A ver, busco amplificadores-repetidores WiFi 6E y routers WiFi 6E 100% compatibles con las 3 VLAN sacadas de tu línea de FTTH de Movistar de Fijo/TV Movistar Plus+/Internet, y poniendo el IdONT de tu conexión.Poned varios modelos.A ser posible con puerto G-PON de 2,5 Gbps en vez de G-PON 1 Gbps
La tarjeta de red, una de las mejores es Intel AX210, MiniPCI-E para portátiles.Es exacta a la Intel AX211 y además más barata, es el mismo modelo.Tiene WiFi 6E y Bluetooth 5.3Hay varios modelos disponibles, he visto, AX210 001, AX210 005, AX210 006.La versión 006 es la más moderna y más compatible.Se ve que algunos modelos de portátil no son compatibles, como ciertos Lenovo que tienen whitelist.Pero modificando la BIOS UEFI puedes hacer compatible la AX210 006 u otras AX210.El mío es Lenovo Z50-75 comprado en 2017.Según dicen si es comprado después de 2015 son compatibles, pero no es seguro.Aquí me lo explicastéis:
¿Tarjetas WiFi 6E y Bluetooth 5.3 Mini PCIe compatibles con mi portátil Lenovo Z50-75?Y WiFi 7?
Por un poco más de euros más, consigues la Intel BE200 que es WiFi 7 & Bluetooth 5.4.Además parece que no es borrador, Draft WiFi 7, parece que es versión final.Aunque supongo que si fuera preestándar WiFi 7, actualizando el firmware se pondría al 100% del estándar WiFi 7.La cuestión es que aún estoy esperando a que me respondan la duda de ese hilo, si me funcionará la BE200 en el Lenovo Z50-75 con el método de modificar BIOS UEFI que pusieron para la AX210 o si hay algún otro método para hacerla compatible.
Los vendedores me han dicho que para esta BE200 mi portátil no es compatible por whitelist, aunque quizá sea compatible en breve.
La AX210 006 me han dicho que sí es compatible, y hay método para modfificar la BIOS UEFI del Lenovo Z50-75.
Pero bueno, la tarjeta de red MiniPCI-E WiFi 7 & Bluetooth 5.4 BE200 sí sería mejor comprarla si es seguro que es compatible, vale sólo un poco más.Pero un router WiFi 7 de momento es inviable, quizá dentro de unos años sí sea buena opción.
Aquí me dijistéis que de momento sólo hay un router WiFi 7, Fritz!box 5690 Pro y aún no se vende y puede que cueste más de 300€:
¿Hay algún router WiFi 7 100% compatible con Movistar?
Según dicen WiFi 7 soporta 46 Gbps, pero máximo da 5 Gbps real:
Esta es la velocidad real que te dará WiFi 7 a un solo dispositivo ¡5 Gbps!
El router Movistar Smart WiFi 6 es G-PON 2,5 Gbps, y esto mejora algo la conexión actual de 1 Gbps, y da en la misma habitación y por 5GHz con 160MHz, unos 940,72 Mbps de bajada y 838,78 Mbps de subida:
redeszone.net/analisis/routers/movistar-…smart-wifi-6
Pero dado el gran precio de un router WiFi 7 y lo cerca que tienes que estar del router WiFi 6 de Movistar para esa velocidad, lo mejor es un router WiFi 6E, usando un canal de 160 MHz y en la misma habitación proporciona 1.681 Mbps reales:
Canales WiFi 6E en la banda 6 GHz en España: Límites de potencia y uso en vehículos y exteriores