BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hay algún amplificador y router WiFi 6E 100% compatible con las 3 VLAN de Movistar?Es la mejor opción de todas: WiFi 6/6E/7

elBocaDePez
-3

A ver, busco amplificadores-repetidores WiFi 6E y routers WiFi 6E 100% compatibles con las 3 VLAN sacadas de tu línea de FTTH de Movistar de Fijo/TV Movistar Plus+/Internet, y poniendo el IdONT de tu conexión.Poned varios modelos.A ser posible con puerto G-PON de 2,5 Gbps en vez de G-PON 1 Gbps

La tarjeta de red, una de las mejores es Intel AX210, MiniPCI-E para portátiles.Es exacta a la Intel AX211 y además más barata, es el mismo modelo.Tiene WiFi 6E y Bluetooth 5.3Hay varios modelos disponibles, he visto, AX210 001, AX210 005, AX210 006.La versión 006 es la más moderna y más compatible.Se ve que algunos modelos de portátil no son compatibles, como ciertos Lenovo que tienen whitelist.Pero modificando la BIOS UEFI puedes hacer compatible la AX210 006 u otras AX210.El mío es Lenovo Z50-75 comprado en 2017.Según dicen si es comprado después de 2015 son compatibles, pero no es seguro.Aquí me lo explicastéis:

¿Tarjetas WiFi 6E y Bluetooth 5.3 Mini PCIe compatibles con mi portátil Lenovo Z50-75?Y WiFi 7?

Por un poco más de euros más, consigues la Intel BE200 que es WiFi 7 & Bluetooth 5.4.Además parece que no es borrador, Draft WiFi 7, parece que es versión final.Aunque supongo que si fuera preestándar WiFi 7, actualizando el firmware se pondría al 100% del estándar WiFi 7.La cuestión es que aún estoy esperando a que me respondan la duda de ese hilo, si me funcionará la BE200 en el Lenovo Z50-75 con el método de modificar BIOS UEFI que pusieron para la AX210 o si hay algún otro método para hacerla compatible.

Los vendedores me han dicho que para esta BE200 mi portátil no es compatible por whitelist, aunque quizá sea compatible en breve.

La AX210 006 me han dicho que sí es compatible, y hay método para modfificar la BIOS UEFI del Lenovo Z50-75.

Pero bueno, la tarjeta de red MiniPCI-E WiFi 7 & Bluetooth 5.4 BE200 sí sería mejor comprarla si es seguro que es compatible, vale sólo un poco más.Pero un router WiFi 7 de momento es inviable, quizá dentro de unos años sí sea buena opción.

Aquí me dijistéis que de momento sólo hay un router WiFi 7, Fritz!box 5690 Pro y aún no se vende y puede que cueste más de 300€:

¿Hay algún router WiFi 7 100% compatible con Movistar?

Según dicen WiFi 7 soporta 46 Gbps, pero máximo da 5 Gbps real:

Esta es la velocidad real que te dará WiFi 7 a un solo dispositivo ¡5 Gbps!

El router Movistar Smart WiFi 6 es G-PON 2,5 Gbps, y esto mejora algo la conexión actual de 1 Gbps, y da en la misma habitación y por 5GHz con 160MHz, unos 940,72 Mbps de bajada y 838,78 Mbps de subida:

redeszone.net/analisis/routers/movistar-…smart-wifi-6

Pero dado el gran precio de un router WiFi 7 y lo cerca que tienes que estar del router WiFi 6 de Movistar para esa velocidad, lo mejor es un router WiFi 6E, usando un canal de 160 MHz y en la misma habitación proporciona 1.681 Mbps reales:

Canales WiFi 6E en la banda 6 GHz en España: Límites de potencia y uso en vehículos y exteriores

movilespana
2

Por favor y gracias, ¿no?

lhacc
5

Leer hilos tuyos provoca la misma sensación que meterse tres polvorones en la boca a la vez.

elBocaDePez

Si me podéis ayudar lo agradecería^^

vukits
1

¿Has pensado en dejar el HGU funcionando, apagarle el Wifi y usar un AP Wifi 6e ( o un router wifi 6e en modo dumbAP?

EmuAGR

Todos los puertos GPON son de 2.5/1.25 Gbps porque si no no se podrían comunicar entre sí.

Lo que imagino que buscas es una ONT GPON con Ethernet de 2.5 Gbps: LEOX LXT-010H-D

elBocaDePez
-1

Ah! y con esa ONT LEOX LXT-010H-D, puedo conectar el router WiFi 6E que me dé la gana? Seguro que todos son 100% compatibles con las 3 VLAN de Movistar Fijo/TV/Internet y su IdONT?

Es que hay routers que máximo lllevan puerto GPON del 1 Gbps que dices, prefiero un router WiFI 6E con puerto GPON de 2,5 Gbps, para así que arañe más velocidad, que me dé algunos Mbps más del 1Gbps simétrico, como el router de Movistar Smart WiFi 6, que incorpora puerto GPON 2,5 Gbps, el anterior router de Movistar HGU su puerto GPON era del 1 Gbps que comentas.

Y qué dice el otro user?, que use un AP WiFI 6E y deje el router Movistar…es que sería en vez de tener un cacharro, dos, mejor todo en uno.Con esta opción no hace falta ONT, pero sería tener dos cacharros.

No hay routers de terceros con ONT integrada compatibles con Movistar? había oído que el router Fritz!box 5690 Pro lleva ONT integrada, como los de los ISP, eso sí vale un pastón ya que incorpora WiFi 7…

Por favor, decid amplificadores-repetidores y routers, ambos WiFi 6E.

Es que ya digo, compraría el router Movistar Smart WiFi 6…pero estoy en la habitación más lejana del piso.Las velocidades que he puesto en el primer post con este router son +900 Mbps simétricos reales, pero son en la misma habitación.Yo creo que con WiFi 6E, me iría mucho mejor, cierto?

Es que probé un repetidor WiFi 5 y hasta me iba algo más lento que un repetidor WiFi N.

Además, ahora uso un PLC de 600 Mbps por la red eléctrica, tengo 1Gbps simétrico y me da eso si conecto el ethernet directo al router.Pero al estar en la habitación más lejana del piso, máximo me sincroniza el PLC, a un poco más de 100 Mbps…y en el test de velocidad de Movistar me da menos de 100 Mbps simétricos…y eso que dicen que va mejor PLC que WiFi…pero mi red eléctrica debe ser muy antigua y estoy en la otra punta del piso.Sé que actualmente hay PLC de 1,3 Gbps por la red eléctrica, pero si este de 600 Mbps me da tan poco…

elBocaDePez

@vukits Sé que con lo de poner un AP WiFi 6E me ahorraré algo, puedes poner modelos?Y así no es necesario poner las 3 VLAN del router Movistar.Pero también es necesario poner una ONT externa? Creo que no, ya que el router Movistar tiene la ONT integrada con su IdONT, sólo sería necesario apagar la WiFi del router Movistar.

Y dices que puedo poner incluso un router WiFi 6E en modo AP conectado al router Movistar.

Con esto, también ahorraré algo, si encuentro un router barato de ISP con WiFi 6E, como el de Orange.Hay más ISP que pongan router WiFi 6E aparte del de Orange? Supongo que todos se pueden poner en modo dumbAP?

Pero también necesitaría un amplificador-repetidor WiFi 6E, ya que estoy en la otra punta del piso y ni llegaría cobertura.Decid modelos.Supongo que todos los routers/amplificadores-repetidores hoy día incluyen también la tecnología Mesh.

Y otra consulta, como es mucho más económico un AP, podéis decir modelos de AP WiFi 7? Y algún amplificador-repetidor WiFi 7? Para conectarlos al router Movistar.

PezDeRedes
1

Tienes un cacao mental que no te aclaras, colega. Es imposible seguirte el hilo.

¿Qué quieres? ¿Un AP WiFi? ¿Un router? ¿Un PLC?

Yo creo que con WiFi 6E, me iría mucho mejor, cierto?

En la otra punta del piso va a ir mal Wifi 4, 5, 6 y 950. Es una cuestión de propagación de la señal.

Es que probé un repetidor WiFi 5 y hasta me iba algo más lento que un repetidor WiFi N.

Obvio, la banda de 5 GHz tiene menos alcance que la banda de 2.4 GHz. Pero ya de entrada, usar repetidores y querer calidad en la red es como usar ruedas viejas del chino para ir a circuito con el coche. Los repetidores vocean una señal ya degradada y encima en el mismo canal que el punto de acceso original, ensuciando aún más el entorno.

Mis consejos: olvídate del router, que el de Movistar funciona bien para 1 Gbps. Pon un punto de acceso conectado por cable al router que se ocupe del WiFi, donde lo necesites. Olvida el ancho de banda de 160 MHz y, sobre todo, comprende el que WiFi tiene sus importantes limitaciones y que, si quieres total estabilidad y la máxima velocidad posible, lo que tienes que hacer es conectarte por cable.

Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero es que lo que dice @lhacc no es mentira… relájate, que escribes más que un monje XD.

JGeek00
1

Para wifi 7 espérate todavía porque el estándar aún no es definitivo. Espérate 2 años o así a que empiecen a salir modelos económicos.

elBocaDePez
-1

Busco cualquier cosa que me vaya mucho mejor…bufff o sea cualquier WiFi me ira fatal sea 8/9/10 como dices?

Aconsejadme AP y amplificadores-repetidores WiFi 6E, y si hay un AP WiFi 7 y amplificadores-repetidores WiFI 7 decidme también, supongo que esto es mucho más barato que un router WiFi 7.

Aparte de Orange, hay más ISP con router WiFi 6E? Eso sería una opción económica en modo dumbAP, y apagar la WiFi del router Movistar.

Estos dos routers de Orange/Movistar se llaman en realidad módem-router, y llevan la ONT integrada.La ONT hace la función de módem de fibra FTTH, para aclarárselo a todos.

A ver, es la habitación del piso más alejada del router.Da la casualidad que el amplificador WiFi N que ya no tengo era Tp-Link, el amplificador WiFi 5 que devolví Tp-Link y el PLC que uso actualmente, AV600, también es TP-Link.Todo lo que probé da la casualidad que es de la misma marca, Tp-Link.

Los datos que he puesto de las url:

  • El router Smart Wifi 6 Movistar: 940,72 Mbps de bajada y 838,78 Mbps de subida.Velocidad real, misma habitación.
  • Un router WiFi 6E 1.681 Mbps de velocidad real, en la misma habitación.
  • Y en el link del WiFi 7 pone que su velocidad teórica es 46 Gbps pero su velocidad real es 5 Gbps, aunque no especifica si es en la misma estancia, aunque es de suponer que es así.

Sabía que el 5G+ tiene la banda de 3,5 GHz que tiene gran velocidad pero es más bien para exteriores.Y el 5G+ también tiene la banda de 700 MHz de gran penetración en interiores, pero poca velocidad.

Pensaba que me iría mucho mejor el WiFi 6E, ya que en la misma habitación, da bastante más que el WiFi 6.Necesito algo que me llegue bien.Ningún WiFi me llegará mejor que ahora? Pasa lo mismo con las frecuencias WiFi que con 5G+? Hay algún WiFi que tan alejado me vaya bien?

Con WiFi N y WiFi 5 tenía que poner un amplificador-repetidor a mitad del camino a esa habitación, porque sino llegaba 0 cobertura, es la habitación mas alejada del router.Con El amplificador-repetidor WiFi 5 y su tarjeta de red WiFi 5 me iba más lento que WiFi N.Y eso que ese amplificador-repetidor WiFi 5 tenía 3 antenas grandes externas, y el WiFi N, ninguna externa, integrada.

Ahora uso el PLC Tp-Link AV600, que tiene 600 Mbps sobre la red eléctrica.Pero entre que mi habitación es la más alejada al router y la instalación eléctrica es antigua, me va muy lento, supongo que es por estas causas.

En mi habitación, el programa de Tp-Link me da algo más de 100 Mbps o casi 200 Mbps de downlink/uplink, parece que sincroniza a eso.Pero en realidad me da mucho menos de los 100 Mbps en el test de velocidad Movistar.Y si conecto al router directo por cable ethernet sí que me da el 1 Gbps de mi tarifa.

He visto que acaban de salir PLC también Tp-Link con 1,3 Gbps sobre la red eléctrica.

Me irán mejor que el de ahora o esos 1,3 Gbps me darán lo mismo que el PLC de ahora, mucho menos de 100 Mbps?

Y también decidme si la tarjeta de red BE200 WiFi 7 es compatible con mi portátil Lenovo Z50-75 o hay alguna forma de que funcione.Ya me dijistéis que quizá mi portátil tiene whitelist, pero que si modifico la BIOS UEFI siguiendo unos pasos me iría bien la AX210 WiFi 6E.

Gracias compatriotas!

elBocaDePez

@PezDeRedes bufff, O sea que según tú me va a ir mal WiFi 8/9/10??? Seguro? Me has dejado descolocado:

"En la otra punta del piso va a ir mal WiFi 4, 5, 6 y 950."

Alguien tiene algo más qué decir??

Si hay AP WiFi 7 y amplicadores-repetidores WiFi 7, decid.También poned modelos de AP WiFi 6E y amplificadores WiFi 6E.

🗨️ 1
P B Fierro

Lo que quiere decirte es que no es un tema de la capacidad para darte más velocidad, sino del alcance.

Lo que te recomienda en resumidas cuentas, es que pongas un punto de acceso conectado por cable hasta lo más alejado que puedas y con el des acceso al extremo de tu casa y olvídate de tanto WiFi 7 que de momento es caro y con pocos dispositivos compatibles.