BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Opiniones sobre el plan básico de Starlink?

and125
1

Lo he tenido medio mes o así y la verdad que va genial.

Las velocidades normales son las típicas de Starlink (190-240Mbps de bajada y 20-40Mbps de subida).

Si que es cierto que por la noche, cerca de las 20:00, he notado que algunos días se reduce la velocidad a cerca de los 90Mbps, imagino que es por el plan básico. Aún así da más que de sobra para todo lo que necesites, y ahorrarte 10€ está bien. La latencia genial, 20ms o así.

No pierdes nada por probarlo, si ves que no te convence lo puedes devolver sin coste alguno. Eso si, el router de Starlink es una castaña en cuanto al WIFI, y el adaptador para tener una salida RJ45 son 40€.

Además el cable que incluyen tiene la cabeza enorme, así que para pasarlo por conductos está complicado, si eres un poco manitas puedes ingeniártelas cortándolo ya que es un cable de ethernet normal exceptuando los conectores.

De todas formas, en la app puedes cambiar entre planes cuando quieras, así puedes probar los dos.

🗨️ 5
Conectado

Por curiosidad has cambiado de plan, ote has pasado a otra tecnologia?

Como dices que lo has probado medio mes

🗨️ 1
and125

Al principio me compré un Mikrotik ATL18 para usar 4G; Orange me daba velocidades un poco superiores a las de Starlink, pero no encontré tarifas verdaderamente ilimitadas, aparte de que no tienes IP públicas, ni v4 ni v6.

Si quería una ilimitada de alguna de las tres marías me salía por el mismo precio que el plan básico de Starlink.

Creo que usaré el 4G como failover.

Angeltormoss

Y Starlink te permite cambiar el router por uno tuyo de forma sencilla?

🗨️ 2
and125
4

Con el Gen 2 tienes que comprarte el adaptador de Ethernet que son 40€.

En la app activas el modo “bypass”, que es el típico modo bridge de toda la vida y el router de Starlink pasa a hacer solo PoE.

Luego en el router que conectes recibes la IP por DHCP.

Tosan36

Hola, perdonad, pero soy lelo en estos temas, aunque estoy planteandome instalar esta tegnologia en una zona sin señal. Quizas me podriais responder a alguna pregunta:

Por ejemplo, ellos te suministran todo lo que necesitas?

Te lo tienes que montar tu o alguien cualificado?

Se puede contactar con esta empresa o solo es pedir y pedir?

Sabeis si tiene tiempos de receso, quiero decir como yo lo necesito para un lugar de vacaciones, puedo reducir el coste cuando no lo utilice?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas, un saludo

🗨️ 1
FranGomez

Hola,

Compras o les alquilas el kit.

Esta compuesto por:

  • Antena
  • Patas/Base
  • Router wifi
  • Cable propio para conectar la antena al router de 15 metros
  • Cable para alimentar el router

*Si necesitas conectar algún equipo por cable, tienes que comprar el adaptador (va a parte, unos 50 €)

Lo puedes montar tu mismo, no se necesitan herramientas. A no ser que quieras anclar la antena al suelo o pasar algún muro con el cable, para eso si.

Lo de contactar no tengo ni idea, no me ha hecho falta.

Hay varios planes, puedes contratar el que mas se ajuste al uso que le vas a dar y luego darlo de baja (ojo a las condiciones).