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ADSL

Hay algún problema en Zaragoza?, o es cuestión de mi router?

BSGR

Buenas

Tengo 20 megas desde hace un monton de meses, y siempre me ha ido perfecto. El otro día tuve que cambiar unos cables, tuve que quitar el router y el switch, y despues, al volverlo a poner, el cable de corriente debí de confundirlo, porque el led de POWER del router parpadeaba al encenderlo. Me di cuenta a los pocos segundos y volví a cambiar los cables. El router funcionaba bien.. pero creo (no estoy nada seguro) que a partir de ahí se me ha empezado a caer la conexión cada dos por tres.. a veces me aguanta media hora.. a veces 10 minutos...2.. como una hora, pero llevo unos días que me caigo cada dos por tres.

La cuestión es que no estoy del todo seguro de si realmente ha sido por el cambio de las tomas de corriente. ¿Creéis que un cambio así puede romper un router?. He probado conectar con mi viejo SS5500 y funciona perfectamente, pero claro, conecta en ADSL, y no ADSL2+ :)

Hay álguien que esté teniendo problemas en Zaragoza?, o definitivamente he petado mi router?.

Saludos!!

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satitsu

Yo me fundí un Linksys por eso... así que igual te has cargado algo. ¿Has verificado las modulaciones y demás? No vaya a ser que al desconectarlo haya perdido parte de la configuración.

winky1

Mira a ver las tensiones de salida de ambos alimentadores. Seguramente la tension de alimentacion del router sea superior a la del switch, por lo que seguramente no habrá pasado nada. Eso si, mira a ver si es alterna o continua.

BSGR

buff.. pues va a ser que me he cargado el router, porque casi a las 4 am sigue petando cuando le da. Ahora mismo me conecto con ese router... pero se desconecta de internet cuando le da. Eso sí, el resto del router funciona correctamente.. no sé en teoría si fuera por algún tema de sobrevoltaje.. debería de dejar de funcionar todo... no?

Sabeis si el router tiene algún tipo de garantía?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llama a Jazztel diciéndoles el problema y a ver si te envían otro, aunque te cobren los gastos de envío.

BSGR

+

nolssi

Vaya, pues ese mismo problema tengo yo y también soy de Zaragoza.

Me paso parecido (aunque no me equivoque de transformador), apagar el router y moverlo de sitio. Pero lo mio creo que es del propio router, ya que la primera vez que lo enchufas no se enciende la luz de ADSL y tras 4 o 5 enciende/apaga empieza a funcionar.

Eso sí, sobre todo por la noche, empieza a cortarse que da gusto (luz roja en el Comtrend y a volver a conectar)

Tengo que llamar a los de Jazztel a ver que me dicen ;-)

🗨️ 2
BSGR

Dices que tienes el mismo problema?, es decir, la conexión se te cae más o menos cada diez minutos, sea de día o de noche? (a veces tarda más, otras menos). Estoy bastante mosca, porque con mi SpeedStream 5660 no se cae, aunque claro está.. conecta por adsl y no por adsl2+. No obstante hace un par de noches también se me estuvo reiniciando la conexión a cada rato con este router. No sé que harán los de Jazztel por las noches.

🗨️ 1
nolssi

Pues va a ser que era problema de Jazztel.... Y yo que creia que eran achaques veraniegos del router :-) :-)

Nada, dejé un fin de semana apagado el router, y a partir de entonces no hay cortes.

Te puedo decir que me pasaba todos los dias sobre todo por la tarde/noche y por la mañana alguna vez...

Kalimist

Prueba a resetearlo completamente con el boton que lleva atrás, lo mismo suena la flauta y se arregla. Por probar que no quede.

🗨️ 2
BSGR

Bueno.. creo que definitivamente.. va a ser cosa de Jazztel, ya que ayer, tras varios días funcionando con ADSL, con el router SpeedStream 5660.. volví a probar el Comtrend y estuvo funcionando durante tres horas sin problemas. Hoy continúo funcionando con el.. y se me ha caído un par de veces.. pero en intervalos de 30 / 60 minutos.

Hay álguien por aquí que se conecte desde la central de Zaragoza - Aragón? (zona centro). Es raro porque llevaba sin tener ni un problema durante meses.

🗨️ 1
Xromx

Hola. Yo me conecto desde la central Zaragoza-Aragón en adsl2+ y no tengo ni he tenido ningún problema. Por otra parte, eso de las trazas del router que has posteado son normales, a mi también me salen y no se me corta la conexión ni nada parecido. Además, si me dices que has confundido las alimentaciones del equipo....pues entonces de ahi puede venir el problema, ya que todos estos chismes electrónicos son bastantes sensibles a tensiones más altas de las nominales.
De todos modos lo dicho, sin problemas en la conexión por aquí.

Un saludo

BSGR

He actualizado el firmware del router al ASUR2, y me sigue pasando.. eso sí.. sobre todo de día. Supongo que el log del propio router da pistas sobre la fuente del problema:

Jul 31 22:31:27 user warn dnsprobe[498]: dns query failed
Jul 31 22:31:29 user warn dnsprobe[498]: dns query failed
Jul 31 22:31:31 user warn dnsprobe[498]: dns query failed
Jul 31 22:31:31 user notice dnsprobe[498]: Primary DNS server Is Down... Switching To Secondary DNS server
Jul 31 22:32:02 user notice dnsprobe[498]: Switching Back To Primary DNS server
Jul 31 22:47:33 user warn dnsprobe[498]: dns query failed
Jul 31 22:47:35 user warn dnsprobe[498]: dns query failed
Jul 31 22:47:37 user warn dnsprobe[498]: dns query failed
Jul 31 22:47:37 user notice dnsprobe[498]: Primary DNS server Is Down... Switching To Secondary DNS server
Jul 31 22:48:08 user notice dnsprobe[498]: Switching Back To Primary DNS server

Estoy por llamar a Jazztel a ver que narices está pasando, porque esto ya lleva así dos semanas..

🗨️ 1
Kalimist

son fallos de los DNS, cuales usas?