BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Hay algún organismo donde reclamar un cargo indebido en una tarjeta de crédito?

kAlvaro

Mi mujer contrató la TV por satélite de Movistar y un par de años después la dio de baja. Pero el pago era por domiciliación bancaria y siguieron llegando recibos. Lo propia empresa nos confirmó que era un error y nos indicó que los devolviéramos. Pero se ve que tenían almacenado mi número de tarjeta de crédito de alguna compra anterior, hicieron un cruce por domicilio en la base de datos (Movistar no tiene mi libro de familia que yo sepa) y e hicieron un cargo en ella. Pero al contrario que los recibos los cargos en tarjetas no se pueden devolver. Presentamos una reclamación por fraude en la entidad emisora de la tarjeta (Servicios Financieros Carrefour), donde nos han dado largas durante seis meses exactos para al final denegar la reclamación sin explicación alguna.

Al ser un importe pequeño (menos de 50 euros) creo que es ridículo ir a la Policía Nacional o contratar a un abogado. Imagino (corregidme si me equivoco) que Movistar no estará adherida al sistema de arbitraje de la OMIC. Y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones se encargan de temas de telefonía e internet pero no televisión.

¿Queda algún organismo donde reclamar o las grandes empresas pueden sacar dinero de cualquier tarjeta con total impunidad?

BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar sí está adherida al arbitraje de la OMIC.

🗨️ 1
kAlvaro
1

No me lo imaginaba. Me has dado un poco de esperanza.

kAlvaro

¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Con retraso (es un horror juntar toda la documentación y redactar todo de nuevo) pero acabo de presentar la reclamación. Veremos qué sucece. Y ya sabéis: no deis vuestro número de tarjeta en sitios de warez ni a Telefónica.

🗨️ 1
Solospam

Si no quires dar tu tarjeta bancaria a una compañía telefónica tan facil como

  • no aceptar sus t´rminos y condiciones
  • No domiciliar pagos
  • Si aceptas términos y condiciones y domicilias pagos, en una cuenta en un banco diferente al de uso normal con el que no tengas ninguna tarjeta asociada (es lo que yo hago)
BocaDePez
BocaDePez

Ve a tu banco y pide formulario

🗨️ 1
kAlvaro

La tarjeta no es de un banco, es de una gran superficie, y después de medio año reclamando me han llamado por teléfono hace un rato para decirme que la reclamación ha sido denegada, sin más explicación.

eggingenieria
1

Si aceptas un consejo, y si no los hecho ya, deshazte de esa tarjeta Pass, di que la has perdido y te envían otra con otro número, de esa manera no realizarán mas cargos indebidos, creo que no hay otra solución para el futuro.

🗨️ 2
mceds

Después de lo que le han mareado en Carrefour para llegar a una solución insatisfactoria, yo diría que el consejo adecuado es el tuyo hasta aquí:

Si aceptas un consejo, y si no los hecho ya, deshazte de esa tarjeta Pass

kAlvaro

Ese es el procedimiento estándar cuando presentas una reclamación por fraude, lo primero que hacen es cancelar la tarjeta y emitir otra; no hace falta decir que la has perdido.