BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Hay algún repetidor enchufable o algo parecido de señal 4G para casa?

Kissio

¿Hay algún repetidor enchufable o algo parecido de señal 4G para casa? Me explico.

Es por una falta de cobertura en un apartamento que está en un entresuelo. Si salgo hacia el exterior de la ventana, la calidad de la recepción de la señal 4G o LTE de mi dispositivo, tablet y teléfono aumenta, pero en el interior es apenas de 1 barra o 2 a lo sumo.

¿Hay en el mercado algún tipo de amplificador, o repetidor enchufable, estilo los que hay para las WiFis pero para señal 4G de una operadora?

Perdón por mi ignorancia en este punto.

repetidor
Perezosoebrio

lo que no entiendo es como si están prohibidos los venden en amazón… no deberian perseguir la venta?

🗨️ 9
P B Fierro
1

Esta prohibido su uso, no su venta…

🗨️ 7
Perezosoebrio

pues es muy absurdo 😂😂

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
Skid Row

La velocidad máxima permitida en autopistas en España es 120 Km/h pero venden coches que la superan con creces. Puedes poner tu coche a más de 120 Km/h en un circuito sin problemas, pero en vías públicas no.

El tema de los repetidores de telefonía móvil… para poder echar a andar uno tendrías que darte de alta como operador y usar la parte del espectro que te asignen. No es comprar y a lo loco.

Misión imposible a día de hoy porque el espectro lo tienen repartido los operadores que en su momento pujaron en las subastas y pagan su canon correspondiente por reserva de espectro radioeléctrico.

legible
5

Se ha preguntado repetidas veces. La respuesta es: sí, pero si lo pones a lo mejor te llega una carta o te van a visitar unos señores con una denuncia.

De principios de año:

¿Es legal instalar un amplificador repetidor de señal para mejorar la cobertura móvil?

El Ministerio advierte a vendedores y usuarios de repetidores móviles que su uso es ilegal

Tu mejor solución: instalarte fibra y usar una operadora con VoWiFi o, como alternativa, poner un router WiFi al lado de la ventana (incluso con una antena exterior si la puedes instalar) y usarlo por WiFI dentro de tu casa.

🗨️ 10
Kissio

Aclarado.

Tengo un router WiFi 6 de Movistar con fibra.

Pero tengo un dispositivo que no tiene llamadas Wifi ni VoLTE, una tablet de Samsung, y la cobertura 4G es como comenté, de 1 barra o 2 a lo sumo.

¿Qué podría hacer ahí?

🗨️ 8
legible
1

Ah, si tú eres el de la tablet de la multiSIM.

No puedes hacer nada. No puedes instalar un repetidor de este tipo porque en el mejor de los casos te pillan, y en el peor te pillan tras tirarles la red móvil a medio barrio. Te sugiero que uses VoIP de alguna forma.

También te digo. Con una o dos rayas de 4G se hacen llamadas.

🗨️ 2
Kissio

Perfecto, gracias. Sólo buscaba información, no voy a hacer nada ilegal sin saberlo antes, claro. Para eso hay foros buenos como éste, sino es el mejor.

🗨️ 1
Skep32
Skep32
1
Kissio

Gracias @vukits

Yo estaría interesado en una tablet pequeña de 8 pulgadas más o menos (si es mayor tampoco pasaría nada) que pudiese conectarse a llamadas Wifi y VoLTE, con multisim.

Me vendría perfecto !!

🗨️ 3
vukits
vukits
2
🗨️ 2
Kissio
Kissio
1
🗨️ 1
Perezosoebrio

hola, como es eso de tirar la red a medio barrio? tan grande es ka interferencia? no entiendo que sea fácil de comprar algo tan peligroso para la red

lordman

Si tienes una raya o dos es suficiente para llamadas, para datos tiras de wifi.

1

Te has planteado buscar alguna solución de voz IP? En principio con eso tu tablet podría funcionar

🗨️ 2
Kissio

¿Me podrías dar un ejemplo, por favor?

🗨️ 1
legible

Hostias, el hilo del tío de Huelva.