Mi mujer contrató la TV por satélite de Movistar y un par de años después la dio de baja. Pero el pago era por domiciliación bancaria y siguieron llegando recibos. Lo propia empresa nos confirmó que era un error y nos indicó que los devolviéramos. Pero se ve que tenían almacenado mi número de tarjeta de crédito de alguna compra anterior, hicieron un cruce por domicilio en la base de datos (Movistar no tiene mi libro de familia que yo sepa) y e hicieron un cargo en ella. Pero al contrario que los recibos los cargos en tarjetas no se pueden devolver. Presentamos una reclamación por fraude en la entidad emisora de la tarjeta (Servicios Financieros Carrefour), donde nos han dado largas durante seis meses exactos para al final denegar la reclamación sin explicación alguna.
Al ser un importe pequeño (menos de 50 euros) creo que es ridículo ir a la Policía Nacional o contratar a un abogado. Imagino (corregidme si me equivoco) que Movistar no estará adherida al sistema de arbitraje de la OMIC. Y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones se encargan de temas de telefonía e internet pero no televisión.
¿Queda algún organismo donde reclamar o las grandes empresas pueden sacar dinero de cualquier tarjeta con total impunidad?