BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Hasta los webs de Cable-modem Euskaltel

kumas

Hola a todos!
Tengo un cable-modem euskaltel, hay muchas cosas pero lo k mas me revienta es k tengamos los puertos capados y no tengamos la posibilidad de descaparlos, para k estas medidas? para k no me monte un servidor web? se puede cambiar el puerto y lo mismo pasa con el FTP, tan solo es necesario elegir alguno libre y tener los servers escuchando por ese port.

Lo unico k no se puede cambiar(y es lo k mas me jode...la verdad!!!) es el server de correo k recibe los paketes de otros servidores de correo, Terra, hotmail,... en el 25 y ese lo tengo kapado.

Por eso me gustaria poder entrar en la configuracion y poder cambiar este puerto y probar el server de correo sin tener k konectarme kon el modem k ya no se donde lo tengo......

PD:Kant creo k konseguiste entrar en la configuracion si puedes decirme como..... dos cabezas piensan y tienen mas tiempo k una........

8-) 8-) 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

Aupa!!

Tengo cablemodem de Euskaltel con un modem Thompson RCA, y no tengo los puertos capados. Actualmente tengo un servidor ftp al q la gente se conecta sin problemas, y he probado servidor web. Ningún programa me ha dado guerra. Q modem es?? Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Que programas utilizais y con que S.Operativos?
Agur

kumas

Bueno si yo tambien tengo un server de FTP y un server apache en el 8080 por k el 80, puerto web por defecto, esta capadoy vamos eso no me importa, pero te puedo asegurar k no montas un server de correo k pueda recibir correos de otros server de correo y si lo consigues avisame y dime komo lo has hecho.

Pero estas eeguro k tienes los puertos sin capar?? me estrañaria mucho ya k nuestras ips son dinamicas y son reasignadas cada 2 dias mas o menos desde la cabecera que no solo nos manda la ip sino la configuracion de tu cable-modem por lo k no creo k tengas asignada una configuracion sin puertos capados ya k podria tener tu ip en un futuro y tendria tb tu configuracion actual por l k o cambian a todos nuestra configuracion o se lo hacen a ninguno, tb es posible que estes bajo otro contrato de cable-modem, eñl mio es de ventana clasica euskaltel, 39 E al mes.Asi k ya te digo hazte un netstat -a haber k te dice tu ordenata.....

Por xierto tengo la debian potato y w2000 server en mi makina aunke casi siempre esttoy con la debian hoy ando con windoze....

Saludos a todos!!!!!!!!!!!11

🗨️ 2
Axelko

Pues lo dicho, el servidor funciona perfectamente. No he probado a crear un server de correo, pero el ftp funciona.

Sobre las ip dinámicas, yo no estaría tan seguro de q sean tales. Cierto es q te las asigna un servidor dhcp y por lo tanto te podría poner la q le diera la gana. Pero tb te digo q yo llevo desde el principio (2 semanas) con la misma ip, y he apagado y encendido el equipo regularmente.

Mi contrato es de ventana clásica como el tuyo, por 39€/mes de tarifa plana y alquiler de modem. Y el trastillo es exactamente un Thompson RCA DCM245 usando USB bajo Win2000. Si tengo tiempo haré las pruebas del server de correo. Salu2.

🗨️ 1
kumas

La ip que asigna euskaltel es dinamica, es posible k no te haya cambiado en dos semanas, yo llevo un año con el cable-modem y no sabria decirte cuantas veces ha cambiado, pocas la verdad.

El funcionamiento del DHCP es simple asocia una direccion IP a la direccion MAC del interfaz a traves del k se conecta el ekipo, esa ip tiene caducidad y cuando vence te reasigna la IP, eso si mira tu direccion MAC y intenta asignar la ultima direccion Ip asignada si esta libre, por eso es posible k tengas l misma ip pero en cuanto nos descolocamos alguno(y eso k somos pocos) las ips de todos cambian.Tiempo al tiempo.....

Tximbo1

Yo tengo el 3com aleta de tiburon, el puerto 80 capado, lo jodio es que los que ofertan dominio propio por lo general nos soportan otro puerto que no sea el 80, por lo que no puyedes montar un server con dominiop propio en tu ordenador.

¿soluciones?

Axelko

He testado los siguientes puertos, y al menos yo, los tengo abiertos: 21, 25, 110, 80

Me parece raro q unos los tengan abiertos y otros cerrados... a q juegan estos de Euskaltel? Llamad a ver q os cuentan. Salu2.