BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

¿Hay algun programa que registre los cortes de conexion?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes:
Sufro desde hace una semana un monton de cortes de conexion y de reinicios del modem, tengo un cable modem WebStar EPC 2100, mi operador es ONO (Antigua Auna en Canarias). El tecnico dice que la linea esta bien y que el modem esta bien, pero lo cierto es que no es asi, porque los cortes y reinicios los sigo teniendo.
Mi pregunta es:
1. ¿Hay algun programa que registre los cortes de conexion? (Si es posible en español).
Veo que le pasa lo mismo que a mi a mucha gente.
¿Lo habeis podido solucionar?
Un saludo a todos/as.
Y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de la zona de telde, en gran canaria y durante las dos ultimas semanas he tenido dos dias si, y dos dias sin intenet. Fue a raiz de la tromba k cayo hace 2 semanas el domingo, k esta mas k tocao la central del nodo o yks. Ya tengo la baja pedida, pa aprovexa la oferta de los 3mbs. Suerte si t decides kedar. Tengo k decir k en 4 años k he estado con auna_ono, solo 3 pa 4 seamnas en total sin internet.

pcmaster

Yo tengo un programa (hecho por mí) que hace eso con mi router. Te lo puedo pasar si quieres, pero:

1- Tienes que tener un PC encendido permanentemente, al menos mientras el módem o router lo esté.

2- Dicho PC debe usar Linux, o cualquier otro sistema UNIX o similar (quizá podría funcionar en Windows usando CIGWIN, aunque no lo he probado) que tenga disponible un servicio CRON o compatible que ejecute el programa cada minuto.

3- El módem o router ha de tener una página web que proporcione la IP y el estado del router, o bien has de disponer de un programa, utilidad o similar que de linea de comandos sea capaz de obtener dichos datos y devolverlos por la salida estándar (y por tanto que se puedan redireccionar a un archivo). Si es un módem, y la IP la tiene tu PC, podría no hacer falta, porque pueden usarse comandos del sistema operativo para obtenerlos.

4- El programa (realmente es un script) está dividido en dos partes: una fija y otra que varía según el router (que sería lo que cambia con cada uno). Para obtener la página con los datos del Livebox yo uso lynx (es un navegador de texto). Yo tengo escrito el archivo para el router Livebox, tendrías que adaptarlo a tu equipo. Claro que te podemos guiar en ello, puedes hacerlo con mi ayuda. Si me das detalles sobre cómo funciona tu módem o router, quizá te lo podría hacer yo. ¿Qué tipo de conexión usas, ethernet o USB? Con ethernet es más fácil que te funcione con Linux...

Nota: estoy experimentando con el archivo para vigilar puertos ethernet, pero tendría que saber cómo se comporta exactamente el interface ethernet cuando el módem o router pierde la IP.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

garcias por contestar.
Peor tengo Windows XP

🗨️ 2
pcmaster

Prueba a instalar Cygwin, compruebas que tenga cron y si puede configurar los puertos ethernet y me cuentas.

🗨️ 1
jonnysword

nos cuentas, a mi también me interesa.

varikap

En Winxp:

En el escritorio mi PC , con en boton derecho Administrar, visor de sucesos , Sistema; veras todas las incidencias del PC.

tanto las conexiones , como las desconexiones del moden.

darkito

que es lo que se reinicia el modem o tu pc ?
aclara las cosas, puedes tener cortes por muchas razones, entre ellas firewall, tarjeta ethernet, puerto usb, etc etc etc....
indica si lo que se te reincia es el modem o el pc......
te lo digo por que esta de moda y muy de moda "el no me funciona el pc, por lo cual el problema es del isp, porque me sale un mensajito de windosws que consulte con el isp".

Ademas si los cortes son del cm eso queda registrado en el cabecero, asin que si el tecnico te dice que el cm esta bien es porque el no ve cortes ni de ip ni de rf en el cabecero...

Si me especificas un poco mas el problema que tienes quizas te pueda ayudar ^^.

Yo estoy en la zona de mesa y lopez y aqui no tengo cortes y va todo de lujo, tengo cm motorola 5100 a 2mbps, tengo el emule y torrent tol santo dia conectado con una media de descarga de 180 KB/s y no se me ha cortado en cosa de 2 semanas ni una sola vez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo uso Linux en mi PC y Azureus para descargar.
Hasta ayer tenía cable-módem WebStar (sin Wifi) y funcionaba bien con un PC, pero no podía conectar dos (ese módem permite conectar hasta dos ordenadores) ya que uno de ellos se quedaba sin conexión. Todos los problemas han venido desde que han subido de 2 a 4 Mb, antes me funcionaba todo correctamente. De hecho, cuando subieron la velocidad el cable-módem que tenia me dejó de funcionar y tuvieron que venir varios técnicos hasta que consiguieron que me funcionase el módem en uno de los PCs (en los dos no lo hemos conseguido).
Como necesitaba conectar tres dispositivos a internet decidí cambiar el módem por uno Wifi. Me lo instalaron ayer y tengo conexión durante unas horas pero luego se corta. ¿?
He llamado y, lo de siempre, te abren incidencia y que ya me llamarán los del servicio técnico para pasar por mi casa. Lo peor del caso es que los del servicio técnico tardan en venir y muchas veces, ni vienen cuando quedan conmigo. Y cuando vienen, no siempre solucionan el problema. Viendo lo que ponen los foros me veo teniendo que cambiar de compañía.
Los que cuentan que el problema es del Windows, no estoy de acuerdo, porque yo uso Linux y se me corta igual. Que, a lo mejor, se pueda solucionar desde el Windows, vale, pero no es problema del sistema operativo. Por otro lado, el ordenador que tengo siempre encendido está conectado al módem con cable red, no con Wifi. Los dispositivos que tengo conectados con Wifi no están conectados permanentemente.