

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

En el VH4032N con clave admin se pueden cambiar, es VDSL y no las intercepta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo la clave de admin. ¿ Me podrias explicar como cambiarlo ?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Todos los routers de Vodafone te permiten desactivar el proxy dns, el vox 2.5 yo lo tengo desactivado y funciona, lo que pasa que no lo notas en el momento de cambiarlo si no borras la chade dns....

Vins
1

Hola yo estaba como tú hasta que me harté de tanto bloqueo y me fuí de Vodafone.

El VH4032 te bloquea las peticiónes DNS hagas lo que hagas.

El H500 al parecer no las bloquea o se puede desactivar este bloqueo.

El Sercomm 2.5 que tienes las bloquea pero se pueden desbloquear, para ello te tienen que hacer un downgrade del Firmware, tienes que contactar con Vodafone a través de su foro sino no conseguirás nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, entonces el vh4032 si las bloquea?

Pues les comentare en el foro vodafone a ver si se puede hacer el downgrade, aunque me imagino k me enviaran a paseo.

Y sino les comentare lo del h500

Gracias

🗨️ 1
Vins

Sí, con el vh4032 no hay nada que hacer, yo lo tuve mucho tiempo e imposible.

En el foro te harán caso aunque igual no te lo cambian muy rápido pero bueno, paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa, si solo quiero usarlo para que me gestione la voip y no la conexion a internet.

Es tan facil como resetearlo, conectarlo al switch del router que gestionara internet, ponerle una ip dentro del rango y configurarle los parametros sip que me den?

O se autoconfigurara y me eliminara la configuracion que yo le haya puesto?

Saludos

🗨️ 1
Vins
1

Después de un reset, al momento que lo conectes a la toma del teléfono Vodafone te enviará la configuración que tienen ellos y todo lo que tu hayas cambiado se irá al garete, si tienes password de admin podrás volverlo a cambiar.

vukits

coge un router neutro, y ponlo como DMZ

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero como queda el diagrama?

Un router neutro, no seria poner en el router del operador en el apartado dmz, la ip del hg556a donde tengo configurado el voip?

Saludos