BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Qué tal va la banda ancha universal

BocaDePez
BocaDePez
2

He solicitado hace tres semanas la banda ancha universal. Aun no me han llamado ni nada para la instalación y quisiera saber si hay alguien que ya la tenga en funcionamiento y me podría comentar qué tal le va.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por responder, la solicite hace tres semanas, y no han dado señales de vida, pero no me sonaba que nadie la tuviese instalada, fuerte timo, porque te cobran a precio de oro el alta de linea, aunque yo estoy en el plazo, si son 60 dias, pero me mosquea que nadie la tenga instalada

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo esperando desde Enero. Tengo línea de cobre RTB, que no sincroniza a más de 33 kb ni de coña, un servicio de "adsl vía satélite bidireccional" de la Timo que pago desde hace bastantes años (256kb a 52€ y con FUP, meneas 20 megas de mier*** y ya te han capao), y no hay alternativa de cobertura 3G, apenas si funciona el móvil para simplemente hablar. Desde que hice la solicitud me llevan toreando los muy ca****** cuando con dos golpes de ratón me habrían migrado al nuevo servicio sin pisar mi casa, de hecho los de la base de satélite de Movistar en Armuña de Tajuña se cuelan en mi módem router satélite Hughes cuando les viene al pairo. La semana pasada ha llegado una carta proponiendo quitarme el par de cobre, volver a hacerme toda la instalación del satélite (el equipo es mío, lo traje de EE.UU.) para supongo cobrarla del fondo de la CMT, y meterme el teléfono también por satélite, con todas las pegas que se conocen. (ecos, retardos, y olvidate de usar un módem rtb que necesito usar por motivos de trabajo para conectarme a autómatas.) Ësto me va a costar una úlcera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo dejé porque ya me costaba la salud, pero me he visto en la necesidad de retomarlo, aprovechando que me han dejado una carta de Movistar en la que me aseguran que si no me cambian el equipo de satélite bidireccional antes del 20 de Enero me cortan el servicio (Nadie en Movistar sabe nada, ni siquiera de la existencia de la carta)

Sigo sin conseguir que me den el servico SUBA de las narices. La última "perla" de los argumentarios de Movistar: El SUBA no es una tarifa, es una "tecnología", según una teleoperadora del "servicio de atención al cliente" De verdad, me gustaría saber qué se meten los responsables de tales instrucciones a l@s teleoperador@s . Me vendría bien para el stress.

Desde el verano disfruto de la preciosa vista de una torreta de Movistar en lo alto del monte, con su acometida de A.T. , su vallado... Y sin ningún equipo de telefonía montado. Se vé que Movistar se ha gastado las perras "en otra cosa", perras que recibe por ley de los otros operadores y del Estado en compensación por prestar el servicio universal, y a los del pueblito miserable "que nos den".

El último intento lo hago solicitando el SUBA sobre el nº de telefono "virtual" que tiene asignado mi conexión satélite bidireccional. A ver por dónde se salen ahora.

BocaDePez
BocaDePez
1

hola,

a mí me lo acaban de instalar hace unos días en Perales de Tajuña (Madrid). tardan más de dos meses. lo van retrasando todo lo que pueden para que te hartes y desistas. pero tras muchas... muchas llamadas, teleoperadoras que no sabían ni de que les hablaba... vino un técnico y en 10 minutos colocó el modem-router 3G y listo. a los sitios que tienen cobertura 3G por poca que sea les ponen 3G. si no hay cobertura tiran de antena 3G (no es mi caso, pero lo comentó el técnico), y en último caso de internet via satélite.

hoy he estado intentando saber si hay forma de saber cuántos tráfico voy consumiendo. y ahora que ya lo tengo contratado, ni las operadoras saben decirme el qué... 3G hogar, internet rural, suba... se hacen un lío. además, como es un fijo con internet, pero no es adsl, no sabes a qué departamento dirigirte... si a fijos, móviles o adsl... y ni ellos mismos los saben tampoco. en fin... pienso reclamar porque han tardado más de 60 días que es lo que marca la ley.

por lo demás el router HUAWEI va muy bien y a buena velocidad HSPA, y el WIFI es potente.

consejo: armaos de paciencia porque la vais a necesitar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Estaría interesado en conocer la velocidad real del servicio. Va solo a 1 Mb? Cuando pasas de los 5GB, te bajan la velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo también estoy interesado en conocer más detalles sobre el servicio, como por ejemplo si navegas a 1 Mbps o es variable, cómo funciona al pasar el límite de los 5 GB, si el equipo lo tienes que costear tú o va incluído en el precio del alta, etc. En mi caso llega cobertura de movistar pero nada de 3G, es sólo EDGE y con intensidad bastante débil, vamos que casi no se puede navegar desde el móvil. Dispongo de teléfono fijo, pero la centralita está en otro pueblo cercano y la longitud del par impide utilizar ADSL, así que o hacen cambios o la única solución sería por satélite.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Contraté hace unos dias el servicio "Hogar 3G hasta 10Mbit" porque en la casa no llega linia de telefono alguna. El tecnico que hizo la instalacion del router y la antena dijo que era lo mismo que el instala para la "Banda ancha universal"; solo que en el Hogar3G te dan mas trafico (hasta 5GB) y una linia con prefijo de telefono de la provincia donde se haga la instalación.

Nos instalaron una antena exterior triangular y tenemos maxima señal HSDPA. Cuando no llega la señal 3G entonces la cosa ya se complica. Entonces usan una parabolica para la conexion satelite y creo que el retorno se hace por RTB convencional (aunque si no te llega no se como lo hacen!)

El problema es que con la instalacion que tenemos, aun teniendo estabilidad y maxima connetividad HSDPA con el repetidor, la velocidad es una pXXX mierda (peor que un modem RTB de 56K) segun el momento. Eso si, cuando funciona va mejor que el ADSL de mi casa en la ciudad.