BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

hay alguien de terra?

Ben

hola, soy de Terra, tengo adsl 1 mega mas llamadas y me gustaria saber si podemos solicitar el aumento de velocidad o siempre nos quedaremos con ese mega.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, amigo, por lo que sé no se va a hacer cambio de velocidad a los que estamos con Terra, nos quedamos como estamos.

BocaDePez
BocaDePez

pues que bien, lo que quieren es que nos cambiemos a telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahora, todas las subidas realizadas por Telefónica han redudando automáticamente en una duplicación automática por parte de Terra. Si la Timo ha anunciado una duplicación gratuita próxima, te aseguro que habrá duplicación en Terra.

Saludos

jamad92

a un amigo que tenia terra le pasaron a telefonica hace unos meses y ya se lo comunicaron antes por carta.

🗨️ 4
Juane-cc

tu amigo es de los afortunados, la mayoria de las migraciones son sin previo aviso, aunque no deberia ser así.
Pd.: Cuanto tiempo sin verte por aquí jorge, me alegro de verte ;-).

🗨️ 3
hoock29

hola

pues es verdad eso de hacerte la migración sin decirtelo (terra--a telefonica ), yo tengo un conocido que se lo hicieron sin avisarle , solicitó las 3 megas y lo más bueno es que le han mantenido la IP fija que tenia con terra desde siempre..

salu2

🗨️ 1
jamad92

de todos modos si solicitas 3mb al no tenerlo terra "supuestamente" aceptas irte a telefonica. Aunque ese supuestamente deberia ser que te lo digan porque alomejor prefieres 1mb pero terra.

saludos

jamad92

juer pues entonces si es afortunado... lo que no se es lo de la ip fija si se la han conservado... ya se lo preguntaré.

pd: es que he estado de vacaciones y no me he conectado mucho, un placer verte también de nuevo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pues si sois usuarios de Terra habreis recibido una carta en la que se nos explicaba que, a partir de la fusion, pasabamos a ser clientes de Telefónica, que, por otra parte (supongo que a vosotros tambien) es la que nos factura -y nos cobra- la conexion cada mes. No veo por qué no nos van a triplicar.

carajilloanis

Hola:

Soy cliente de terra desde que los router iban con dinamo (menuda batallita), pues bien, a mí me mandaron la carta famosa y me informé si cuando me pasaran a telefonica me mantendrían todo igual que lo tenía (ip fija gratis y las cuentas de correo, etc).

Me dijeron que sí y les pedí la migración, al cabo de unos días me llaman y me dicen que tenemos que concertar una visita del técnico, yo les respondo que mi linea funciona correctamente y que sólo tienen que darme los datos para configurarme yo el router y ellos que tocaran su centralita.

Me dicen que tiene que visitarme de todas maneras el técnico, yo sospecho que me quieren cobrar la visita y les mando a paseo.

Un mes más tarde llamo al 1004 y me informo de la visita del técnico, que insisten no me cobrarán.

Hoy 4 semanas después tengo los 3 megas, sigo conectándome con los datos que yo que tenía en terra (al técnico le habían dado una que no funcionaba) y tengo todo igual que en terra.

Espero no tener que ponerme como un cenutrio con telefónica cuando llegue la próxima factura.

Perdonad la parrafada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cenutrio.

1. m. Hombre lerdo, zoquete, estúpido.

R.A.E. :-P

🗨️ 1
carajilloanis

exacto, espero no tener que ponerme con telefónica como un hombre lerdo, como un zoquete o como un estúpido.

;-) :-P

Fenix1

:-| :-| :-| Salu2

Yo estoy con terra ADSL plus desde que salieron los primeros routers que regalaban plateados... a los 25.000 primeros ,cuyo nombre no recuerdo... y siempre que ha habido una duplicación, siempre, me han duplicado a mi al cabo del tiempo.

Pero me escama que desde que se empezó a hablar del tema de los 3 Mb, los de timo no me hayan informado de nada....

:-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Y DALE...A LOS DE TERRA SI NO NOS CAMBIAMOS A TELEFONICA ---NO NOS DUPLICARÁN---

PREGUNTAD A CUALQUIER TÉCNICO DE TELEFÓNICA QUE VEAIS POR AHÍ....

BocaDePez
BocaDePez

HOLA

no se que me ocurre con terra que desde hace una semana tengo problemas con el smtp ni outlook ni thunderbirb ni netscape....siempre me da error del servidor SMTP de terra (mailhost.terra.es y tambien smtp.terra.es) llamo a terra y ellos no dan ningun soporte....que si webmail funciona ya es suficiente !!!

he provado con 2 ordenadores distintos y si envio correos de/a traves de otro servidor si que funciona correctamente

¿alguna idea?

gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

de mis tiempos de trabajador en el cat de terra, los datos q tienes q poner son :

id : tu usuario.terra.es
pop3: pop3.terra.es
smtp: mailhost.terra.es

tienes q marcar mi servidor requiere autentificacion y usar misma configuracion q mi servidor de correo entrante

otra cosa creo q cuando la fusion con tde por el verano pasado, a las cuentas nuevas creadas solo se les daba el servicio via web mail , no se si será tu caso o no si tiene mas tiempo con lo q te pongo deberia funcionar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias pero lo tengo correctamente configurado...
de hecho, funcionaba todo bien hasta hace pocos dias

BocaDePez
BocaDePez

A mi tb me ocurre desde hace semanas.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces deduzco que no han migrado a ninguno de terra, es cierto ? o hay alguien que si le han migrado a 3 Mb ?

BocaDePez
BocaDePez

A los usuarios de terra NO nos van a aumentar la velocidad. Lo he preguntado y siempre se hacen los suecos sobre el tema. En telefónicaonline indica que es únicamente para usuarios de telefónica y me temo que para esto somos TERRA: un ente ajeno a toda esta movida. Es más, en mi centralita ya han triplicado y a mí me han dejado igual, con el mega de rigor. Os recuerdo que el plazo de finalización de la triplicación es en octubre y si no nos han triplicado ya (lo que no han hecho) no van a hacerlo deprisa y corriendo para nosotros.

En resumen a ajo y agua o a cambiarse a teléfonica.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bien, los hechos son los siguientes:

* Telefónica absorbe a Terra
* Se informa a los usuarios de Terra que pasan a ser usuarios de Telefónica, empresa que se subroga en todas las obligaciones de la primera (carta enviada a los usuarios con fecha 16/06/06)-->
Carta

Sigo sin ver por qué razón no nos van a triplicar la velocidad. Si llegado el caso esto llegara a ocurrir y efectivamente me alegan que no tendré 3MB por no pertenecer a Telefónica (que me cobra religiosamente todos los meses) :-o me daré de baja y me cambiaré a otra compañía.

Me gustaría que una opinion autorizada, con algo más que suposiciones me sacase de mi error, si así fuera el caso.

f0n

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver si con esto se despejan las dudas:

Telefónica de España informará del cambio de su servicio ADSL 1 Mbps Tarifa Plana al servicio ADSL 3Mb Tarifa Plana. Si usted dispone de otro servicio ADSL de Telefónica o de un ADSL de otro proveedor, no le afectará cambio al servicio ADSL 3Mb Tarifa Plana.

Y es aquí donde TERRA NO ENTRA en sus planes. Son así de impresentables. Además, si te fueran a triplicar te lo habrían avisado hasta en la sopa y han dado la callada por respuesta. Evidentemente quieren cepillarse a los usuarios de terra que somos un grano en cierta parte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues me habré levantado un poco lento hoy pero en la web de Telefonica dice textualmente (corto y pego)
Tras la integración de Terra en Telefónica de España, todos sus clientes han pasado a ser clientes de Telefonica de España y disponer de toda su oferta de productos y servicios. Enlace

Sigo sin ver por qué no nos van a triplicar y aporto argumentos textuales de la propia empresa. :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues yo me kedo con mi meguita y ke se jodan ke tarde o temprano algo tendran que acer con nosotros y direis me jodo yo ke me kedo con uno podiendo tener 3 pos es podible pero me la suda

BocaDePez
BocaDePez

Pufff....ATENCION Terricolas.....

La ultima modalidad de Telefonica para forzaros a cambiar a Telefonica o iros de Terra, consiste en preasignarte las llamadas a Telefonica con lo cual en la proxima factura os llegara un bonito cargo por todas vuestras llamadas y despues al llamar al 1004, te diran que ya no pueden preasignaros de nuevo las llamadas a Terra , ya que Terra ha desaparecido y no puede hacerse esa gestion.....

Despues de mas de 7 llamadas al 1004, en las cuales me pasaban a las operadoras de Terra...las cuales me decian que era problema de Telefonica...me han insinuado que ya NO podre volver a Terra con las llamadas...asi que o bien me voy a Telefonica...o me piro...

Para mear y no echar ni gota....despues de 4 años de buen servicio nos pagan con esta GUARRADA.

Dicho queda....al lorito con la ultima factura de Telefonica que os llegue....si podeis consultarlo por internet y vereis si os cobran por las llamadas....mas que nada por no seguir haciendolas y que os las cobren...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está claro que terra es un grano en muy mal sitio y que pretenden machacarnos hasta que lo dejemos. Er furbol er asín.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que a los de Terra no nos suban a 3 megas, cosa rara puesto que en breve será el "mínimo" de las conexiones básicas de internet en general (aprobado por la CMT) y todas las empresas de ADSL ofrecerán ese servicio por los 40 Euros que pagamos (que casi todas dependen de Telefónica).
Tendría huevos que justamente TODOS menos la empresa HIJA de Telefónica puedan subir a 3 megas. Sería de juzgado de guardia.:-o

Si no nos suben, nos quedaremos en 1 mega. Vale, pero creo que con esa conexión nos tendrán que bajar el precio a 20 Euros puesto que está por debajo de lo "general". De hecho, 1 mega quedaría como la conexión más simple y cutre del mercado, lo que vendría a ser la conexión RTB cuando el ADSL tenía 256K o 512K.

Si nos dejan con un mega, que bajen el precio a la mitad o menos. :-|

🗨️ 1
Juane-cc

Aclaro solo una cosa: el minimo acceso a internet no se queda en 3 megas, sigue siendo 1, eso no cambia. Igualmente los revendidos de 1Mb de otras compañias no se beneficiaran de esta subida, es solo y exclusivamente para clientes de telefonica, donde creo yo que entraria terra...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, se repite la historia ya contada, Telefónica quita por articulo 33 mi preasignación de llamadas con Terra y en la siguiente factura de la línea el atraco de las llamadas. Llamo a 1004 y no saben por qué han quitado la preasignación, pero que no hay marcha atrás, que reclame las llamadas y me pase a un duo/trio. Tras varios intentos me pasan con atencion al cliente de Terra donde me dice que no me pueden volver a preasignar (?)y que reclame a Telefonica las llamadas.
O sea que ajo y agua. Es lo que tienen los monopolios (de hecho).
Más que des-preasignado, me encuentro resignado/asqueado.

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguien de Terra que lo hayan pasado a 3 megas. Estamos ya a 20 de septiembre y esto huele a chamusquina. :-?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sigo diciendo lo mismo: a los de terra no nos van a triplicar porque no entramos en sus planes. En anteriores ocasiones, a estas alturas, habíamos recibido correos (o cartas) diciéndonos lo buenos y maravillosos que son y que nos iban a duplicar: a día de hoy nadie ha recibido nada. Ponerse en contacto con ellos para que te informen es más difícil que ganar el euromillones y no dan la cara para que no se la partan. Como dije en un post anterior, en mi centralita ya han actuado y a mí me han dejado igual y el plazo se acaba a primeros de octubre. Personalmente he decidido migrar a telefónica y pasar definitivamente de terra y eso que fui de los primeros en apuntarme... Lamentable.

Saludos

Juane-cc

Bueno, a ver, despejo dudas definitivamente por que hay quien no se entera:

Los clientes de Terra NO migran a 3Mb. NINGUNO.

A mi tampoco me parece justo, pero telefonica "es asin".

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Barcelona y mi centralita ADSL es Barcelona "El Carmelo". Soy de Terra desde Noviembre del 2000; es decir, desde hace casi 7 años. Yo contraté Terra ADSL Familiar que es más antiguo que el Plus. Ya estamos a día 1 de Octubre y a mi todavía no me han triplicado.

Personalmente me gustaría que me triplicasen pero si no lo hace que se joda Telefónica. No me pienso dar de baja ni migrar. Me quedo con mi Terra ADSL Familiar de toda la vida aunque no me tripliquen. Mi línea nunca ha dado problemas y el servicio con Terra siempre fue impecable. Ciertamente en esta ocasión Telefónica no me ha notificado que se vaya ha producir ningún incremento en mi línia. En las 2 anteriores ocasiones Terra siempre me notificó de los incrementos. Si para Telefónica soy un grano en el culo no lo entiendo. Contraté un producto hace 7 años que vengo pagando puntualmente por el módico precio de 40,54€.

Desde aquí hago un llamamiento para que TODOS AQUÉLLOS QUE TENGÁIS TERRA NO OS DÉIS DE BAJA NI MIGRÉIS A TELEFÓNICA. Más pronto o más tarde se verán obligados a triplicarnos. Pensad que llegará un momento que tenernos con 1Mb por 40,54€ les resultará un inconveniente. Siempre habrá alguien que lo denunciará, algún abogado, algún organismo .... alguien o simplemente ya no les interesará. Y entonces no tendrán más remedio que triplicarnos y nosotros podremos seguir con nuestra conexión de siempre y nuestra IP Fija.

El objetivo de Telefónica es ir desaciendose de Terra y para ello nos triplicarán los últimos. De esta manera muchos se darán de baja compulsivamente pensándose que no se les va a triplicar. Pero lejos de la realidad simplemente tardaremos un poco más y ya está. Un poco de paciencia.

En este mundo nadie hace lo que da la gana por muy grande y poderoso que sea.

Perdón por la parrafada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues tiene delito, porque SOMOS de Telefónica (si es que alguna vez NO HEMOS SIDO de Telefónca.
Que no la hubieran comprado.
Demonios :-o
Estas maniobras financieras me dejan descolocado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ES LOGICO,ELLOS QUIEREN QUE PAGUEMOS MAS,YO PREFIERO SEGUIR PAGANDO 40 EUROS CON IVA....
EN MI ZONA NO HAY COBERTURA DE OTRAS COMPAÑIAS.
PREFIERO ESTE MEGA,ME SOBRA ....

BocaDePez
BocaDePez

Pues debe ser verdad eso de que nos han volatilizado y sin aviso previo, la asignación de llamadas que teníamos con Terra, y ahora telefónica nos las va a cobrar ella misma, aunque tuviéramos un contrato de Servicio Voz con Terra, por el cual disfrutábamos de tarifa plana de llamadas por el adsl de Terra. He visto en la web de telefonica un avance del consumo hasta la fecha y me aparecen cargos por llamadas, cargos que no deberían aparecer,p uesto que las llamadas no las daba gratis terra. Qué país...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, me falta una "s" y entonces dice lo contrario: las llamadas "nos" las daba gratis terra.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Terra desde hace 7 años y telefonica me dice respecto a la migración que el 14/11/2007 o antes estare migrado a 3Mb/s
"sus" enteraís

🗨️ 1
Juane-cc

"pos" enterate, por ser cliente de terra estas incluido en la fase de "no migran, no estas incluido en ninguna fase". Tu linea da ese dato a modo general, en la pagina web.

BocaDePez
BocaDePez

Todo esto tiene su morbo. A mí, no recuerdo desde cuando, me envían las facturas como "Integración de Terra en TdE". Esto es, la empresa con la que contrato ni es Terra ni TdE (Telefónica de España).
Estoy en la mitad del camino.
En conclusión, quiero 1,5 megas puesto que ni quiero una ni me merezco las 3. La mitad es lo justo por haberme quedado en medio. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Comencé con Teleline allá por la edad de piedra digital en España con un modem de 56k, que luego pasó a ser Terra (sin más penas que el cambio del dominio en el correo).
Llegó el ADSL de 256Kb, que luego fueron 512Kb y luego 1024Kb (por cierto, ¿alguien conoce algún servicio que cada cierto tiempo duplique la contraprestacion sin subir el precio?) y también lo contraté con Terra hasta que me comunicaron que pasaba a ser cliente de Telefónica, que por cierto es la que me manda la factura del ADSL y me pasa el consabido recibo al banco. Hasta aquí, los hechos.
Telefónica plantea TRIPLICAR el servicio que ofrece de forma gratuita (y olvidemos las comparaciones servicio-precio porque eso es otra guerra). Excelente. Que me multipliquen la velocidad cuando quieran. Entonces llegan los de siempre y su aportacion al foro, sin más justificacion, es "no te van a triplicar porque te lo digo yo y punto".
Pues bien, yo veo lo siguiente: soy CLIENTE de Telefónica a pesar de haber pertenecido antes a Terra. Se me aseguró por correo postal y así figura en la pagina web de esta compañia que como Ex-cliente de Terra ellos asumen todas las obligaciones del contrato firmado en su día pasando a ser cliente de Telefónica.
Que me triplican y mantienen todo lo que ofrecieron en su día, pues fantástico.
Que no lo hacen: lástima, pero a fin de cuentas yo contraté un ADSL de 256Kb, no veo por qué habría de protestar por tener cuatro veces la velocidad que pedí al darme de alta.
Que rompen unilateralmente las prestaciones contratadas, como por ejemplo la preasignacion de voz con llamadas nacionales a coste cero: primero protesto y si no me hacen caso me doy de baja y me voy con otra compañía que me ofrezca ADSL y servicios similares o me paso al cable de R (vivo en Lugo).
Quizá peco de simplista, pero no veo de qué otra forma se puede ver este asunto.

Perdon por el rollo, pero los foros estan para soltar tu version ¿no? :-P

🗨️ 6
Juane-cc

Entonces llegan los de siempre y su aportacion al foro, sin más justificacion, es "no te van a triplicar porque te lo digo yo y punto".

Por la parte que a mi me toca, y me siento totalmente aludido, se que no vas a triplicar por que trabajo en telefonica y por que la mayor parte del dia me la paso llamando a clientes de terra que tienen averias, y como tengo casi 500 telefonos diarios de clientes de terra, si los introduzco en la aplicacion correspondiente veo que no migra ninguno, todos en motivo de exclusion pone "no incluido en ninguna fase". No me lo estoy inventando. Pero bueno, que resulta que en noviembre a alguien se le ocurre que a los de terra se les triplican, por mi fantastico, pero a dia de hoy la informacion que manejo es que no se migra a ninguno. Lo de la preasignacion de llamadas y demás, pues me parece una putada y no tengo respuesta.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

por cierto, ¿alguien conoce algún servicio que cada cierto tiempo duplique la contraprestacion sin subir el precio?

¿conoces el significado de la palabra competencia? ¿Y de fidelización? La subida no fue de terra, sino de telefónica que se vio obligada a subir a todo el mundo, es decir, al resto de ISPs.

Que no lo hacen: lástima, pero a fin de cuentas yo contraté un ADSL de 256Kb, no veo por qué habría de protestar por tener cuatro veces la velocidad que pedí al darme de alta.

Pues nada, pide volver a los 256 porque te han regalado mucho y han sido generosísimos. Mientras tanto, en Europa seguirán yendo infinitamente más rápido que nosotros y no digamos nada de Japón.

Y me parece bochornoso que insultes a la gente que ha aportado datos sobre la triplicación. Eso de que lo digo yo y punto te lo sacas de la manga (quiero pensar que tienes un mínimo de inteligencia y sabes leer).

Espero que sigas disfrutando tu mega con salud porque es lo único que tendrás (a día de hoy, así están las cosas).

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por alusiones, vamos a ver:

* deduzco que no conoces ningun proveedor de servicios que te duplique o cuadriplique lo que te da cada cierto tiempo sin cobrar mas ¿no es así?
* competencia significa que haya más variedad de oferta en igualdad de condiciones de mercado -como tú bien sabes-, cosa que no ocurre en España donde disfrutamos de varios ISP distintos peros un solo proveedor efectivo (cables aparte, hablo de lineas ADSL, y no me digas que Jazztel porque aun no estan en condiciones de competir); competencia significa que, dandose la condicion anterior el cliente pueda escoger la oferta que más le satisface y para ello los oferentes pugnan por dar más, mejor o menos costoso el servicio (por cierto, si lees el foro con asiduidad te daras cuenta de la gran cantidad de gente que prefiere/preferimos una bajada del precio antes que un aumento de velocidad)
* efectivamente me han dado mucho, sí, porque a fin de cuentas -y aunque no lo veas- hay un contrato de por medio que tú (y yo) aceptamos en su momento, y que establece unas condiciones
* que no proteste porque no me tripliquen no significa que no valore el aumento de velocidad que me han dado
* tambien ponía más arriba que no entraba a valorar la relacion España/resto del mundo en cuanto a accesos a Internet porque ese no era el tema de discusión
* no veo por ningun sitio el insulto al que te refieres, y si está sacame de mi ignorancia/miopia y dime donde
* tampoco veo la fuente contrastada en la que se basa todo el mundo que dice "no te van a triplicar" ¿donde está? Porque yo tambien puedo poner "trabajo en Telefónica diseñando desplieque de redes y he visto que..."
* el mínimo de inteligencia y saber leer pues...valora tú mismo si lo tengo o no, de eso ni pienso defenderme

De verdad, cuando haya algun dato relevante/fiable en favor o en contra me lo dices.

Disculpad todos el tocho. :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya.com dobló de 1 a 2 megas su línea totalmente gratis. No se que más datos quieres para saber que pagas de más por menos.

Porque no pides que te pongan 256 Kbps otra vez? Y que te obliguen a pagar el servicio extra que te han dado, así no te sentirás culpable por "robar" a terra.

Por mi parte, me piro a Jazztel, que por menos me dan 20 veces mas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que dice no tiene ni pies ni cabeza. Una barra de pan ha subido de precio por que tocaba. La gasolina sube de precio. En cambio, la tendencia del ADSL es o bajar precio (cosa rarísima) o dar más servicio por mismo precio porque el mercado funciona así.
Vamos, en mi humilde opinión. :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Champion, cuando quieras poner ejemplos de cosas que suben de precio a mismo producto, intenta rebuscar un poco más en tu cabecita y deja la demagogia para los políticos.

En asuntos tecnológicos te dan más por menos con el paso del tiempo desde que tenías chupete.