BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay algún programa de correo electrónico que tenga alertas personalizadas según el remitente del correo?

BocaDePez

Hola

Lo primero, esto que pregunto, se puede hacer con Gmail, lo que pasa es que es un poco complicado.

Necesito un programa de correo electrónico, que pueda recibir correo de mi cuenta de Gmail (eso lo hacen todos) pero que además, le pueda configurar un filtro, y asociarlo a alertas sonoras. Necesito que el filtro admita direcciones de correo y también texto en el cuerpo del mensaje.

Para entenderlo vamos a ver algunos ejemplos:

EN MI PROGRAMA DE CORREO ELECTRONICO

Vamos a crear el filtro para un cliente nuestro distribucionespepe@gmail.com

Me creo el filtro y le digo al programa que cuando reciba correo de esta cuenta distribucionespepe@gmail.com automáticamente, el movil cante con un determinado tono, una canción por ejemplo o un ding dong.

Los demás correos que recibimos de ofertas, etc. el movil ni canta ni hace nada.

Perfecto.

Eso es estupendo porque cuando distribucionespepe@gmail.com nos haga un pedido, el movil canta con un tono que yo reconozco y de esa forma ya se que tengo que mirar el correo.

PERO TAMBIEN PUEDE PASAR QUE HAYA QUE CREARSE UN FILTRO POR TEXTO, Y NO POR EMAIL

¿Qué pasa si tenemos una persona que está interesado en comprarnos algo... pero no es conocido nuestro?

Le creamos un filtro al programa de correo por palabras, de forma que los mensajes que contengan:

ESTOY, INTERESADO, COMPRAR, PRECIO, ARTICULO, PIDO, SOLICITO, INFORMACION

Todos los mensajes que contengan estas palabras, automáticamente el programa de correo, nos va a avisar con una melodia, de forma tal que nos está diciendo que es algo importante y que tenemos que mirar el correo para responder rápidamente.

Repito, ya hay un artículo escrito en el Android Libre, explicando como hacer esto en Gmail, pero es un poquito complicado.

Por esa razón quería preguntaros si existe algún programa de correo electrónico en Android, que permita crear filtros y avisos sonoros.

Las aplicaciones son múltiples, yo he puesto un ejemplo comercial, pero se podrían crear alertas sonoras para emails de familiares, amigos, "la novia" !!!!, etc.

Si conocéis programas de este tipo que sean fáciles de usar, os agradecería que me recomendéis alguno.

Saludos

BocaDePez

Para escritorio hay unos cuantos, para android lo dudo.

Y si el sistema de filtros de Gmail te parece complicado te aconsejo que abandones, es probablemente el más básico que conozco.

🗨️ 5
BocaDePez

Qué falta de respeto, decirle a una persona que abandone. Eso no se le aconseja a nadie. A mí también me interesa el tema, y el filtro del gmail no es que sea excesivamente complicado, pero hay que hacerlo en gmail, y además te obliga a utilizar la aplicación del gmail.

No todos están interesados en utilizar una aplicación de Google, también hay gente que está interesada en utilizar aplicaciones de otras empresas y que tengan la función de alerta sonora. Como siempre, en este foro, y yo suelo leerlo, toca el payaso de turno. Te aconsejo que abandones. Anda tío, piérdete.

A mí también a mí también me interesa el tema, si alguien conoce alguna aplicación que permita realizar alertas sonoras en función de los mensajes de email que se reciben, y pudiera postearla, se lo agradecería

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

wenas, he mirado dos tutos que hay sobre el tema y de facilito no tiene nada, hay q sincronizar el gmail y encima la app con una maraña de menús, y decía el tio q era facil, juass esto es complicao q lo flipas, trasteare a ver, pero si alguien conoce una app más sencilla de usar y q notifique sonidos según los correos recibidos sería más facil creo yo deww

🗨️ 2
BocaDePez

No se que tutoriales habrás mirado, pero lo único que hacer es entrar en gmail y configurar los filtros que quieras en Configuración - Filtros y direcciones bloqueadas. Ahí le das a "crear nuevo filtro" y pones las condiciones y acciones que quieras. En la app de Gmail no hay que tocar absolutamente nada, te llegarán los correos filtrados según lo que hayas configurado, pero no tiene la opción de configurar distintas notificaciones según que mensajes sean.

BocaDePez

No vas a encontrar una app más sencilla de usar que la de gmail porque no existe.

BocaDePez

Siento decirte que no es así.

El filtro de gmail es lo más sencillo que existe, cualquier gestor de correo tiene muchisimas más opciones. En Gmail solo hay que entrar una vez a configurarlos y su funcionamiento es totalmente independiente de la aplicación de correo que uses, no hay que usar la suya. Yo mismo uso Thunderbird en el Pc y los correos llegan perfectamente filtrados según lo que tienen configurado.

Antes de insultar a nadie deberías preocuparte de tener unos mínimos conocimientos para no hacer el ridículo, como es el caso.